Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente fue uno de los primeros funcionarios en referirse a la irrupción de los manifestantes bolsonaristas en las sedes del poder brasilero.

El presidente Alberto Fernández expresó su condena a lo ocurrido este domingo en Brasil, donde miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron la sede del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio Presidencial del Planalto en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular. Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”, expresó el mandatario argentino a través de Twitter.

Además, Alberto Fernández indicó: “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

“Como presidente de la #CELAC y del #MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil. Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial”, manifestó en otro posteo.

Así, Alberto Fernández cerró: “Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”.

CRISTINA KICRHNER COMPARÓ EL PEISODIO CON LO OCURRIDO EN EL CAPITOLIO DE EE.UU.

Por otro lado, minutos después, la vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó en esa misma línea, y comparó el episodio de este domingo en Brasilia con la toma del Capitolio en EEUU hace dos años.

“Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena”, escribió la exmandataria.

Asimismo, agregó: “Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia”.
Advertisement

Para cerrar, Cristina Kirchner le envió su apoyo al presidente brasileño: “Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil”.

SCIOLI Y CAFIERO REPUDIERON LO OCURRIDO EN BRASIL

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se manifestó en redes sociales tras la toma de los tres poderes en Brasil: “Expreso mi más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia”, y agregó: “Confío en la experiencia del presidente @LulaOficial, quien restablecerá el orden democrático”.

Por su parte, el canceiller Santiago Cafiero se solidarizó por lo que está pasando en el país vecino. “Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con @LulaOficial y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”, escribió en Twitter.

Fuente: datachaco.com

Tras ganar el Mundial de Qatar con la selección Argentina, el DT se quedó con el primer puesto del ranking IFFHS.

Este domingo, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).

 La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que consiguió 240 puntos y arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

 El DT de Francia, Didier Deschamps, quedó segundo con 45 puntos. Por su parte, el tercer puesto se lo llevó Walid Regragui, el técnico de Marruecos, con 30. Así, se convirtió en el primer africano en subirse al podio.

 Ayer, Scaloni dio el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó al Valladolid por 1 a 0, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de fútbol de España. El argentino es vecino del club balear, donde jugó durante los años 2008 y 2009. Fue ovacionado durante el homenaje que le hicieron en el Estadio Mallorca Son Moix y recibió una camiseta con el número 5 y su nombre impreso.

En la previa, el entrenador habló con el medio DAZN España. Allí se refirió a varios temas, incluida su inminente renovación de contrato con la Selección argentina. "Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado", expresó.


Fuente: diariochaco.com

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, recordó a casi tres semanas la obtención de la Copa del Mundo y se mostró conmovido con una publicación en sus redes sociales en la que usó la palabra "magia" para dar cuenta de esa ilusión que se hizo realidad.

El astro argentino, que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del torneo, escribió "cómo van a convencerme de que la magia no existe?" y acompañó el texto con tres estrellas, en alusión a los títulos mundiales de la Selección nacional con los éxitos en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

La publicación se volvió rápidamente viral y logró algo más de tres millones de likes en cuestión de minutos, en la que Messi compartió fotos con algunos integrantes de la delegación nacional, despertó al respuestas de varios de sus compañeros.

 

El primero de los integrantes de la "Scaloneta" en responder fue su amigo y coterráneo, Ángel Di María, con quien aparece en una de las imágenes con la Copa del Mundo. "Claro que existe amigo. Momentos inolvidables", replicó "Fideo".

En otras de las fotos del mini álbum aparece el utilero de la Selección, Mario De Stéfano, quien además de ser de los más queridos por los jugadores, compartió la habitación en la Universidad de Qatar con Emiliano "Dibu" Martínez. "Yo te quiero mucho Leo, pero el número uno ahí es Marito", respondió el ex futbolista Maximiliano Rodríguez.

Otros compañeros elegidos por Messi para el recuerdo en las redes sociales fueron sus compinches durante todo el ciclo: Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi. El delantero de 35 años compartió una instantánea con el mediocampista del Atlético de Madrid, solos con la Copa en medio de los asientos vacíos del avión, mientras que al defensor lo incluyó en la grupal. "Y si vos sos el mago, ¿cómo no va a existir la magia?", devolvió De Paul.

Messi que ya se reincorporó a los entrenamientos del París Saint-Germain (PSG), no fue tenido en cuenta para el duelo de Copa de Francia ante Chateauroux (victoria 3-1), pero el técnico Cristophe Galtier podría incluirlo para la jornada de Ligue 1 el miércoles 11 de enero ante Angers, en Parque de los Príncipes.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Antonio Aracre planteó dificultades para insertar al mercado laboral a menores de 30 años y mayores de 50, es por eso que consideró necesario una reforma que "flexibilice y modernice" los procesos de contratación. Es parte de su agenda para encontrar puntos comunes entre oficialismo y oposición.

Desde el 1 de febrero el Gobierno nacional sumará a su gabinete al nuevo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, el ex CEO de Syngenta quien en octubre había anticipado que comenzará a dedicarse a la política. El empresario, que asumirá recién a inicios del próximo mes por "compromisos previos", se mostró a favor de impulsar una reforma laboral que contemple flexibilizaciones.

Aracre pretende encontrar puntos en común en la agenda política entre el oficialismo y la oposición, y la discusión sobre una reforma laboral que "modernice" los procesos de contratación podrían ser uno de ellos.

Durante una entrevista, el empresario señaló: "Lo que me gustaría plantearle al Presidente es la posibilidad de encontrar dos o tres temas cuyo contenido sea valioso e importante para cada unos de los dos partidos políticos más relevantes, que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio".

Más preciso, Aracre detalló durante una entrevista a La Nación: "Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, [creo que] podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo ".

Marcando el crecimiento del trabajo informal como uno de los principales problemas en el mercado laboral, planteo que es necesario "flexibilizar y modernizar los procesos para que seis millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral".

El plan contempla "nuevas formas de contratación más flexibles" pero que no modifiquen derechos adquiridos, esto sobre todo orientado a quienes no tienen trabajo o lo tienen en situaciones percarias.

"Lo que la sociedad busca es que se generen más oportunidades de trabajo para los muchos millones de argentinos que hoy no tienen un empleo y quizás la ley que tengamos actualmente no sea la mejor para generar esas oportunidades nuevas", agregó el nuevo funcionario quien ya se reunió con Alberto Fernández para sellar su remplazo a Julián Leunda.

REFORMA TRIBUTARIA

Otro tema considerado por el empresario para establecer una mesa de dialogo tiene que ver con una reforma tributaria.  "Queremos un Estado moderno y eficiente, pero presente. Con una reforma tributaria con impuestos progresivos, sólidos y estables que le den previsibilidad al Estado. Para que no pueda venir un gobierno liberal y sacarlos. Esto puede ser muy importante para la plataforma del Frente de Todos", dijo.

"No podemos esquivarle el bulto a la necesidad de discutir. No puede ser que porque haya temas que nos separan con la oposición, porque tenemos puntos de vista divergentes sobre muchos aspectos vinculados a cuestiones institucionales, signifique que no nos podamos sentar a discutir dos o tres puntos que la gente necesita que discutamos porque es vital para la transformación de sus vidas", concluyó.

Fuente: diariochaco.com