Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad perdieron la vida en un accidente que tuvo a otros siete heridos.

Dos jóvenes argentinas llamadas María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad murieron este miércoles en un accidente de tránsito en Punta del Este, Uruguay. Por el choque frontal que involucró a dos autos también hay otros siete heridos, dos de ellos de Argentina.

El hecho ocurrió a las 14 en el kilómetro 101 de la ruta 104, en las cercanías al balneario Manatiales de Maldonado.

Micaela y María habían ido al país vecino para celebrar Año Nuevo. La primera era la que conducía un Ford Ka, mientras que la segunda viajaba como acompañante.

Junto a ellas estaba Melanie Larraburu, una de las chicas que fue de vacaciones con ambas y que ahora está gravemente herida e internada en el sanatorio Cantegril: tiene politraumatismos graves.

Una cuarta mujer estaba dentro del vehículo, aunque todavía no fue identificada. Esta también sufrió graves lesiones.
Quiénes eran las dos argentinas que murieron en un accidente en Punta del Este

A través de sus redes sociales, se puede saber que las dos jóvenes argentinas que murieron en un choque en Punta del Este eran modelos. Participaron en campañas publicitarias para marcas de ropa y en desfiles de moda, entre otras actividades.

Micaela fue parte de algunos desfiles durante 2022. En tanto, María trabajó mucho más en el modelaje de indumentaria el año pasado.

Ambas tenían 27 años y eran muy activas en sus cuentas de Instagram, donde contaban con miles de seguidores. Allí compartían los trabajos con diferentes marcas, además de sus viajes por distintos rincones del mundo.


Fuente:  Noticias Argentinas

Graciela y Silvino se detuvieron unos minutos a conversar con la prensa y se mostraron conformes con la audiencia de este miércoles: “Con solo cuatro días acá, Dolores ya es mi nueva casa”, resaltó.

Finalizó la tercera jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y como todos los días los papás de la víctima dialogaron con la prensa sobre el debate.

“Me dejó una sensación muy buena la audiencia de hoy. Cada día estamos más firmes de que vamos a conseguir justicia”, sostuvo Silvino.

Al ser consultado sobre la declaración del jefe de seguridad de Le Brique, que en él durante se emocionó, el papá de Fernando expresó: “Fue muy contundente y angustiante porque un señor que no lo conocía lloró. Se nos movió todo el piso, fue muy duro”.

Lee: Pablo Ventura: "Quiero saber por qué me nombraron"

Un tema que se difundió durante toda la audiencia de hoy es que cuando Pablo Ventura ingresó a la sala del TOC 1 de Dolores los rugbiers se rieron. Ante este escenario respondió: “No me fijé en la actitud de los acusados, solo me centré en las declaraciones. A mi si ellos se mueven o no, no me saca el sueño”.

Por el mismo lado manifestó que la declaración del joven Ventura fue “excelente” y que está agradecido.

Luego tomó la palabra Graciela, mamá de Fernando, y también resaltó la emoción durante la declaración del jefe de seguridad del boliche: “La verdad que cuando dio su testimonio me sentí muy dolorida porque fue desgarrador escuchar cómo contaba que nunca había visto algo así durante sus 20 años como patovica”.

“Nos salieron unas lágrimas, le agredí con lo que hizo”, resaltó Graciela sobre el momento en el que se abrazó con Alejandro Muñóz.

Lee: El relato de un patovica que fue testigo de la golpiza a Fernando Báez Sosa: “Nunca vi nada igual, era saña”

Con respecto al Policía que le hizo RCP a Fernando después del ataque sostuvieron: “No pudimos cruzarnos con él. Pensé que iba a girar la cabeza para nosotros, pero no fue así. Me hubiese gustado abrazarlo. Solo con eso bastaba porque es un policía ejemplar que veló por la vida de mi hijo hasta lo último”.

“La remera que tengo puesta es la que usé en Año Nuevo. Tiene la imagen de la última fiesta que pasamos con Fer”, explicó Graciela con relación a la indumentaria que llevaba puesta en la tercera jornada.

“Con solo cuatro días acá, Dolores ya es mi nueva casa”, finalizó Silvino.



Fuente: Noticias Argentinas

El siniestro ocurrió este miércoles, en Maldonado, entre dos vehículos de patente argentina que colisionaron de frente. Además, otras siete personas heridas.

