Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Este miércoles por la noche, el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, informó que se confirmaron los dos primeros casos positivos de coronavirus en la localidad. Además, se esperan resultados de otros hisopados.

Estas personas están cumpliendo el aislamiento obligatorio, se encuentran en buen estado de salud y están siendo monitoreados diariamente. Los contactos estrechos que tuvieron también están aislados.

Asimismo, determinaron que se realizarán más muestras e hisopados y aclararon que no poseen circulación viral, sino que el contagio se dio por contacto estrecho.

Por otro lado, Bernachea indicó que mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia, la cual determinó el cese total de actividades por 72 horas. “Lo único que estará permitido son las actividades esenciales, como alimentos, supermercados, almacenes, carnicerías, panaderías, rotiserías, farmacias y combustibles”, dijo el jefe comunal.

Además, adelantó que la entrega de tarjetas para el IFE también se verá suspendida.

 

Fuente: datachaco.com

 

Del total de 1.657 casos de COVID-19, 853 ya recibieron el alta médico definitivo y 1.122 se casos se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este miércoles a las 8 se registraron 48 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 1.657 casos en el territorio provincial, de los cuales 853 recibieron el alta clínico definitivo y se reportaron 91 fallecimientos en lo que va de la pandemia. En tanto, 3.137 personas cuentan con diagnóstico de dengue.

El total de 1.657 casos positivos se registra sobre un total de 11.525 determinaciones analizadas (8.746 resultaron negativas y 1.122 se encuentran en estudio). A su vez unos 853 pacientes se encuentran recuperados de coronavirus y hasta el momento se produjeron 91 fallecimientos: los últimos dos decesos fueron dos hombres de 53 y 63 años respectivamente que se encontraban internados en instituciones privadas y presentaban enfermedades de base. Permanecen activos 731 casos de COVID-19.

Además, unas 46 personas con COVID-19 se encuentran internadas de las cuales 6 presentan un estado clínico grave.

Las localidades más afectadas por el virus SARS-COV2 son Resistencia (1.223 casos), Fontana (169), Barranqueras (121), Puerto Vilelas (37), La Leonesa (19), Margarita Belén (15) y Sáenz Peña (11 casos).

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del 2020 se reportaron 3.137 pacientes con diagnóstico positivo sobre un total de 6.018 muestras analizadas. Las localidades más afectadas son Resistencia (834 casos), Campo Largo (509), Pampa del Infierno (286), Los Frentones (178), Quitilipi (155), Sáenz Peña (154), Coronel Du Graty (116), Villa Berthet (110), Las Breñas (100), Miraflores (85) y Hermoso Campo (83), Concepción del Bermejo (82 casos). 

Fuente: diariochaco.com

Será por los fallecidos de coronavirus en la provincia.

Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles el gobernador Jorge Capitanich, anunció que declara duelo en toda la provincia del Chaco durante el mes de julio, "en honor a las personas fallecidas por el coronavirus".

En ese sentido, las banderas tanto provincial como nacional, permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Chaco.

Por otro lado, informó que ascenderá a comisario, post mórtem, a René Pogonza. “Ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones, para nosotros es un profundo dolor”, dijo.

Fuente: datachaco.com

El gobernador provincial dio a conocer el cronograma de pago para trabajadores activos y pasivos, con una metodología que busca evitar la aglomeración de personas en los bancos y cajeros automáticos.
 
De esta manera, el cronograma comenzará el 1 de julio con los documentos finalizados en 0, 1 y 2. De 7 a 10 cobrarán los terminados en 0. De 10:30 a 13:30 los terminados en 1. De 14 a 17 los terminados en 2.
 
El 2 de julio le corresponderá a los números 3, 4 y 5 con la misma distribución horaria.
 
El 3 de julio será el turno de los números 6, 7, 8 y 9.
 
Luego, del lunes 6 al miércoles 8 será el turno de los trabajadores activos, con la misma modalidad.
 
Fuente: diariochaco.com