Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El lunes 20 de junio, en ocasión de conmemorar y celebrar el Día de la Bandera argentina, Resistencia sumará a los actos oficiales un evento artístico, libre y gratuito, en el Parque de la Democracia, con la presencia del cantautor Víctor Heredia. Desde las 15, habrá stands de comidas rápidas (food trucks), emprendedores, cerveceros artesanales y gastronómicos.

Además de la actuación de Heredia, que será aproximadamente a las 19, tocarán también los C-Govias, se presentarán reconocidos ballets y la feria de emprendedores del programa Mercados de la Ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en familia.
Víctor HerediaCrédito: Facebook oficial Victor Heredia

Se prevé la presentación de cuadros musicales a cargo de la Escuela de Danzas municipal "Huellas Argentinas" y la Orquesta de Música Popular.

AGENDA PATRIA

El mismo lunes, a las 8:30 horas se realizará el izamiento de la Bandera en el mástil mayor ubicado en avenida 9 de Julio, intersección Güemes y Frondizi.

A las 9:00, se depositará una ofrenda floral en la Plaza Belgrano sobre avenida Paraguay en el cruce de calles López y Planes, French y Ayacucho.

Continuando, a las 10 horas, con el Acto Central en la escuela N°700 ubicada en avenida Rivadavia 1700.


Fuente: diariochaco.com

Con el inicio del fin de semana largo, todas las regiones del país reportaban muy buenos niveles de reservas hotelera, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo.

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras, pese a ser los que disponen de más plazas, con la posibilidad de incrementar gracias a pernoctaciones espontáneas de los viajeros en los próximos días, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, según destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

Por otra parte, aclara que en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.

En cuanto a la vía aérea, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país.

Según el ranking difundido en el informe, los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

OCUPACIÓN HOTELERA POR REGIÓN

Según el relevamiento de reservas u ocupación ya concretada, en la Patagonia se destaca Bariloche, con un 90% de sus 38.000 camas hoteleras; Villa La Angostura, 75% de 4.400; Puerto Madryn, 85% de 7.000; El Calafate, 85% de 5.300, y Ushuaia, 85% de 6.000.

En el Noroeste menciona el buen rendimiento general de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, y puntualiza en la ciudad de Salta, con 80% sobre 27.000 plazas; la capital de La Rioja, 95% sobre 6.300, y Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), con 95% de 13.000 camas.

En la región de Cuyo, Mendoza tiene 92% ocupado de sus 45.000 plazas, con San Rafael como destino interno destacado (94% de 10.000), y la puntana Villa de Merlo, con reservas del 85% de 15.000 en oferta.

En el litoral, menciona en primer término a la misionera Puerto Iguazú, que estaba al 90% de 15.000 camas turísticas, y los destinos termales de Entre Ríos, con promedios de entre el 70 y el 90%.

De la provincia de Buenos Aires, destaca Tandil con 90% de reservas sobre 8.000 plazas hoteleras, y Mar del Plata, que registraba 70% en relación a sus 36.000 lugares, en tanto de la Ciudad de Buenos Aires señala que espera unos 81.000 turistas y una ocupación del 76% de sus más de 70.000 plazas.

En Córdoba, su principal centro turístico, Villa Carlos Paz, tenía ocupado el 75% de sus 70.000 camas, en tanto la capital provincial estaba en un 50% de las 15.000 que dispone, y Villa General Belgrano, 90% sobre 5.000.

Además de estos destinos, el informe incluye otros 50, entre regiones, provincias y localidades menores, con porcentajes similares, o mayores en el caso de lugares de menos disponibilidad hotelera.

Fuente: datachaco.com

A través de distintos operativos que se ubicarán en las rutas nacionales, se busca llevar conciencia entre los conductores, para evitar siniestros.

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, realizará este fin de semana largo una campaña de conducción responsable, a través de puestos móviles de seguridad vial, un manual del viajero online, mensajes en cartelería digital y redes sociales.