Dos jóvenes argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas a raíz de un trágico siniestro de tránsito en Punta del Este, Uruguay, donde dos autos de patente argentina chocaron de frente.

El choque fue entre un Ford Ka, en el que iban cuatro mujeres, y un Volkswagen Nivus, en el cual viajaban cinco personas (tres hombres y dos mujeres), también de la Argentina.

Las dos mujeres que resultaron fallecidas viajaban en el sector delantero de un Ford Ka, mientras que en la parte de atrás viajaban otras dos jóvenes que tuvieron que ser rescatadas del vehículo por los Bomberos, y luego trasladadas de urgencia al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

En el Volkswagen Nivus viajaban cinco argentinos: tres hombres y dos mujeres. Todos pudieron salir por sus propios medios del vehículo.

Hasta el momento no hubo precisiones sobre cómo se produjo el choque, aunque las imágenes que se conocieron indican que se dio en un tramo de la ruta de doble línea amarilla, es decir que está prohibido adelantarse.

El trágico episodio ocurrió durante el mediodía de este miércoles en el balneario Manantiales, departamento de Maldonado, sobre el kilómetro 101 de la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA).

Se trata de un tramo donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro.

DOS MUJERES DEBIERON SER RESCATADAS DEL INTERIOR DE AUTO

Medios locales informaron que varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de la Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los hierros del Ford Ka.

El jefe de Bomberos de San Carlos, Willis Bowhill, señaló que debieron rescatar a “dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos” e informó que fueron “retiradas y entregadas a emergencias médicas donde fueron trasladadas al hospital”.

“Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de los médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica”, agregó en diálogo con Canal 4.


Fuente: datachaco.com

El Gobierno advierte que la circulación viral es muy alta en todo el país. Los casos crecieron 17% en una semana, y se combinan con otros virus respiratorios.

La directora de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, aseguró este martes que en el país hay una circulación “muy alta” de coronavirus, en un contexto en el que también hay un aumento de casos de otros virus respiratorios, y recomendó aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna si pasaron más de cuatro meses desde la última aplicación.

“Hoy estamos con una circulación muy, muy alta de Covid", afirmó la funcionaria, quien agregó: "Durante todo este año tuvimos circulación viral, empezamos 2022 con una circulación altísima de Covid, SARS-CoV-2, concomitantemente con influenza, que fue una cosa rara porque influenza no circula generalmente en verano”.

En ese marco, Rearte indicó que durante todo el año “hubo circulación viral que también es algo raro porque los virus respiratorios tienen su estacionalidad en invierno, con lo cual la circulación de SARS-CoV-2 ha alterado un poco este año que pasó”.

“Ahora nos encontramos entonces ya con una disminución, pero hasta hace un par de semanas teníamos una circulación muy fuerte de virus de influenza”, añadió.

LA INCIDENCIA DE LAS NUEVAS VARIANTES Y LAS RECOMENDACIONES A SEGUIR

Por otro lado, Rearte remarcó que el “SARS-CoV-2 con estas nuevas variantes es un virus tremendamente transmisible”, por lo cual recomendó “la vacunación” como base para la prevención".

Además, también hizo hincapié en los cuidados específicos, como el uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, especialmente en momentos de alta circulación de virus respiratorios; hacer las reuniones al aire libre; asegurar la adecuada ventilación de ambientes; y el lavado de manos frecuente, entre otros.

“Ya todos como sociedad hemos aprendido lo que es la prevención de los virus respiratorios", sostuvo, y detalló: "Lo primero, para evitar la enfermedad grave lo que tenemos es la vacunación, y acá es muy importante reforzar que si pasamos de cuatro meses de la última dosis hay que aplicarse una dosis de refuerzo porque realmente cambia mucho el pronóstico cuando uno está correctamente vacunado que cuando no lo está”.

SUBIÓ 17% EL NIVEL DE CONTAGIOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Según los datos difundidos el lunes por el Ministerio de Salud, se reportaron 47 muertes por coronavirus y 72.558 contagios en la última semana en la Argentina. En cuanto a los contagios, la cifra de ayer significa un incremento del 17% respecto al parte anterior (61.903).

 

Fuente: datachaco.com