El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo. el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, a la 16 el Presidente se trasladará al partido de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, para encabezar un anuncio de obras públicas en la estación Villa Rosa.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo 23 de agosto se registraron 5.352 nuevos casos de coronavirus y 137 muertes en la Argentina en las últimas 24 horas.
De esta manera, el total de contagiados llegó a 342.154 y el número de víctimas fatales es de 6.985.
Del total de esos casos, 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Además, la cartera sanitaria conducida por Ginés González García señaló que 251.400 personas ya recibieron el alta, en tanto que actualmente hay 1.922 pacientes internados en terapia intensiva.
La Argentina suma 6.985 muertes por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación notificó 137 nuevas muertes por coronavirus este domingo, por lo que el total de víctimas fatales subió a 6.985 desde el inicio de la pandemia. En el parte matutino se informaron 99 decesos, y por la tarde se reportaron otros 38.
A continuación detallaremos los 137 fallecidos de las últimas 24 horas: 92 hombres (67 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; 4 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Corrientes; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 9 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta); y 45 mujeres (37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Mendoza).
Fuente: datachaco.com
En menos de 24 horas se produjeron varios incendios forestales en la menos cuatro localidades de la provincia, que afectaron más de 1800 hectáreas, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el registro policial, los incendios se produjeron durante las 14:00 y las 23.59 de la jornada del domingo en Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín y Los Frentones.
El primer siniestro se registró en Villa Ángela, alrededor de las 14:30, sobre calle Montevelluna entre Mitre y avenida J. R. Binaghi. Allí, los bomberos sofocaron un incendio de pastizales, que afectó aproximadamente 500m2 y dañó parcialmente un camión.
Más tarde, cerca de las 15:30, se tomó conocimiento de un segundo foco ígneo en la ciudad, Desde la Quinta N° 37, se produjo un incendio de pastizales, que afectó 1000m2.
En San Martín, fue a las 18:44, en Costa Guaicuru por la ruta7 a 20 kilómetros de la ciudad, se incendiaron alrededor de 18 hectáreas de pastizales.
Luego, alrededor de las 22:15, en el barrio Falucho se produjo un segundo incendio en un terreno baldío. Los bomberos apagaron el fuego, que afectó una superficie de 40 metros de largo por 80 de ancho.
En Los Frentones. Pasadas las 21:0, sobre la banquina de la ruta nacional N, próximo al acceso a Río Muerto, se produjo un incendio de pastizales, donde intervino una cisterna del municipio con la que se logró apagar el foco ígneo.
Finalmente, en Sáenz Peña fue a las 22:10, sobre la calle 53 e/ 24 y 26 del barrio Solidario que se registró una quema pastizales, que afectó una superficie de 100 por 80 metros.
Fuente: diariochaco.com
La pandemia de coronavirus superó hoy los 23 millones de casos y las 800.000 muertes en el mundo, en una jornada en la que India registró el récord de contagios diarios en todo el planeta por décimoctavo día seguido, África sobrepasó los 27.000 muertos y países menos afectados, como Corea del Sur y Australia, reimplementaron restricciones por nuevos focos.
Desde el inicio del brote en China en diciembre, la Covid-19 causó 23.045.311 infectados y 801.267 fallecidos en el mundo, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos, con más de 5,6 millones de casos y 175.843 muertos, y Brasil, con más de 3,5 millones de contagios y 113.358 decesos, continúan siendo los países más golpeados por la pandemia a nivel mundial.
La situación también es crítica en India -el tercer país con más infecciones y el cuarto con más defunciones en el planeta-, donde hoy se registró el mayor incremento diario de casos global por décimoctavo día consecutivo, con 69.878 nuevas infecciones, informó la cadena BBC.
Tras remitir en Nueva Delhi y la gran urbe financiera de Mumbai, la enfermedad se extiende por los estados del sur del país, que acumula más de 2,97 millones de casos confirmados y 55.794 muertes.
En tanto, la pandemia sigue expandiéndose en África, que superó los 27.000 muertos por coronavirus en la última jornada, mientras se mantiene la tendencia en todo el continente a una media de 100.000 casos semanales, con Sudáfrica manteniendo su lugar como el país más afectado.
Según el balance ofrecido hoy por los Centros de Control de las Enfermedades en África, el continente registra 1.168.185 casos positivos y 27.322 muertos, mientras que casi 900.000 personas se recuperaron de la enfermedad.
La región más afectada por número de casos es el sur del continente, con 642.043 contagios, la inmensa mayoría en Sudáfrica, con más de 600.000 casos y más de 12.000 muertes, seguida de Zambia (10.627 casos, 277 muertos) y Zimbabwe (5.815 casos, casos, 152 muertos), reportó la agencia de noticias DPA.
La Covid-19 volvió a golpear a Corea del Sur, uno de los países elogiados por mejor controlar la pandemia gracias a un exhaustivo sistema de rastreo de contactos, donde las autoridades implementaron hoy nuevas restricciones para tratar de contener su mayor rebrote.
El Ejecutivo decidió prohibir en todo el territorio grandes concentraciones de personas y el público en los estadios, y ordenó el cierre de iglesias, playas y locales nocturnos, entre otros lugares públicos.
Las medidas, que ya regían para la zona de Seúl, fueron anunciadas por el ministro de Salud, Park Neung-hoo, luego de que el Centro de Control de Enfermedades registrara 332 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en cinco meses y medio.
Aunque la mayoría de los nuevos casos corresponden a la densamente poblada área metropolitana de Seúl, que ha sido el centro de un gran rebrote en semanas recientes, también se empezaron a detectar infecciones en casi todas las grandes ciudades del país.
También en Australia, el estado de Queensland prohibió hoy reuniones de más de diez personas en casas y al aire libre por un pequeño pero creciente foco de coronavirus asociado a un instituto de menores, justo cuando el país empezaba a domar su mayor rebrote.
El Gobierno del estado del este de Australia dijo hoy que detectó otros seis contagios vinculados al instituto de menores de su capital, Brisbane, donde una supervisora de 77 años dio positivo para Covid-19 esta semana.
La situación, en cambio, siguió mejorando en el estado de Victoria, escenario del mayor rebrote de Covid-19 en Australia luego de que el país empezó a levantar gradualmente sus restricciones a mediados de mayo.
Por segundo día consecutivo, los contagios diarios disminuyeron y permanecieron por debajo de los 200, gracias a una prolongada cuarentena impuesta en Melbourne, capital de Victoria y origen del rebrote iniciado a fines de junio.
Los rebrotes siguen también multiplicándose en Europa, donde ya se habla de una segunda ola de coronavirus, tras unos meses de respiro después de que la primera entre marzo y mayo desbordara a los sistemas sanitarios del continente.
Varios países registraron récords de casos diarios, como la República Checa, donde las autoridades informaron hoy que se detectaron 506 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un máximo desde que comenzó la pandemia.
También Alemania superó las 2.000 nuevas infecciones por coronavirus en un día por primera vez en casi cuatro meses, en medio de un rebrote cuyo principal foco son los domicilios y los geriátricos, informó hoy el instituto de vigilancia epidemiológica alemán RKI.
En tanto, Croacia anunció hoy la vuelta de las restricciones para combatir los rebrotes que se registraron en el país en las últimas semanas y que están ahuyentando al turismo internacional.
La enfermedad sigue avanzando con fuerza en América, que se mantiene como epicentro mundial de la Covid-19 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Seis de los diez países con más casos en el mundo son americanos: Estados Unidos y Brasil, pero también Perú, México y Colombia, que sobrepasan los 500.000 contagiados, y Chile, con más de 395.000.
Fuente: Télam


