Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El Muñeco comunicó la noticia en un video donde se hará cargo del Riyadh Season, un combinado del Al Hilal y Al Nassr de Arabia Saudita.

Sorpresa en el fútbol. Marcelo Gallardo, ex técnico de River Plate anunció en la tarde de este jueves que será el entrenador del Riyadh Season el próxio 19 de enero ante PSG.

El ex director técnico del conjunto millonario publicó un video con la confirmación del evento y revolucionó al ámbito deportivo. "Hola soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí".

Con esta cita, el Muñeco confirmó que Messi y Cristiano Ronaldo se verás las caras nuevamente tras la cita mundialista y que será él quien dirija a las estrellas del Al Nassr y Al Hilal, los dos clubes más importantes de Arabia Saudita.


Fuente: diariochaco.com

Tomas Bidone vio la pelea dentro del boliche Le Brique y el brutal ataque afuera. “Lo veo de frente, estaba Thomsen pegándole al chico que estaba de rodillas", contó entre lágrimas.

Tomas Bidone fue a pasar las vacaciones a Villa Gesell en el verano de 2020 y aquella madrugada del 18 de enero fue junto a un amigo al boliche Le Brique. Terminó siendo testigo de la brutal golpiza que el grupo de rugbiers le dio a Fernando Báez Sosa y a raíz de la cual, lo mató.

En su declaración en el Tribunal de Dolores, donde transita el juicio oral a los ocho imputados, el joven recordó que observó la pelea dentro del boliche aunque estaba lejos y no percibió quienes eran. Sí vio a Máximo Thomsen cuando la gente de seguridad lo redujo para luego sacarlo del boliche. Él también salió momentos después y vio algo que al día de hoy le provoca llanto: la golpiza que ese grupo de rugbiers le dio a Fernando Báez Sosa.

“Lo veo de frente, estaba Thomsen pegándole al chico que fallece, recuerdo que le pega dos patadas en la cabeza….como puntinazos, luego lo agarra y le vuelve a dar dos o tres patadas”, dijo en su relato quebrado por el llanto, a tal punto que la presidenta del Tribunal de juicio lo asistió diciendo que “se tomara su tiempo” para testificar.

El abogado querellante Fernando Burlando le preguntó si había un líder entre los rugbiers, y el testigo confirmó que era Thomsen el que “pegaba mucho, el más violento, iba de frente y ése es el que parecía el que más se la banca”.

“A Fernando le pegaron cuatro en principio”, recordó y dijo que Ciro Pertossi, fue también uno de los que lo agredió con “patadas en la costilla”. Tomás no sólo describió la golpiza que recibió Báez Sosa sino también los amigos de la víctima por parte de Matías Benicelli, Lucas Pertossi o Ayrton Viollaz.

Tras protagonizar el ataque, Bidone le dijo a su amigo que se quería ir de Villa Gesell y sólo se quedaron una noche más, tras lo cual se volvió a Buenos Aires. “Estaba schokeado y nervioso, y ver eso y toda la situación después, estaba mal, y al prender la tele escuché al padre de la víctima y avisé a mi mamá que iba a la fiscalía, que había visto todo”.


Fuente: Noticias Argentinas

Así lo afirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien remarcó que el 2022 "terminó con un crecimiento del 5% y no hubo un ajuste".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el objetivo del Gobierno nacional para 2023 es "además de bajar la inflación, que suban los salarios", al tiempo que  destacó que 2022 finalizó "con un déficit (primario) menor al esperado, de 2,4% (del PBI) y reservas de libre disponibilidad de US$ 8.000 millones".

"Estamos dando la batalla contra la inflación, venimos mejorando", resaltó Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, y en ese sentido puso de relieve que "los índices del mes anterior (por noviembre) fueron malos en el contexto general pero buenos en el descenso" y que espera "que continúe" la tendencia de desaceleración.

Vale recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre fue de 4,9%, el más bajo desde febrero, y el dato de inflación de diciembre se dará a conocer el próximo jueves 12 de enero, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN"

"Si ven los diarios de marzo y vemos cómo terminamos (el año pasado), no voy a decir que los diarios se equivocaron, pero la realidad supera a la ficción", sostuvo Cerruti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, la portavoz planteó que 2022 "terminó con un crecimiento del 5% y no hubo un ajuste", y estimó que la situación también será positiva en el año que acaba de comenzar.

