Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 1 de septiembre que durante las últimas 24 horas se registraron 259 muertes y 10.504 nuevos casos positivos por coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 428.239 y las víctimas fatales suman 8.919.

Del total de esos casos, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, la cartera conducida por Ginés González García indicó que 308.376 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta, al tiempo que actualmente hay 2.314 pacientes internados en terapia intensiva.

Notifican 259 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación registró 259 muertes este martes, por lo que el total de víctimas fatales en la Argentina subió a 8.919. En el parte matutino de reportaron 70: 32 hombres (21 de la provincia de Buenos Aires, 7 de la siete en a ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno en Santa Fe, y uno en Córdoba); y 36 mujeres (24 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, una en Mendoza, una en Entre Ríos, dos en Río Negro, una en Neuquén y una en Santa Fe).

En tanto, en el informe vespertino se registraron 189 fallecimientos: 95 hombres (69 residentes en la provincia de Buenos Aires, 19 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Córdoba, dos en La Rioja, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, uno en Santa Fe, uno en Santiago del Estero); y 94 mujeres (63 residentes en la provincia de Buenos Aires, 19 en la ciudad de Buenos Aires, una en La Pampa, seis en La Rioja, una en Neuquén, una en Río Negro, dos en Santa Fe y una en Santiago del Estero).

La Argentina suma más de 428 mil infectados de coronavirus

 

De los 10.504 casos nuevos, 6.157 son de la provincia de Buenos Aires, 1.395 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 75 de Chaco, 56 de Chubut, 392 de Córdoba, 3 de Corrientes, 312 de Entre Ríos, 124 de Jujuy, 8 de La Pampa, 40 de La Rioja, 361 de Mendoza, 4 de Misiones, 136 de Neuquén, 179 de Río Negro, 183 de Salta, 9 de San Luis, 37 de Santa Cruz, 677 de Santa Fe, 38 de Santiago del Estero, 82 de Tierra del Fuego y 236 de Tucumán. Formosa reclasificó un caso a otra provincia según lugar de residencia.

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud informó esta mañana 70 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.730 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 191 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.
 
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.309 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 417.735 el total de infectados hasta el momento.
 
El promedio diario de los últimos 7 días es de 9.553 casos.
 
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que ayer "han tenido más de 200 casos las provincias de Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Mendoza".
 
"Es muy importante analizar las curvas con un horizonte más amplio en relación con los casos que se van notificando. Siempre teniendo en cuenta que los informes diarios son por las fechas de notificación de casos, la fecha de notificación de muertos, pero también se analizan por la fecha de inicio de síntomas y por la fecha de fallecimiento para tener la dimensión temporal de la curva de la enfermedad", aclaró la funcionaria.
 
Mientras tanto, un total de 2.273 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 69% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 8,6% en Córdoba y 3,2% en Mendoza, según se indicó en el reporte.
 
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%.
 
Sobre ese punto, Vizzotti informó que se reporta "tensión" en los sistemas de Salud de Jujuy y Mendoza, en el departamento rionegrino de General Roca y en áreas de Salta y La Rioja.
 
"En AMBA tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal", dijo la secretaria y señaló que el equipo de salud en esta jurisdicción "está trabajando desde hace mucho tiempo" con altos niveles de ocupación, lo que genera estrés no sólo en los médicos sino en todo el personal que atiende la pandemia.
 
Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 32 varones, 36 mujeres y 2 personas sin género informado.
 
Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportados se encuentran la Provincia de Buenos Aires con 45 y la Ciudad de Buenos Aires con 13.
 
A la fecha, el total de altas es de 308.376 personas, que representan el 73,08% de los casos confirmados.
 
Fuente: Télam

Este lunes por la noche, desde la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la confirmación otorgada por el Ministerio de Salud del Chaco, informaron el nuevo parte epidemiológico por Covid-19 correspondiente a esta jornada. Así, anunciaron que hubo 10 nuevos casos positivos que, sumado a los tres anteriores, genera una totalidad de 13 pacientes diagnosticados con Covid -19 en la ciudad.

