Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador habilitó las obras que demandaron una inversión de $113.620.940, financiadas por Vialidad Provincial. Las calles intervenidas, que se enmarcan en un programa de 200 cuadras para Resistencia, cuentan con sus respectivos desagües pluviales e iluminación led.

Acompañado de vecinos de las dos históricas barriadas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes 12 nuevas cuadras de pavimento urbano y desagües pluviales en Villa del Carmen y Villa Los Lirios, de Resistencia, que forman parte del plan de fortalecimiento de conectividad vial de en toda la provincia.

"Sentimos una gran emoción, porque el pavimento urbano forma parte de las obras que transforman la calidad de vida de la gente", señaló Capitanich. Es importante destacar que este nuevo pavimento urbano se encuentra dentro de un programa que prevé un total de 200 cuadras para Resistencia.

La obra demandó una inversión de $113.620.940 y fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Se trata de calzadas de hormigón de 18 centímetros de espesor con cordón integral y desagües pluviales. Además, dichos tramos cuentan con iluminación con tecnología de led de última generación.

El sector comprendido por el paquete de obras, abarca la pavimentación de las calles Don Bosco, entre Noveri y Fray Luis Beltrán; e Inspector Patiño, Alsina, Noveri, Fray Grotti y Navarro, todas ellas entre Almirante Brown y Don Bosco.

Durante la jornada, Capitanich afirmó que "habíamos hecho una fuerte intervención cuando estábamos en el Municipio, y por eso vamos a seguir ejecutando estas obras con mucha intensidad, porque cambian la realidad de nuestros habitantes. Sabemos que el pavimento urbano es una condición esencial para la transformación de cualquier ciudad, ya sea Resistencia o cualquier otra localidad de la provincia", señaló.

EL PROYECTO DE LA AVENIDA 9 DE JULIO

El gobernador también hizo referencia a diferentes trabajos en la zona, entre los que destacó la repavimentación de la Avenida 9 de Julio. "Tenemos el proyecto y la aprobación para que, en septiembre, a más tardar, podamos licitar este tramo de este importantísimo corredor, empezando desde la altura del 2200 de Resistencia hasta la General Mosconi en Barranqueras", describió.

Finalmente, el administrador de la DVP, Hugo Varela, destacó la importancia de los trabajos porque "prácticamente cierran toda la trama de pavimento para estos barrios con mucha historia. Compartimos la alegría de los vecinos por estas obras tan esperadas desde hace tantos años, y seguiremos trabajando en favor para el crecimiento de la calidad de vida de todos los habitantes".

Por último, Gustavo Núñez, vecino del barrio, agradeció al gobernador y a todas y todos los presentes "por este hito que quedará para siempre en nuestra memoria", señaló.

"Esta obra marca una diferencia fundamental entre lo que era antes a lo que son hoy nuestros barrios hermanos, porque nos mejora como comunidad en muchos aspectos", agregó el lugareño.

El acto contó con el acompañamiento de vecinas y vecinos de ambas barriadas. Además, estuvieron presentes: la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti; y el secretario general de la UOCRA, Ariel Ledesma.


Fuente: diariochaco.com

Cuando parecía que el fuego cruzado dentro de Juntos por el Cambio se había disipado, Elisa Carrió volvió a encender las llamas y afirmó que "durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme ".

En diálogo con Radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica expresó: "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro, ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro, porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente".

Las declaraciones de Carrió ocurren justo después del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde ella no participó (Macri tampoco). La titular de CC había encendido la interna dentro de la coalición opositora mayoritaria del país semanas atrás cuando sostuvo que "el año que viene, Juntos por el Cambio tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios".

Luego de sus declaraciones, varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a contestarle como Horacio Rodríguez Larreta y la misma Patricia Bullirch.


Fuente: diariochaco.com

La vicepresidenta aseguró que el dispositivo de seguridad apuntan a "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres".

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "sitiar" la esquina de su domicilio en el barrio de Recoleta y se quejó de que esa medida busca "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres".

"El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat", recordó la titular del Senado.

Leé también: La Ciudad puso vallas en la esquina donde vive Cristina y La Cámpora salió al cruce

A través de un texto publicado en su página web y titulado "Las vallas del Sr. Larreta", la ex presidenta señaló que desde la finalización de su gestión al frente de la Casa Rosada la esquina de su departamento "fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas". "Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte", detalló.

Y agregó: "En todos esos años, la Policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca".

Al cuestionar la decisión del mandatario porteño, Cristina Kirchner indicó que este sábado amaneció con la esquina de Juncal y Uruguay "literalmente sitiada".

    Las vallas del Sr. Larretahttps://t.co/ycAxZBKDEo
    — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 27, 2022

"Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", remarcó la ex jefa de Estado.

Y concluyó: "La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos".

Leé también: Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia”

Previamente, la vicepresidenta había replicado una nota del diario Página 12 en la que se define al ex presidente Mauricio Macri como "el millonario de los negocios con el Estado". "Explica en muy pocas palabras el cinismo de los que atacan al peronismo y el rol del partido judicial para encubrirlos", manifestó Cristina Kirchner al recomendar la lectura del artículo en cuestión.

    Hoy en @pagina12. Imperdible análisis de Luis Bruschtein. Me gustó particularmente el subtítulo “Macri, el millonario de los negocios con el Estado”, que explica en muy pocas palabras el cinismo de los que atacan al peronismo y el rol del partido judicial para encubrirlos. pic.twitter.com/HPTIJVQyi5
    — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 27, 2022

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández responsabilizó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, por los incidentes ocurridos en la tarde de este sábado en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", expresó el jefe de Estado a través de Twitter.

Durante las manifestaciones en apoyo a la vicepresidente, que enfrenta un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa conocida como Vialidad, militantes del Frente de Todos derribaron el vallado colocado por la Policía de la Ciudad. Al menos siete policias resultaron heridos y hubo cuatro detenidos.

Para Fernández, "el operativo con vallas, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".

"Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones", planteó.

"Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional", advirtió.

Por otro lado, pidió que "cese el hostigamiento a CFK" y exigió a la oposición que "cesen las expresiones violentas".

"Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos. Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social", cerró.

Fuente: diariochaco.com