Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El litro de gasoil común pasó en Buenos Aires de los $113 actuales a más de $126. Se da luego de que el Gobierno autorizara incrementar la cantidad de “corte” con biodiesel.

El precio del gasoil aumentó 12% desde este viernes, en medio del desabastecimiento en la mayoría de las provincias.

El litro en Capital Federal pasó a costar $126 el básico y $145 el premium.

El Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de "corte" de biocombustibles. Eso implica un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público. LEÉ: Mirabella destacó el aumento del corte de biocombustibles: "Los santafesinos lo esperábamos"

Pero, además, se suma una recomposición adicional cercana al 5%, según lo decidido por las empresas.

El litro de gasoil común pasó en Buenos Aires de los $113 actuales a más de $126. Mientras que en los premium, la suba será de $145 a $165, siempre en los surtidores de YPF. Las otras petroleras (Axion, Shell, Puma) suelen manejar precios más elevados, y también son mayores en la mayoría de las provincias.

La demanda y producción de gasoil está en niveles históricos, ya que entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019.

"Históricamente, Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda. En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento", expresaron las compañías en un comunicado.


Fuente: Noticias Argentinas

El diputado liberal fue durísimo contra la líder de la Coalición Cívica, luego de que ella lo comparara con Adolf Hitler.

Un nuevo round en la pelea entre Javier Milei y Elisa Carrió. Luego de que la líder de la Coalición llamara a no votar por Javier Milei, comparándolo con “un genocida” y advirtiendo que “puede ser peor que Adolf Hitler”, el diputado liberal salió con los tapones de punta y la acusó de “falta de escrúpulos” para intentar “recuperar algo de centralidad política y mediática”.

“Carrió y una parte de Juntos por el Cambio apelan nuevamente a herramientas difamatorias con el objetivo de ensuciar a sus adversarios políticos. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora lo hace una de sus referentes”, se descargó el economista.

Y agregó: “Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener”.

En esa línea, consideró que "ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema”, sentenció Milei.

La semana pasada, Lilita había rechazado toda posibilidad de que Juntos por el Cambio pueda aliarse con el espacio de La Libertad Avanza. “Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas. Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, aseveró.

En las últimas horas, Carrió volvió a insistir en la asociación. “Como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza. Este chico sabe mucho de economía pero de nada más".

Fuente: Noticias Argentinas

"Todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos", afirmó el magistrado federal.

El juez federal Daniel Rafecas decidió este jueves archivar la causa que investigaba posible corrupción en la obra del gasoducto Néstor Kirchner, investigación que se abrió luego de denuncias públicas vertidas por Matías Kulfas cuando todavía era ministro de Desarrollo Productivo de la nación.

Rafecas analizó diferentes documentaciones referidas al pliego de licitación para la provisión de cañerías, a donde estaban apuntas las críticas de Kulfas, y además tomó diferentes declaraciones testimoniales, entre ellas las del ex funcionario que terminó negando sus primeras versiones.
Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

Con esos elementos, llegó a la conclusión de que "el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento".

Además, afirmó que los hechos sobre los que se acusaba "han sido descartados por no ser ciertos". En un fallo de 222 páginas, Rafecas concluyó que "la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal".

"Este Tribunal ha actuado con la máxima premura en pos de desentrañar los sucesos y arribar a una conclusión, puesto que, como representante del Poder Judicial de la Nación en esta causa, tuve plena conciencia, desde el primer momento, de la enorme trascendencia del asunto, de la importancia estratégica que este gasoducto tiene desde el punto de vista energético y para la economía nacional (debido a la sustitución de importaciones de gas), y si hay algo que nunca debería hacer la Justicia, es constituir un factor de distorsión, de entorpecimiento o de interferencia en políticas públicas, cuando sea llamada a intervenir a partir de la formulación de denuncias que, a poco de andar, se revelan como inconducentes para sostener un caso penal".

Cabe recordar que los dichos de Kulfas se dieron un día después del acto donde Cristina Fernández de Kirchen le dijo a Alberto Fernández "te dije que tenés la lapicera, te pido que la uses". Un mensaje difundido en off por el equipo del ex ministro decía que "la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint". Ante esa situación, Alberto Fernández le pidió la renuncia a uno de sus ministros de más confianza.