“Los casos confirmados en el último informe de Salud Pública, corresponden al contagio por contacto estrecho, generado días anteriores en reuniones sociales clandestinas”, remarcaron.

“Ante este difícil momento que atraviesa nuestra ciudad, se solicita a los ciudadanos un máximo compromiso y responsabilidad social, respetando los protocolos de bioseguridad, a efectos de evitar la propagación del virus”, pidieron a la comunidad.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se reunió durante la mañana con la ministra de Salud, Paola Benítez, a efectos de trabajar en conjunto y enriquecer los controles de bioseguridad para evitar la proliferación del Covid- 19 en la ciudad.

“Las actividades flexibilizadas en la ciudad continuarán hasta nuevo aviso. Se realizará el análisis epidemiológico continuamente para decidir el camino a seguir”, manifestó el jefe comunal más temprano.

 

Fuente: datachaco.com

 

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 9.309 casos de coronavirus y que fallecieron 203 personas. Con estos datos, la cantidad de contagios en todo el país subió a 417.735 y desde que comenzó la pandemia hubo 8.660 víctimas fatales.

Del total de esos casos, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 162 nuevas muertes: 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 6 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 1 residente en la provincia de Tucumán; y 70 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Santa Fe; y 1 residente en Santiago del Estero.

Actualmente hay 2.273 personas internadas en unidades de terapia intensiva. Esto representa un nivel de ocupación de camas que llega al 60.7% a nivel nacional y al 68,8% en el AMBA.

En el reporte matutino se registraron 41 nuevas muertes: 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; y 19 mujeres; 12 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

A la fecha, el total de altas es de 301.195 personas. Ayer fueron realizados 15.637 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.257.906 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 27.721,4 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 693.151 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Este lunes el Gobierno nacional oficializó el decreto en el que prorroga la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y autoriza las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios al aire libre para todo el territorio nacional, inclusive la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En el artículo 26 del decreto, se indica que los gobiernos locales “podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración, determinar los lugares habilitados para ello y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública”.

En lo que respecta a la situación en el AMBA, donde está concentrada la mayoría de los contagios, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia macaron diferentes posturas. El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “la situación en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil” y consideró que “se consolidó una tendencia creciente”, en tanto que remarcó que “es un error abrir más”.

“No es una crítica ni una discusión, es un dato. Hoy el virus está golpeando muy fuerte en el interior de la Provincia”, relató Kicillof en conferencia de prensa. Respecto a la cantidad de camas, formó que “hoy hay 1306 camas ocupadas” de las cuales 807 corresponden a casos de coronavirus.

“Es un error abrir prematuramente, es un error abrir más. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir. ¿Con qué cara les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?”, indicó. En ese sentido, sostuvo que “hay una porción de la sociedad que parece que no ve lo que está ocurriendo” y ad“Me pregunto si no lo estamos transmitiendo mal y cómo podemos hacer para comunicarlo mejor”.

Por otra parte, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós en la Ciudad de Buenos Aires hay “una cantidad de casos cotidianos estables pero altos, alrededor de 1100 casos diarios hace 7 semanas a pesar de que fuimos abriendo las tres primeras fases de la cuarentena y ya hemos desandado la mitad del programa”.

“Dado que Argentina tomó la decisión de una cuarentena tan precoz para evitar una catástrofe sanitaria, nos trajo el desafío de cómo gestionar una pandemia con un número alto de casos y una ciudadanía que ya le cuesta globalmente acompañar las medidas que le proponemos”, remarcó.

Y continuó con su explicación: “Creemos que el camino es el que estamos andando y proponiendo a la ciudadanía cosas que podamos hacer. En ese camino vemos un montón de nuevas actividades que pudimos liberar y la curva se mantiene estable, de manera que allí no podemos encontrar ningún motivo que explique que haya un aumento de los contagios porque las medidas que vamos liberando generan un descenso de la curva”.

 

Fuente: Infobae