Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Este lunes 18 de abril comienza una nueva etapa del programa Mi Moto, que permite el acceso a créditos por hasta $ 300.000 a través del Banco Nación (BNA) para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasas bonificadas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Será la décimo segunda etapa del programa que estará habilitado tanto para clientes como para no clientes del BNA y que incluye 42 modelos de motos nacionales de 13 marcas participantes (Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden).

El monto máximo a financiar por usuario será de hasta $300.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, aunque el importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes, sellados, etc.).

"Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 19,50%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 29,50%", detallaron a Télam desde el Banco nación.

Como ejemplo de cuota, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $4.180,46 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, mientras que para el resto de los clientes la misma ascendería a $5.322,73.



La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta. Para iniciar la gestión del crédito hay que ingresar a través de la web del Banco Nación, donde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Una vez culminada la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal.

Las modelos de motocicletas disponibles para el programa podrán ser consultadas en el sitio tiendabna.com.ar/mi-moto.

El patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), mientras que en todo 2021 se patentaron 393.059 unidades, 44,9% más que en el 2020, cuando las restricciones para combatir la pandemia afectaron a toda la economía.

 

Fuente: Télam

Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, se quedó con el clásico ante Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a través del triunfo 2 a 1 que lo encamina al título en la liga francesa, al cabo de 32 fechas.

El crack brasileño Neymar (PT 12m) y el goleador francés Kylian Mbappé (PT 45+5m), de tiro penal, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car (PT 31m) señaló la igualdad transitoria en el Parque de los Príncipes.

La victoria de PSG pendió de un hilo a falta de cinco minutos. El francés William Saliba convirtió, pero la acción se anuló por un fino fuera de juego, según observó el VAR.

Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.

El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local.

    El clásico se quedó en casa. ? ¡Gracias por su aliento! ? pic.twitter.com/Kx0Dn411dA
    — Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 17, 2022

Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.

Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.

El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
La jornada registró los siguientes resultados:

Niza (atajó el argentino Walter Benítez) 2-Lorient 1; Metz 1-Clermont 1; Montpellier 0-Reims 0; Nantes 1-Angers 1; Troyes 1-Estrasburgo 1; Lyon 6-Burdeos 1.

Resumen de la fecha 32: Rennes 2-Monaco 3; Saint Etienne 2-Brest 1; Lille 1-Lens 2

PSG 74 puntos; Marsella 59; Rennes 56; Niza* 54; Estrasburgo y Monaco 53; Lens y Lyon 50; Lille 48; Nantes 47; Montpellier 42; Brest 39; Reims 37; Angers 34; Troyes 33; Lorient 31; Saint Etienne 30; Clermont 29; Burdeos 26; y Metz 24.

Fuente: Télam

Pese a que todavía hay mucha tela para cortar, las elecciones presidenciales 2023 están a la vuelta de la esquina. Tanto el oficialismo como la principal fuerza opositora ya van encaminándose para presentar sus estrategias, candidatos y demás.

En esa línea, una nueva encuesta realizada por la consultora Fixer para el medio nacional Clarín, reveló que si hoy se realizaran las PASO, el Frente de Todos perdería por 8 puntos antes Juntos por el Cambio, más precisamente, 41% a 33%.

Otro dato interesante que reveló esta encuesta fue que, como tercera fuerza se impone el liberal y economista, Javier Milei con un 15%. Finaliza esa encuesta, la diputada de izquierda, Myriam Bregman con un 3% mientras que el resto se dividen en 1% de "impugnaría el voto", 1% de "votaría en blanco", 3% de "no iría a votar" y 4% de "no sé aún".

Esta encuesta se realizó entre el 22 y el 29 de marzo en todo el país e incluyó 2.112 casos, con +/- 2% de margen de error. Y, más allá del termómetro de las urnas, estas fueron sus principales conclusiones, incluidas dos tablas sobre imágenes de oficialistas y opositores.

La inflación es el tema que más preocupa a los argentinos y esto lo refleja este relevamiento realizado por Fixer. "Este escenario tan complejo vuelve a impactar en la imagen de los principales actores del Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández sube dos puntos la negativa intramensual (de 61 a 63%) y baja 3 puntos su imagen positiva (de 27 a 24%). La caída se explica entre los votantes del oficialismo, donde se refleja una baja de 10 puntos (del 57% al 47%)", señalaron.

"La vicepresidenta Cristina Kirchner baja 2 puntos la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube 1 punto la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo. En tanto, las tres figuras centrales superan el 60% de imagen negativa. Sergio Massa y Máximo Kirchner replican la misma tendencia, con 66 y 65 puntos de negativa", argumentaron.


Por otra parte, en la mayor fuerza opositora del país, Juntos por el Cambio, los números que marcaron fueron: "La foto de marzo impacta de forma heterogénea. Mauricio Macri sube 1 punto la positiva (33%) y sube 3 la negativa (51%), es decir, se mantiene estable en su núcleo duro".

"El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene la negativa en 36% y sube 2 puntos la positiva intramensual, alcanzando los 41 puntos. La mejora se explica en los segmentos terciarios completo (sube 9 puntos); en el segmento generación X (de 41 a 57 años), donde sube 4 puntos; y el votante del Frente de Todos, donde aumenta 3 puntos porcentuales", remarcaron.

"Patricia Bullrich es la dirigente con mayor volatilidad. Cae 3 puntos la imagen positiva (45%) y sube 5 puntos la negativa, llegando al 42% de rechazo. La caída se produce en varios segmentos, principalmente, en el voto blando de JxC (desencantados de Macri), donde cae 9 puntos la positiva y duplica la negativa (de 7 a 14%). También cae 9 puntos la positiva en los desencantados de Alberto Fernández y sube la negativa de 45 a 59%", analizaron.

Por su parte, el economista y diputado nacional, Javier Milei, "sube 3 puntos la positiva (37%) y baja 1 punto la negativa (38%). Desde que lanzó su candidatura en la Ciudad, en septiembre del año pasado, no ha logrado tener diferencial neto positivo a nivel nacional".


Fuente: diariochaco.com

Este domingo se celebra la Resurrección de Jesucristo para la comunidad cristiana. Sin embargo, el conejo de Pascuas aparece en toda la celebración.

La celebración de Pascuas es una simbiosis entre la resurrección cristiana y la festividad de la primavera antes de la era de Cristo. Los símbolos y las historias sobresalen por sobre todas las cosas, por ejemplo, por la aparición del conejo que pone huevos en cada casa.

Si bien puede haber alguna que otra diferencia respecto a las celebraciones a nivel mundial, el hecho de que el conejo se haya impuesto como mito es un fenómeno del siglo XX y de la comercialización. El huevo, en cambio, representa la fertilidad, la perfección, la vida y la resurrección.

Cabe aclarar que, antes de Cristo, el conejo ya era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Asarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En los países anglosajones esta diosa se denomina Easter y en su honor se celebraba dicha ocasión.

A partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, debido a que comenzó a circular entre la población una leyenda que transmitía el relato sobre el origen del conejo de Pascua. El mismo cuenta que uno de estos animales estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección.

Al haber presenciado el milagro, y salir de la cueva junto a él, se dice que fue elegido como el mensajero que debería comunicar y recordar a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, que actualmente también son de chocolate y otras golosinas.


Fuente: datachaco.com