Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El municipio de Resistencia continúa realizando diferentes controles de tránsito en esquinas de la ciudad, para verificar el respeto a los semáforos.

Los dispositivos fueron programados de lunes a viernes, con horarios rotativos y en diferentes puntos de la ciudad.


En la semana, un total de nueve vehículos fueron removidos al depósito municipal y 13 licencias fueron retenidas por cruzar semáforo en rojo.

El objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo, como así también se pretende detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.

Fuente: datachaco.com

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, recorrió las instalaciones de la planta de residuos sólidos urbanos próxima a inaugurarse en Avia Terai, con el objetivo de constatar los avances de su puesta a punto. La presencia del funcionario corona un cierre de semana donde las citas a establecimientos de estas características estuvieron a la orden del día.
 

 
El predio correspondiente se encuentra en sus últimas etapas de preparación para recibir residuos urbanos. Será cubierto y evitará la presencia de extraños dentro de sus límites. Una vez inaugurada, será la planta número 23 de la provincia, lo que habla a las claras de una política ambiental de estado impulsado por el gobernador Domingo Peppo.
 
“La inauguración de esta clase de obras no hace más que graficar con hechos nuestra posición de impulsar una educación y una conciencia ambiental como eje de acción. Es muy importante que todo el mundo, pertenezca a un pueblo chico o a un pueblo grande, entienda la relevancia de la disposición final de los residuos”, afirmó Nievas, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, y la Directora de Fiscalización y Control Ambiental, Andrea Knopoff.

Fuente: diariochaco.com

Desde el 18 de marzo, Netflix, eliminó de forma sorpresiva, el mes de prueba gratuito para Argentina, España, Canadá, Italia, Colombia y Chile, entre otros.

 

La plataforma de contenido audiovisual ofrecía un mes gratuito para que los usuarios nuevos prueben el servicio antes de suscribirse, pero desde el 18 de marzo, quienes deseen sumarse a Netflix deberán abonar una tarifa mensual que va desde los $149 en adelante, según el paquete que elijan.

 

Fuente: datachaco.com

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, internado en el Hospital Padilla de Tucumán desde hace más de una semana luego de caer desde tres metros a una fosa de orquesta en pleno show.

 

Las novedades por parte de Olga Fernández, directora del hospital, son bastante alentadoras con respecto a la evolución del músico.

 

 

“El paciente respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo”, reveló la médica y agregó: “Se le retiró completamente la sedación. Estamos esperando que despierte”.

 

 

Fuente: datachaco.com