Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

A un ritmo de crecimiento aún acelerado, el mundo superó hoy los 25 millones de casos confirmados de coronavirus y se acerca a los 843.000 muertos, con seis de los 10 países más afectados en el continente americano y con Argentina en el puesto número 11, según informó la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que mantiene un conteo más lento ya que espera que cada gobierno nacional le envíe las cifras totales de su territorio, registra por el momento más de 24,8 millones de casos y más de 838.000 muertos, según su página web.
 
Según la universidad estadounidense, en total, el mundo ya sumó casi 25.030.000 casos y el país por lejos más afectado sigue siendo Estados Unidos, con cerca de 6 millones y más de 182.000 muertos. El segundo lugar continúa ocupado con Brasil con más de 3,8 millones de contagios y más de 120.000 fallecidos, pero India se acerca cada día más con más de 3,5 millones de infectados y casi 63.500 víctimas fatales.
 
Actualmente, India es el país que está registrando más casos diarios. Solo en las últimas 24 horas sumó 78.700, según la agencia de noticias DPA.
 
Mientras en Europa y Asia se viven algunos rebrotes importantes, en ninguno de esos países la segunda ola de contagios superó a la primera.
 
En el continente americano, en tanto, aún se vive la primera ola de la pandemia que comenzó a azotar al mundo a finales del año pasado en China.
 
En América Latina, en tanto, Perú se acerca a los 640.000, Colombia a los 600.000 México a los 592.000, Chile superó los 408.000 y Argentina le sigue de cerca con más de 401.000.
 
Fuente: Télam
 
 
 

Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica por un forúnculo el sábado a la mañana. Según pudo averiguar Teleshow, era una molestia que lo aquejaba hace varios días, y el viernes pasado le había impedido conducir su programa en radio Mitre. Fue una cirugía menor, con un postoperatorio que supuestamente no debería traer mayores complicaciones. Sin embargo, debió quedar internado en la Fundación Favaloro y no podrá hacer su programa esta noche.
 
El periodista quedó dolorido tras la cirugía y, además, levantó unas líneas de fiebre, por lo tanto el centro médico aplicó el protocolo propio de COVID-19, en sintonía con las normas sanitarias que rigen actualmente, y le realizaron el test de coronavirus. Por precaución, Lanata debe permanecer internado y esta noche no podrá salir al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos Box.
 
“Él está bien”, informaron a Teleshow fuentes cercanas a Lanata. De no haber complicaciones, el lunes o el martes ya regresaría a su hogar.
 
En el último tiempo Lanata tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.
 
Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.
 
Finalmente, en los primeros días del año Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.
 
“Estoy caminando mucho, bajé 35 kilos y quiero bajar diez más, tuve que arreglar toda la ropa. Tenía una vértebra fracturada y se hundió, le metieron cemento donde se fracturó, quedó perfecto. No podía estar sentado”, contó Lanata en Confrontados a principios de marzo. Mucho mejor de salud, a fines de mayo volvió a la televisión con la novena temporada de PPT.
 
El martes pasado, el periodista sorprendió al visitar el programa Mujeres, por El Trece, producido por Marcelo Tinelli. A lo largo de los últimos años los conductores mantuvieron diferentes peleas públicas con declaraciones cruzadas. “Cuando estaba llegando al estudio de La Corte pensaba ‘está bien lo que hacen’, porque más allá de la pelea con Tinelli me están invitando a un programa producido por ellos. Y me pareció amplio de parte de ellos”, dijo Lanata al respecto en su ciclo Lanata sin filtro, por radio Mitre.
 
Además, independientemente de lo que pudo haber pasado en estos años, halagó a Tinelli en su rol de conductor. Y lo reafirmó en su programa de radio. “Lo que yo dije de él como conductor lo hubiera dicho en cualquier circunstancia, peleado o no, porque es lo que yo pienso. Es muy bueno”.
 
Por otro lado, reveló la comunicación privada que mantuvo con Tinelli el martes por la tarde cuando terminó su participación en Mujeres. “Después de que salí del programa intercambiamos varios mensajes en un buen tono”, indicó y, en tono de broma, celebró: “Triunfó el amor”.
 
 
Fuente: Infobae

El actor del éxito de Marvel tenía cuatro años luchando contra el cáncer y grabó sus roles más icónicos “durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”

El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, murió a los 43 años. Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del súper héroe dentro del universo de Marvel. “Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.

De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016.

Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dice el comunicado.

"Desde ’Marshall’ hasta ’Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, reveló. Pero, de acuerdo al comunicado, fue “el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ’Black Panther’”.

Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de su familia, según el comunicado. “La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood.

El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson. El personaje de T’Challa apareció por primera vez en el taquillero filme “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años. Desde que las noticias se dieron a conocer, seguidores, colegas e incluso políticos dieron su pésame a la familia del actor.

 

Fuente: infobae.com

Argentina reportó 222 decesos y 11.717 casos positivos de coronavirus en el término de 24 horas, con lo que suman 8.271 los fallecidos y 392.009 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. 
 
La cartera sanitaria agregó que son 2.114 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,7% en el país y del 67,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). 
 
Un 76% (8.916 personas) de los infectados de hoy (11.717) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. 
 
El reporte vespertino consignó 142 nuevas muertes, de ellas 83 fueron hombres, 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Río Negro; 1 de la provincia de Salta; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; y 4 en la provincia de Tucumán. 
 
El parte vespertino también informó la muerte de 57 mujeres; 39 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Entre Ríos; 3 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Santa Fe; y 1 en la provincia de Tucumán. 
 
El parte matutino precisó que fallecieron 47 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Jujuy; 3 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; 2 en la provincia de Santa Cruz; y 33 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Río Negro y 3 en la provincia de Jujuy. 
 
Del total de diagnosticados, 1.190 (0,3%) son importados, 92.043 (23,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 239.019 (61%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 
 
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 7.486 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.430; en Catamarca, 1; en Chaco, 79; en Chubut, 66; en Córdoba, 375; en Corrientes, 35; en Entre Ríos, 155; en Formosa, 2; en Jujuy, 347; en La Rioja, 60; en Mendoza, 342; en Misiones, 1; en Neuquén, 99; en Río Negro, 150; en Salta, 265; en San Juan, 11; en San Luis, 10; en Santa Cruz, 88; en Santa Fe, 507; en Santiago del Estero, 44; Tierra del Fuego, 29; y en Tucumán 135. 
 
En tanto, La Pampa fue la única provincia que no reportó infectados en esta jornada. 
 
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 244.220 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 91.787; Catamarca, 65; Chaco, 5.183; Chubut, 765; Córdoba, 7.505; Corrientes, 313; Entre Ríos, 2.936; Formosa, 84; Jujuy, 7.621; La Pampa, 194; La Rioja, 1.332; Mendoza, 5.943; Misiones, 59; Neuquén, 2.768; Río Negro, 5.591; Salta, 2.729; San Juan, 193; San Luis, 61; Santa Cruz, 1.618; Santa Fe, 6.741; Santiago del Estero, 789; Tierra del Fuego, 1.908; y Tucumán, 1.604. 
 
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino. 
 
Fuente: Télam