Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

"Juega un partido muy difícil, pero pone todo su capital en riesgo", resumió a Noticias Argentinas una fuente cercana al ex titular de la Cámara de Diputados.

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, en los que colaboró para alcanzar los consensos necesarios para convertir en ley importantes proyectos del Ejecutivo nacional, Sergio Massa desembarca este miércoles en el Gabinete de Alberto Fernández con el objetivo de "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.

"Juega un partido muy difícil, pero pone todo su capital en riesgo", resumió a Noticias Argentinas una fuente cercana al ex titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador.

Luego de que jure como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, cuyo acto está previsto para este miércoles a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Massa tiene previsto realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los principales lineamientos de su gestión.

Desde el massismo aseguran que al acto asistirán cerca de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

En la Casa Rosada apuestan a que la llega de Massa le inyecte una cuota de oxígeno al gobierno de Alberto Fernández, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica. "Primero hay que estabilizar y después encaminar los temas de fondo", señalaron a NA desde el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, y advirtieron que "no hay espacio para más errores".

El desembarco del tigrense al Gabinete nacional, en un rol de superministro de Economía, fue considerado por propios y ajenos como "una de las últimas cartas" que le quedan al Gobierno para superar la turbulencia económica. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner llegará a reemplazar a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien permaneció 24 días al frente del Palacio de Hacienda que había dejado vacante Martín Guzmán a principios del pasado mes de julio.

Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, pero aún queda por verse si efectivamente el tigrense podrá llevar adelante las correcciones necesarias para salir de la crisis económica.


Fuente: Noticias Argentinas

El sistema otorga un total de 20 unidades a cada conductor, las cuales se quitarán por infracciones. Aquellos que lleguen al 0, quedarán inhabilitados para manejar.

Este miércoles 3 de agosto, comenzará a funcionar en todo el país, el sistema de descuento de puntos a licencias de conducir por infracciones de tránsito. De modo que, quienes queden en 0, quedarán inhabilitados para manejar durante al menos 60 días.

El scoring o ranking de puntaje otorga a cada conductor 20 puntos en su Licencia Nacional, los cuales se irán perdiendo gradualmente con cada infracción de tránsito. La quita dependerá de la gravedad de la falta cometida.

Por ello, la primera vez que un conductor pierda la totalidad de los puntos, quedará inhabilitado para manejar por 60 días. Sin embargo, si es la segunda vez que ocurre, la sanción se extenderá a 120 días y, en caso de que exista una tercera vez, el plazo se irá a 180 días. Luego, el tiempo de la prohibición se duplicará sucesivamente.
Escala de quita de puntos

- Circular sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO): 4 puntos
- Si no se lleva puesto adecuadamente el cinturón de seguridad: 4 puntos
- Circular con licencia de conducir vencida: 5 puntos
- Sin casco en el caso de los motociclista: 5 puntos
- Si no se respetan las luces del semáforo: 5 puntos
- No respetar los límites de velocidad en menos del 30%: 5 puntos
- Conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos: 10 puntos
- No respetar los límites de velocidad en más del 30%: 10 puntos
- Conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos
- Participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos

Cómo recuperar los puntos perdidos

El conductor que cometió infracciones podrá recuperar su licencia al acceder a un curso virtual y gratuito, con evaluación final, aunque igualmente deberá cumplir con el plazo de inhabilitación.

En caso de no haber perdido la totalidad de los puntos, se podrá realizar el curso para recuperar 4 unidades. Los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.  Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV.

Si transcurren dos años sin infracciones desde la última falta, los puntos se restablecerán automáticamente.

Fuente: datachaco.com

El nuevo "superministro" de Economía, Sergio Massa, continuó este martes con el anuncio de quienes conformarán su gabinete y confirmó que la concejal de Resistencia, Katia Blanc, estará a cargo de áreas estratégicas.

"También se incorpora Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría", tuiteó Massa.

La edil de Corriente de Encuentro por Resistencia (CER), espacio liderado por el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, respondió en sus redes sociales: "Gracias Sergio Massa por convocarme a formar parte del equipo y por confiar en esta chaqueña. Sin dudas haré todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de estos cambios que necesita nuestro país".

"En otra parte gracias al colectivo de mujeres que me sostienen. Vamos por una Argentina más justa y equitativa", expresó.


Fuente: diariochaco.com

Con fuertes críticas al Gobierno y a Moreau, la oposición decidió abstenerse y no acompañar la designación de la reemplazante de Sergio Massa.

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau fue elegida como la primera presidenta mujer de la Cámara baja, con impulso del oficialismo y sin el respaldo de Juntos por el Cambio.

Tras la renuncia de Sergio Massa, la referente del Frente Renovador lo reemplazó al frente del cuerpo luego de una votación a mano alzada.

Antes, el grueso de la oposición cuestionó la situación del país y explicó la razón de su decisión de abstenerse y no acompañar a Moreau.

"Notamos un espíritu triunfalista que no se condice con la realidad del país", se quejó el diputado del PRO Waldo Wolff, que cuestionó al oficialismo por los aplausos y el clima de expectativa: "Hoy pareciera que se lanza un nuevo gobierno y no es así".

Al referirse a Moreau, sostuvo que espera que "pueda tener esa impronta que describió el diputado (Germán) Martínez" al proponerla, pero recordó que tiempo atrás había "caminado por las bancas violentando una sesión institucional".

"Como cuando hizo poner la palabra ´negligencia´ para que no llegue la vacuna de Pfizer", recordó Wolff con ironía, y pidió que el Frente de Todos "deje de romper las institucional" con sus peleas internas.

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, en tanto, explicó que la abstención del espacio tenía que ver con una situación institucional irregular, ya que faltan "cuatro meses para concluir" el mandato de las autoridades de la Cámara.

"Estamos ante una anomalía, faltando cuatro meses de mandato, se ausenta y deja el cargo (Massa). Sin abrir juicio de valor de la persona propuesta, nosotros nos vamos a abstener", destacó el cordobés.

Un encendido discurso de Camaño

La diputada bonaerense Graciela Camaño protagonizó un momento emotivo durante la sesión, cuando cuestionó las abstenciones de Juntos por el Cambio y, señalando con su mano el estrado, enfatizó: "158 años de hombres y hoy ahí se va a sentar una mujer".

"¿Saben cuántas veces el país se incendió? Hoy le estamos buscando el pelo al huevo. Hoy cuando Cecilia se siente ahí vamos a tener una Poder Legislativo femenino, señor presidente", expresó Camaño.

"Nosotros y nuestros discursos somos meros detalles coyunturales. Vos, Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación y nuestro país va a ser uno de los pocos países que tiene el Poder Legislativo en manos de mujeres. Te quiero decir que yo que tuve en este Congreso la honra de haber compartido la banca con Florentina Gomez Miranda, no te quepa la menor duda que te está levantando las dos manos", subrayó el diputada nacional.

Visiblemente emocionada, Moreau se levantó de su banca tras el discurso de Camaño para abrazarla y agradecerle.

Fuente: Noticias Argentinas