En este escenario, es para destacar que es mismo jueves el gobierno anunció la firma de contratos de los caños para avanzar con la obra,

Más allá de esta novedad judicial, el Gobierno anunció hoy la firma del contrato de los caños para avanzar con la obra, una prioridad para el gobierno nacional ante el contexto económico actual.


Fuente: diariochaco.com

El actor estadounidense se enteró en vivo, cuando estaba invitado al programa de Jimmy Kimmel. La postura del local.

Una hamburguesería argentina se convirtió en uno de los locales más comentados por los medios estadounidense después de que el actor Kevin Bacon se enterara que utilizaron una foto de él en su logo para promocionarlo y expresara que no le gustó y que instruiría a sus abogados para que se encargasen del asunto.

Todo sucedió en Late Night with Jimmy Kimmel, el popular programa al que había sido invitado el actor de Hollywood. “Este es un restaurante de comida rápida en la Argentina, y parece que se llama Kevin Bacon Fast Good. Y tiene tiene sucursales alrededor del mundo”, le dijo el presentador al protagonista de Footloose mientras en la pantalla mostraban la foto del local ubicado en el barrio de Palermo, sobre la calle Gorriti. De inmediato, el actor se mostró sorprendido y aseguró: “Escucha: yo claramente no aprobé esa foto”. E imitó la cara de su imagen. “No es una buena foto”, insistió.

“Bueno esto es… una especie de cadena de hamburguesas del payaso”, le comentó el conductor. Y Kevin Bacon deslizó la posibilidad de que existan otros locales con su nombre. “De lo que nos recibo dinero”, agregó. “Oh, no estás asociado a esto”, aclaró Kimmel. “No, no, nunca estuve ahí, ¿en qué país es?”, preguntó el invitado. “En Argentina, ¿estás bromeando? Bueno, esto es lo que pasa cuando sos famoso y sos estafado en Argentina. Sos esta comida porno, ¿sabés lo que significa?”, bromeó el presentador buscando solapar la situación. Sin embargo, la estrella de cine aseguró que iría por el plano legal: “Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo”.

 



Después de que se viralizara el fragmento de la entrevista y los dichos de Kevin Bacon, la hamburguesería cambió su nombre en las redes sociales. Su Instagram ahora es @kb.fastgood -antes, era como KevinBacon.FastGood-. Y si quisieran encontrar el local desde LinkTree -que agrupa los sitios oficiales de un comercio- figura que “esta página no existe”.


En tanto, en la cuenta de Facebook sí permanece el nombre original, aunque quitaron la imagen del actor y la reemplazaron por hamburguesas y papas fritas. No obstante, pese a la repercusión que tuvo la noticia, desde la empresa argentina no se han pronunciado públicamente, además de haber hecho las modificaciones mencionadas.


Se trata de un local de comida estilo americano en el que si bien predomina la carne, la hamburguesa “Not Kevin” es la más vendida: tiene el mismo sabor y aspecto que una hamburguesa tradicional. Entre sus destacadas se encuentran: “Kevin Bacon” con doble medallón de carne de 110 g, lechuga capuchina la crujiente estilo mac, pepinillos, queso cheddar y la salsa secreta de la casa que tiene características de la salsa “stacker”; “Kevin vegeta 3.0 di caprio love”, 100% vegana con mayonesa vegana, cebolla crispy , tomates, pepinillos, pesto fresco de perejil y toques de albahaca; “Big Kevin”, doble medallón de carne con salsa Big Mac o Thousand Islands, lechuga capuchina la crujiente estilo Mac, pepinillos y queso cheddar. Ahora también tienen exclusivas del Mercado Soho como por ejemplo: la “Kevin Mercado”, de 220 g de carne, queso cheddar, queso provolone, salsa criolla y alioli o también la “Fried Onion”, con doble smash burger, cebolla a la plancha y queso cheddar.

 

Fuente: infobae.com