Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Jorge Capitanich informó que tomó determinaciones luego del fallecimiento del subcomisario Eugenio René Pogonza a causa del coronavirus y también se homenajeará a todos los fallecidos en la provincia por la pandemia.
 
“Ascendimos a comisario post mortem a Eugenio René Pogonza”, dijo el gobernador en conferencia de prensa y aseguró que “ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio y desenvolvimiento de sus funciones. Esta pandemia se cobra una nueva víctima y para nosotros es un profundo dolor”.
 
Además, informó que “declaramos duelo durante el mes de julio del 2020 en honor a las personas fallecidas por la pandemia”.
 
Por la situación, durante todo el mes de julio las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos.
 
Fuente: diariochaco.com

El Hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli recibió 2 nuevos respiradores y 4 monitores multiparamétricos del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Los equipos corresponden a respiradores de la marca Neumovent y cuatro monitores “de muy buena calidad para atender a pacientes que se encuentren en terapia intensiva”, señaló el doctor Félix Ruíz, director del hospital. 
 
El nosocomio cuenta con 8 respiradores para pacientes COVID-19 en estado crítico que necesiten asistencia respiratoria mecánica. “Se habilitaron 57 camas para la emergencia, 10 camas de terapia intensiva y trabajamos en una entrada independiente a la principal. Terapia intensiva se ubicará en otro sector, lo que permitirá ubicar 4 camas más”, afirmó el doctor.
 
En el lugar se realizaron obras de infraestructura que consisten en un nuevo acceso, cielo raso, instalaciones sanitarias, pintura interior y exterior, sobretecho, revoque, instalación de aires acondicionados. Estas obras forman parte del programa de mejoras en infraestructura de salud que se está desarrollando en toda la provincia e intensificando a causa de la emergencia por la pandemia del Covid-19.
 
 
Fuente: diarochaco.com

Las víctimas fatales son 86, las cifras oficiales de la provincia indican que el Chaco suma 22 nuevos casos en esta jornada, elevando el número de infectados a 1609. Además, las víctimas fatales son 86, con la muerte de una mujer de 79 años, confirmada anoche.

Asimismo, los recuperados son 773 y los casos activos son 750.

El "Veranillo de San Juan" seguirá hasta el miércoles en Resistencia y alrededores, con temperaturas máximas por encima de los 30 grados, y a partir del jueves se dará un abrupto descenso de los valores térmicos, con probables lluvias y tormentas aisladas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este lunes se anuncia cielo parcialmente nublado o mayormente nublado, con vientos leves del este rotando al norte. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.

En tanto, para el martes se prevé cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, con ráfagas, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 33.

Asimismo, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32.

Por último, para el jueves se espera el ingreso de un frente del sur que provocará inestabilidad y algunas lluvias aisladas, y descenso de temperatura, con una mínima de 10 grados y una máxima de 18.

 

Fuente: datachaco.com