Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador de Santa Fe pidió asistencia para apagar el fuego que afecta particularmente a la Zona Metropolitana de la ciudad de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió al Gobierno nacional la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná, dado que los operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia "han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta" del fuego.

Así lo indicó el Ejecutivo provincial en un comunicado, donde precisó que el gobernador santafesino realizó el pedido de ayuda "a través de una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"Perotti solicitó la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario", puntualizó.

En ese marco, detalló que "los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios".

Las intervenciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE), desde donde el Ministerio de Ambiente y
Desarrollo Sostenible busca combatir los incendios en las islas del Delta.


Fuente: Noticias Argentinas

En la cuarta reunión del Consejo Federal Hidrovía, el mandatario chaqueño planteó un esquema organizativo "para beneficiar a la región". "Creemos en la necesidad de fortalecer los puertos de origen", aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes en Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH), presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la oportunidad, las autoridades continuaron trabajando en la agenda tratada en junio pasado, cuando sesionaron en Chaco. En ese contexto, el mandatario reclamó obras inmediatas para las vías secundarias y el acceso a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. Además, ratificó el pedido de que se trabaje para "fortalecer los puertos de origen" y en el canal Magdalena.

En el marco de lo que fue esta cuarta reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, Capitanich celebró que "por primera vez tenemos un espacio para debatir estos temas, ya que antes de este Gobierno no lo teníamos. Tenemos un ente a partir del cual se toman decisiones y creemos en la necesidad de que se vigorice el rol del Estado a través de la administración general de puertos con el objeto de que se tomen decisiones y se implementen rápidamente".

El encuentro contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el asesor de su Ministerio, Javier Ochoaizupurolos; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Carlos Arce; la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino; el interventor de AGP, José Beni; y el director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar.

Asimismo, el mandatario chaqueño planteó la posibilidad de que la vía principal de la Hidrovía Paraná-Paraguay se extienda por Santa Fe al norte, mientras que las vías secundarias de acceso sean por la provincia del Chaco, más precisamente por los puertos de Barranqueras y Las Palmas.

"Creemos en la necesidad de fortalecer los puertos de origen. El transporte fluvial debe estar inmerso en una regulación con los países signatarios del acuerdo, pero también entre las provincias para que el transporte marítimo fluvial con un diseño multimodal pueda permitir abaratar costos y potenciar la capacidad del desarrollo de nuestras economías regionales", fundamentó el Jefe del Ejecutivo provincial.

Pedido de inclusión a la vía navegable troncal

En esta oportunidad, los gobernadores presentes también acordaron elevar a Nación un pedido unificado para la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal, lo cual "es muy importante para el ejercicio de la soberanía Argentina", sostuvo Capitanich.

Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento. Dichas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

El pedido elevado busca promover así un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos. "Queremos fortalecer el desenvolvimiento de nuestras economías regionales a partir de una logística integrada competitiva", reiteró el gobernador.

 

Fuente: diariochaco.com

 

 

La actriz argentina, Luisana Lopilato, y el cantante canadiense, Michael Bublé, se convirtieron este viernes 19 de agosto en padres por cuarta vez.

La actriz le dio la feliz bienvenida al nuevo miembro de la familia Bublé-Lopilato, a través de su Instagram.

 



"Del amor es la vida y es la luz y ella... nuestra pequeña Cielo Yoli Rose Bublé. Con 3,8 kg por fin llegaste a nuestras vidas!! Gracias Dios por esta bendición infinita de hacernos tus padres!! Te amamos! Noah, Elias, Vida, mamá y papá”, escribió.

En la foto que publicaron Luisana Lopilato y Michael Bublé, pueden verse sus manos agarrando un pié de la beba recién nacida.

En seguida, la actriz y el cantante comenzaron a recibir comentarios y likes de sus seguidores. Una de las primeras en poner "Me gusta" fue nada menos que Antonela Roccuzzo, a quien días atrás había etiquetado la ex Rebelde Way, porque su hijo Noah es fan de Lionel Messi.


Fuente: datachaco.com

La localidad celebró este viernes su cumpleaños con una agenda de actividades, donde se destacó la presencia de las colectividades de inmigrantes.

En la fría mañana de este viernes, el programa comenzó en la plaza central de Tres Isletas con el izamiento de la bandera nacional, a cargo de autoridades municipales e instituciones y el izamiento de banderas de las colectividades por inmigrantes y descendientes.

Luego, el intendente Ladislao Perduk y el presidente del Concejo Deliberante, colocaron una ofrenda floral en el Monumento de los Inmigrantes, ubicado también en la plaza central de la ciudad.

Acompañaron concejales, secretarios y coordinadores del Gabinete municipal, personal de las diferentes áreas del municipio, excombatientes de Malvinas, familiares de inmigrantes y descendientes.


OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO LOCAL

Después del izamiento de la bandera argentina y las banderas de las colectividades en la plaza central, el intendente Ladislao Perduk, el presidente del Concejo Deliberante, concejales, el equipo del gabinete municipal y autoridades educativas, se dirigieron al cementerio local donde colocaron una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores.



CARTEL EN LENGUA QOM Y MOQOIT

El jefe comunal y el presidente del Concejo descubrieron el cartel con la imposición del nombre de Tres Isletas en lengua qom y moqoit. El cartel está ubicado en el acceso a la ciudad y el objetivo es fomentar el conocimiento de la existencia de comunidades aborígenes en nuestra localidad y la integración del idioma.

ACTO CENTRAL

En el acto central por el 85º aniversario de Tres Isletas acompañaron al intendente Ladislao Perduk, al Concejo Deliberante y los equipos de trabajos del Ejecutivo Municipal, la secretaria de Municipios de la Provincia, Beatriz Bogado; el ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo; el diputado provincial, Sebastián Lazzarini; el diputado provincial Salvador Jaime Parra Moreno; el diputado nacional Gerardo Cipolini, autoridades judiciales, religiosas y de las fuerzas de seguridad.

También los intendentes de Quitilipi, Ariel Lovey; de Miraflores, Jorge Frank; de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; y la concejal de Quitilipi, Marta Brolo.


OTROS REPRESENTANTES DESTACADOS

En esta fecha especial, uno de los oradores también fue el ex intendente, ex diputado provincial y ex vice gobernador del Chaco, Miguel Pibernus, quien en esta ocasión dirigió unas palabras en representación de los primeros pobladores inmigrantes.

También acompañaron autoridades policiales; la Banda Militar Ministro Domingo Maracci de la Base de Apoyo Logístico de la Tercera Brigada de Monte; la Reina Departamental 2022 Carla González, con sus princesas Celeste Melina Peña y Aldana Nerina Radalj, y representantes eclesiásticos.

Fuente: datachaco.com