Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 23.120 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 9, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Del mismo modo lo harán las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con terminación en 7.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Fuente: Télam

Este miércoles, la consigna #20MTodosALaCalle se convirtió en tendencia en Twitter, la cual invita a toda la sociedad argentina a salir a las calles, el próximo 20 de marzo, en contra del Gobierno actual. La cita será a las 17 en todo el país.

Según explican los seguidores, se movilizarán en defensa de la patria, la democracia, los derechos humanos y la libertad, de cara a posibles nuevas restricciones, ante el aumento de casos de coronavirus.

Otro de los puntos de reclamo será por la situación que viene atravesando Formosa, con fuertes limitaciones a la población y control de la circulación.

Además, pedirán por la situación económica actual, ante el aumento de precios y la inflación creciente, y la inseguridad reinante.

 

Fuente: datachaco.com

El Subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Carlos Navarro constató el inicio de la ejecución de 18 cuadras de pavimento (nueve cuadras dobles) en la Av. Alberdi de Resistencia. Esta importante obra para la zona Sur de la capital tiene un monto de contrato de $191.251.324,34, financiado a través de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Provincia, en la esfera del Plan “Argentina Hace – II”.

La obra incluye la construcción de calzada de hormigón, desagües e iluminación en un tramo que va desde la Av. Soberanía hasta la Av. Quijano, en el Barrio Villa Facundo. Se ejecutarán también las respectivas bocacalles de las calles que atraviesan perpendicularmente la Av. Alberdi, y los desagües junto a dos alcantarillas que se ubicarán sobre el canal a readecuar.

La empresa SUN S.R.L. comenzó con las tareas de construcción de los conductos de hormigón necesarios, que tendrán tres metros de ancho x 1,5 metros de alto, desde el Canal Quijano hacia la Soberanía, para la posterior ejecución del pavimento. El objetivo es mejorar la adecuación hidráulica y permitir el normal escurrimiento del agua.

Las nuevas cuadras se ubican en una zona de chacras periurbanas cercanas al canal de la Soberanía Nacional donde actualmente hay viviendas y establecimientos de nivel inicial, primario, secundario, un centro de salud, seis iglesias y un espacio verde. “El objetivo principal es mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles, pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto a calzadas pavimentadas, mejorando la calidad ambiental”, indicó Navarro.

El pavimento urbano incrementa el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social de la zona, resultando en un beneficio no sólo para los frentistas y propietarios, sino para toda la comunidad, que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida y aportando al embellecimiento de la ciudad.

Además, se asegura la conectividad vial y peatonal, mejora el bienestar social y la calidad de vida de las y los vecinos, mejora la circulación vial, especialmente los días de lluvia, se previenen accidentes de tránsito con la señalización horizontal y vertical, se disminuye la polución ambiental, eliminando el polvo, y se reducen los costos de mantenimiento de vehículos.

Fuente: diariochaco.com

Especialistas advirtieron este miércoles que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

"No hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina", afirmó Tommás Orduna, miembro del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, el infectólogo del Hospital Muñiz indicó que "para que esto no ocurra tenemos que entender que seguimos en pandemia, independientemente de que estemos en campaña de vacunación, y que quizás llegamos a otoño con una buena parte de la población de riesgo vacunada".

"Para poder seguir sosteniendo una vida lo más normal posible, tenemos que seguir sosteniendo una distancia de dos metros, utilizar barbijo y no reunirnos en espacios cerrados, con la higienización de manos", sostuvo

A nivel nacional, el infectólogo indicó que "cada vez se van mejorando más los errores que se pudieron haber cometido a nivel de logística local, pero no tenemos la cantidad de vacunas suficientes" y eso, explicó, es una situación mundial.
Por su parte, Luis Cámera, también integrante del grupo de asesores del Gobierno nacional, sostuvo que "la proyección para una segunda ola es el otoño" y coincidió que "se podría complicar en mayo y junio".

Asimismo, afirmó que el objetivo es que una segunda ola "aparezca lo más tardíamente posible cuidándonos y, si aparece, tener mucho cuidado para no recontagiarnos más y de esta manera darle tiempo al Estado nacional consiga más vacunas".

Fuente: datachaco.com