Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Un joven de 25 años murió esta madrugada en un accidente vial en Cacique Mayordomo, prolongación este -Pampa del Indio-.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a la 1 de la madrugada. Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de su moto y cayó.

La Policía se dirigió al lugar tras ser alertada del siniestro, cuando llegaron corroboraron lo informado y localizaron el cuerpo del joven.

Una ambulancia arribó al lugar y trasladó al joven hasta el hospital, desde donde más tarde informaron que el joven identificado como Samuel Estanislao Miguele había fallecido.

 

Presentaba una “fractura de arco cigomático izquierdo, fractura de parte lateral derecha evidenciando fractura en cavidad orbitaria derecha y maxilar superior e inferior derecho”.

 

Fuente: diariochaco.com

Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena y apeló a la responsabilidad social en el país.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández durante el anunció de la continuidad de la cuarentena obligatoria aseguró “no tenemos otra solución”. Por lo que el mandatario volvió a enviar un fuerte mensaje apelando a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas.

“Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, subrayó el presidente.

El jefe de Estado advirtió que "estamos en un momento creciente de circulación del virus" y habló de "rebrotes" en todo el país.

"Se manifiestan focos en el interior, ya no es solo en el AMBA. No estamos ante una gripe más", dijo Fernández.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández se mostró preocupado por la tasa de letalidad. "Tenemos un promedio cercano a los 80 muertos por día. Cada 24 días, hasta aquí, hemos duplicado la cantidad de víctimas. Es posible que la tasa crezca", afirmó.

También destacó que los contagios en otros lugares del país como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe crecieron a raíz de la irradiación de la circulación del virus que se concentra en el AMBA.

"Les pido a los jóvenes que se cuiden, que no se expongan. Chicos, chicas, chiques les pido que hagamos un esfuerzo. Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina", finalizó el mandatario.

 

Fuente: datachaco.com

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich adelantó en La Radio que este viernes comenzará el cronograma de pago de haberes, correspondiente al mes de julio, para la administración pública.

Así, los primeros días serán para el sector pasivo, por lo cual, aquellos jubilados y pensionados que posean DNI terminados en 0, 1 y 2 podrán percibir sus salarios mañana viernes, por cajero automático, a partir de las 21.

Luego, continuará el lunes 3 de agosto para los que tengan DNI finalizados en 3, 4 y 5; y el martes 4, para los DNI 6, 7, 8 y 9.

El sector activo, sin embargo, comenzará a cobrar el miércoles 5, con DNI 0, 1 y 2; el jueves 6 para DNI 3, 4 y 5; y el viernes 7 para los DNI 6, 7, 8 y 9.

Los docentes cobrarán sus haberes junto al Fondo de Incentivo Docente doble.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un acuerdo con diferentes sectores de la salud, a partir del cual el Gobierno provincial les otorgará aumento salarial y nuevas y mejores condiciones laborales.

Tras la suscripción con agentes de los programas Expertos y Médicos Comunitarios y con contratados directos, Capitanich insistió en que la prioridad está puesta en garantizar “más presupuesto, más inversión y mejor remuneración para los trabajadores de la salud”.

En el caso de los expertos acordaron, a partir de agosto, una contraprestación equivalente al 90% del salario mínimo, vital y móvil, además de una reasignación del seguro de vida y del servicio de obra social del INSSSEP.

Los médicos comunitarios tendrán un aumento del 11% y los mismos beneficios de seguro de vida y obra social a través del ente provincial.

Mientras que los contratados directos percibirán, también a partir de agosto, un aumento del 11% y, a partir de la firma, el Gobierno provincial se compromete a brindarles cobertura de seguro de vida a través INSSSEP.

Acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el Gobernador remarcó: “Nuestra prioridad es la salud de nuestra comunidad”.

El mandatario recordó además que esta semana el Gobierno provincial llegó a un consenso con las instituciones privadas para erradicar el plus médico e inició la agenda sanitaria con vistas al Presupuesto 2021 con la representación de sindicatos, profesionales y trabajadores privados.

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez, resaltó una vez más que los trabajadores y las trabajadoras de la salud “están poniendo todo su esfuerzo en esta pandemia”. “Siempre lo ponen, y ahora aún más”, afirmó.

El Ministro Chapo, se refirió al trabajo previo a la firma del acta de acuerdo y en ese sentido agradeció a Expertos, Médicos Comunitarios y contratados directos de la salud “porque han podido ayudar a un consenso, fruto de un diálogo previo, que permitió avanzar de forma significativa en cada uno de estos tres programas”.

En ese punto, el ministro reconoció: “tenemos un arduo trabajo por delante, pero lo importante es que este acuerdo implica una mejora sustancial para estos trabajadores y trabajadoras de los tres programas; nos permite también tener a partir de ahora una mesa de diálogo entendiendo que los reclamos deben hacerse, por supuesto, en su justa medida”. “Aquí hay un gobierno que escucha, entiende, comprende y que, al mismo tiempo, da respuestas”, aseguró.

Tras la firma del acta, Chapo adelantó que, de cara a la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 que el Ejecutivo Provincial pondrá a consideración del Poder Legislativo el próximo 30 de septiembre podrán trabajar “todos juntos” para poder elaborar una iniciativa que contemple “todo el financiamiento necesario”. “Porque responder a las demandas, implica tener una fuente de financiamiento y esa fuente de financiamiento tiene que estar expresada en la ley de presupuesto”, dijo, ratificando el compromiso del Gobierno.

En representación del Programa Expertos, Eduardo García consideró que “es un paso muy grande para nosotros que tenemos compañeros precarizados hace muchísimos años, algunos hace 18”. “Creemos que es un avance, pero también vinimos a proponer que estemos contemplados en el Presupuesto 2021”, señaló.

 

Fuente: diariochaco.com