Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Un niño de un año y cinco meses de edad murió hoy tras caer a un depósito de agua, conocido como aljibe, en la localidad chaqueña de Chorotis.
 
Fuentes policiales informaron que cerca de las 19:20 de este sábado efectivos de la comisaría local fueron alertados sobre la situación mediante un llamado.
 
Al arribar al domicilio de una mujer de 70 años, constataron lo informado y un médico le hizo maniobras de reanimación.

Luego lo trasladaron hasta el Centro de Salud local, donde diagnosticaron que el niño murió de "ahogamiento por sumersión".
 

Fuente: Un niño de un año y cinco meses de edad murió hoy tras caer a un depósito de agua, conocido como aljibe, en la localidad chaqueña de Chorotis.
 
Fuentes policiales informaron que cerca de las 19:20 de este sábado efectivos de la comisaría local fueron alertados sobre la situación mediante un llamado.
 
Al arribar al domicilio de una mujer de 70 años, constataron lo informado y un médico le hizo maniobras de reanimación.

Luego lo trasladaron hasta el Centro de Salud local, donde diagnosticaron que el niño murió de "ahogamiento por sumersión".
 

Fuente: diariochaco.com

Un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba el Presidente. Rompieron el vidrio de una de las ventanillas.
 
La visita de Alberto Fernández a las zonas afectadas por el incendio en Chubut este sábado inició con graves incidentes. Minutos después de aterrizar, la camioneta en la que viajaba el Presidente fue atacada a patadas y piedrazos.
 
Un grupo de manifestantes esperaba afuera del centro de operaciones en el que el mandatario y los funcionarios con los que viajó se reunieron con las autoridades locales.
 
El Presidente aterrizó en el helicóptero pasadas las 11 de la mañana en la localidad de Lago Puelo. Allí, una combi de Parques Nacionales lo esperaba para realizar una recorrida por la zona afectada por los incendios, junto al Gobernador Mariano Arcioni, los intendentes de la comarca y diputados.
 
Al finalizar la reunión, un grupo de manifestantes increpó a la comitiva y comenzó a arrojar piedras y a golpear a la camioneta. Al parecer, reclamaban al gobernador y al presidente por la actividad minera en la provincia, puntualmente por un proyecto que Arcioni apunta a ampliar pero que los pobladores rechazan debido a las consecuencias ambientales.
 
Durante varios minutos se mantuvo una fuerte tensión, dado que no permitían el avance del vehículo e incluso rompieron uno de los vidrios de la ventana del acompañante. Además, en las imágenes puede verse cómo una piedra roza la cabeza del vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
 
Fuentes de Presidencia confirmaron que nadie salió lastimado y de inmediato se dirigieron hacia el helicóptero para recorrer las zonas perjudicadas por el siniestro.
 

Fuente: TN

Un total de 156 nuevos casos de coronavirus se registraron este viernes 12 de marzo en el Chaco, donde el número total de personas infectadas ascendió a 35.715 desde el inicio de la pandemia, según el último parte oficial difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti notificó cuatro nuevas muertes por covid-19 en el Chaco. Los últimos fallecimientos corresponden a dos hombres y dos mujeres.

Además, hasta la fecha se aplicaron 51.509 vacunas contra el covid-19 en el Chaco, de un total de 85.600 que llegaron a la provincia. En detalle, 41.422 personas fueron inmunizadas con la primera dosis, y 10.087 recibieron las dos dosis.

LA ARGENTINA SUMÓ 7.849 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Este viernes 12 de marzo de 2021 se registraron 86 muertes y 7.849 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.185.747 y las víctimas fatales son 53.578.

Los últimos 86 decesos por coronavirus en el país corresponden a 48 hombres (19 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Córdoba, dos en Entre Ríos, dos en Jujuy, dos en Neuquén, dos en Río Negro, cuatro en Salta, uno en San Juan, uno en Santa Cruz, uno en Santa Fe, dos en Santiago del Estero y dos en Tucumán) y 38 mujeres (nueve en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, una en Catamarca, dos en Chaco, una en Chubut, dos en Córdoba, dos en Entre Ríos, dos en Mendoza, una en Misiones, cinco en Río Negro, tres en Salta, cinco en Santa Fe y una en Tucumán).

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

De los 7.849 casos notificados hoy, 3.257 corresponden a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, 829 de la ciudad de Buenos Aires, 101 de Catamarca, 156 de Chaco, 108 de Chubut, 512 de Corrientes, 627 de Córdoba, 151 de Entre Ríos, 26 de Formosa, 73 de Jujuy, 110 de La Pampa, 34 de La Rioja, 168 de Mendoza, 135 de Misiones, 155 de Neuquén, 112 de Río Negro, 100 de Salta, 51 de San Juan, 139 de San Luis, 147 de Santa Cruz, 464 de Santa Fe, 68 de Santiago del Estero, 25 de Tierra del Fuego y 301 de Tucumán.


Fuente: datachaco.com

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, presentaron este viernes el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, el cual busca promover el desarrollo de una legislación provincial en el tema para regular y constituir reservas de tierra pública y lograr su aprovechamiento integral.

“Realizo esta firma con mucha convicción porque, por un lado, estamos promoviendo legislación, y por otro estamos desarrollando capacitaciones para la utilización de suelo apto. Esto es un proceso que seguramente se convertirá en una política de Estado, para que las familias argentinas puedan acceder a tierra urbana”, afirmó Capitanich.

El plan apunta al diseño de instrumentos que permitan la utilización de vacíos urbanos ociosos que puedan ser aptos para programas habitacionales, así como también generar los marcos institucionales para la mejora y el aprovechamiento del suelo.

Además, a partir de su implementación se producirá y mantendrá actualizada una base de datos sobre suelo disponible para el desarrollo territorial, informaron oficialmente.

A su vez, desde el Gobierno indicaron que "el convenio contribuirá a la capacitación de técnicos y funcionarios para mejorar la capacidad de los gobiernos locales, tanto en materia de recursos humanos como en equipamiento". Esto priorizará el fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, como también el trabajo coordinado con los Municipios y Universidades que se adhieran al programa.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, definió como “clave” la articulación entre el Estado en sus distintos niveles y el ámbito universitario, ya que “ayuda a aplicar el conocimiento para satisfacer las necesidades que vamos teniendo, y a generar políticas públicas que se pueden mantener en el tiempo”.

En este sentido, Ferraresi sostuvo que “nuestro trabajo es generar herramientas que permitan a cada argentino desarrollarse en el lugar donde nace, y para eso necesitamos tener clara una planificación. Vinimos a poner la vivienda como una política de Estado, por eso tenemos como meta a partir del 2023 la construcción de 75 mil viviendas por año en el país”.

Fuente: datachaco.com