“Con el cinturón siempre”, “Luces bajas encendidas”, “En moto, usá casco”, “Alcohol cero al volante” y “No corras, llegá seguro”, son algunas de las consignas que se podrán leer en los carteles digitales, ubicados sobre las rutas y autopistas.

La empresa, además, desplegará más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos, que se suman a las 16 bases fijas que funcionan todo el año.

“Para nosotros la seguridad vial es una política de Estado. Los datos de siniestralidad en nuestras rutas son preocupantes. Tenemos que hablar sobre todo a los jóvenes, generar una mayor conciencia en toda la sociedad. La prevención es fundamental”, afirmó Gonzalo Atanasof, titular de la empresa.  
Los puestos de prevención se instalarán en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y la Ruta Nacional 7 en Mendoza. En Misiones, sobre la Ruta Nacional 12, y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008. En la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 226 y 3. También habrá móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza - Cañuelas.  

La campaña busca llegar a usuarios de los 6 mil kilómetros de rutas y autopistas administrados por la empresa pública, que podrán consultar el manual online en https://corredoresvialessa.com.ar/es/novedades/30/, así como llamar al 140 desde cualquier punto del camino, si requieren asistencia.  

Fuente: datachaco.com

Carlos Tevez comenzará una nueva etapa ligada al fútbol y será el director técnico de Rosario Central. La versión comenzó a circular ayer y este jueves el Apache aceptó la propuesta que le hizo el vicepresidente Raúl Carloni y estará a cargo del plantel Canalla junto a Carlos Retegui, ex entrenador de los seleccionados masculinos y femeninos de hockey. En Rosario lo esperan en el Gigante de Arroyito para ver el partido ante Godoy Cruz.

El Apache reemplazará a Leandro Somoza, quien recientemente dejó su cargo. Se trata de un proyecto que incluiría la presencia de Christian Bragarnik, según indicó La Capital. Con la inclusión del empresario, se buscaría que lleguen varios jugadores a la entidad. El mismo medio reconoció que otra parte de la dirigencia del club rosarino se había contactado con Pablo "Vitamina" Sánchez, un referente histórico de la entidad, pero esa chance no prosperó.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, Tevez admitió sus intenciones de comenzar su tarea como entrenador y reveló que hace tiempo que viene trabajando en ese proyecto junto a "Chapa" Retegui y que si le ofrecían un cargo "estaba para dirigir ya".

Otro histórico de Boca Juniors como Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize, le manifestó su apoyo y este miércoles aseguró que "si desea ser entrenador, le deseo lo mejor". Un ex compañero suyo y también campeón de la Libertadores e Intercontinental de 2003, Rolando Schiavi también le deseó bueno augurios: "a veces no hace falta tener experiencia para que te vaya bien y se nota que Carlos tiene ganas de dirigir", dijo el Flaco en ESPN F90.

Trascendió que se trataría de un contrato de tres años para que Tevez esté ligado a Central con un plan de trabajo en el que sus colaboradores también estarían involucrados en las divisiones inferiores. El Apache estaría interesado en una labor conjunta para poder promover talentos y que luego estén listos para poder debutar en Primera.

Desde que se alejó de Boca Juniors en junio de 2021, Tevez comenzó unas largas vacaciones junto a su familia en las que se dedicó a viajar y disfrutar de diversos destinos por el mundo y en la Argentina. En una transmisión por streaming junto a Sergio Agüero reconoció que estaba retirado. También despuntó el vicio de la redonda jugando picados con amigos en Fuerte Apache y a sus 38 años quiere iniciar una nueva etapa como profesional, pero ya afuera de los campos de juego.

Cabe recordar que Central requiere poder incorporar jugadores ya que el único que llegó es Francis Mac Allister. De confirmarse la inclusión de Bragarnik en el proyecto, esa sería la llave para poder enriquecer el plantel.

Fuente: infobae.com