"Hemos llegado a un fin de año con un déficit menor al esperado, de 2,4%, con reservas de libre disponibilidad de US$ 8.000 millones, el desempleo es uno de los más bajos de los últimos tiempos y en muchísimas provincias están con desempleos ínfimos, casi imposibles de medir", remarcó la funcionaria.

A su vez, Cerruti dijo el año pasado "los salarios en blanco y las jubilaciones han estado por encima de la inflación", aunque los números oficiales del Indec indican lo contrario, y agregó que "hubo récord de exportaciones, de inversiones y de ocupación de plantas industriales".

Además, destacó que "se entregaron 100.000 viviendas y siguen las políticas de distribución del ingreso a través de diferentes planes sociales".

Al referirse a los desafíos para 2023, Cerruti remarcó que "el salario tiene que crecer más", y recordó que en el Gobierno del Presidente Alberto Fernández "la utopía es la igualdad".

Así, afirmó que "el objetivo de este año es, además de bajar la inflación, que suban los salarios".


Fuente: datachaco.com

El capitán de la selección argentina llegó el martes a Francia y esta jornada participó de su primera práctica en 2023.

Lionel Messi ya dejó atrás un 2022 que nunca olvidará. Después de perseguir el sueño de ser campeón del mundo con la selección argentina durante toda su carrera, pudo coronarse en el Mundial de Qatar gracias a una espectacular actuación personal y de todo el equipo.

Luego de pasar varios días de descanso en Rosario, el astro rosarino regresó a Francia y durante la jornada de este miércoles se sumó a la práctica del PSG. Messi llegó en una camioneta de color gris y, por las bajas temperaturas que hay en París, apareció con una campera de color negro. Ni bien bajó del vehículo, varios empleados del club lo estaban esperando y él los saludó uno por uno.

Además del video que difundió el conjunto parisino, también hizo lo propio con algunas postales dentro del vestuario. Así, dentro de la intimidad del equipo que dirige Christopher Galtier, el número 10 de la Albiceleste se abrazó de manera afectuosa con Neymar, uno de los amigos que tiene en el plantel. Lo mismo hizo con el español Carlos Soler y varios más.



Luego de esto, el experimentado jugador hizo algunos ejercicios físicos en el gimnasio y, una vez que salió al campo de juego de Camp des Loges, fue recibido por todo el plantel. Los jugadores y todo el staff le hicieron el clásico "pasillo de honor" con aplausos al campeón del mundo. Al llegar al final de la final, lo estaba esperando el director deportivo Luis Campos, quien le entregó una estatuilla por el título en el Mundial.

Es importante recordar que, a diferencia de Leo que tuvo vacaciones desde que regresó a la Argentina tras la histórica consagración en la Copa del Mundo, otros dos jugadores que también llegaron a instancias finales en el torneo que se desarrolló en Medio Oriente fueron licenciados por los próximos días para descansar tras su participación con sus selecciones.

El elegido mejor jugador del Mundial no pudo reencontrarse con el francés Kylian Mabppé después de ser rivales en la final de la Copa del Mundo que quedó en manos del seleccionado celeste y blanco. Lo mismo sucedió con el marroquí Achraf Hakimi. A los dos la institución les dio unos días de descanso y se mostraron juntos viendo un partido de NBA entre Brooklyn Nets y San Antonio Spurs en Brooklyn.

A partir de ahora, el interrogante estará puesto en ver cuándo se dará la vuelta del argentino que usa la camiseta N° 30 en el equipo parisino. El próximo encuentro del PSG será este viernes ante el Chateauroux por el duelo por los 32avos de final de la Copa de Francia. Habrá que ver qué decisión tomará el entrenador Galtier, aunque es difícil que el argentino juegue desde el inicio con apenas un par de días después de su vuelta a la capital. A continuación, el líder de la Ligue 1 volverá a jugar ante Angers por la fecha 17 del torneo local.

¿Cuándo será ese encuentro? El próximo miércoles 11 en el Parque de los Príncipes. Allí es más probable que el flamante campeón del mundo con Argentina pueda decir presente en dicho duelo y sea homenajeado por su club tras la reciente coronación con la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El elenco francés buscará recuperarse de la última derrota ante Lens (3-1), que le hizo perder el invicto, aunque se mantiene como su escolta a cuatro unidades.



Fuente: infobae.com