Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El ingeniero holandés, Lou Ottens, que marcó un antes y un después en la historia de la música, con la creación del cassette, falleció este sábado a sus 94 años, pero la noticia recién fue dada a conocer en las últimas horas por sus allegados.

Ottens se volvió más conocido cuando en 1964, lanzó los cassettes, junto a un equipo de investigadores de Phillips, que tan solo un año después, se comenzó a comercializar en Europa y en 1969, llegó a Estados Unidos.

La posibilidad de copiar álbumes, armar un compilado propio o registrar la propia voz con las flamantes grabadora domésticas fue el gran atractivo que ofreció este formato, que también destacaba por su tamaño portátil.

Con la aparición del walkman, a finales de los `70, se reforzó el impacto de los cassettes, que comenzaron a perder fuerza cuando llegó el disco compacto, en la segunda mitad de los `80.
 
 
Fuente: datachaco.com

NBCH24 Billetera es el desarrollo propio del Nuevo Banco del Chaco para transformar la experiencia de compra y de venta en la provincia. Esta herramienta digital gratuita, facilita las transacciones sin efectivo con versión WhatsApp para usuarios, y con una aplicación para comercios de toda la provincia y la región. 

 

La versión del Nuevo Banco del Chaco ofrece un entorno amigable para usuarios, sobre una plataforma conocida para todos los segmentos: WhatsApp. 

Con la misma simplicidad de una conversación al número 0362 515 6224, esta NBCH24 Billetera permite realizar pagos a comercios con código QR, extracción de efectivo, gestión de claves y consultas. Los usuarios que aún no son clientes de Nuevo Banco de Chaco, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro en forma 100% online, sin tener que asistir a la sucursal.

En tanto, NBCH24 Comercios es una aplicación para realizar cobros de ventas con código QR y acreditación inmediata en cuenta, sin manejo de efectivo ni tarjetas. Constituye una oportunidad para vincularse con más de 600 mil clientes del Nuevo Banco del Chaco en toda la provincia. 

Disponible en Apple Store y Play Store, NBCH24 Comercios permite cobrar a clientes y entregar dinero con código QR, gestionar anulaciones o devoluciones, habilitar diferentes puntos de venta, consultar y controlar los movimientos para una mejor administración y seguimiento de las operaciones.

Para empezar a usar NBCH24 Comercios el primer paso es descargar la aplicación de la tienda, de acuerdo con el sistema operativo del dispositivo móvil. 

Todos los instructivos de uso de Billetera NBCH24 Comercios se encuentran disponibles en la sección NBCH24, en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar/NBCH24

La Billetera propia del Nuevo Banco del Chaco contempla una segunda etapa que incorporará compras con tarjeta de crédito Tuya, marca propia de Nuevo Banco del Chaco, con más de 90.000 usuarios y 12.000 comercios adheridos en toda la provincia.

 

 

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 8 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 241 muertes y 5.054 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.154.694 y las víctimas fatales son 53.121.
 
Del total de muertes notificadas, 132 son hombres y 106 mujeres. “Dos personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una residente de la provincia de Santa Fe fueron registrados sin dato de sexo”, indican desde la cartera sanitaria.
 
Según el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.484 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54.5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59.5%.
 
Por otro lado, se dio a conocer que, en las últimas 24 horas fueron realizados 28.407 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 7.749.005 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 150.033 casos positivos activos en todo el país y unos 1.951.540 recuperados.
 
De los 5.058 contagios confirmados, 1991 son de la provincia de Buenos Aires, 693 de la ciudad de Buenos Aires, 75 de Catamarca, 119 de Chaco, 69 de Chubut, 198 de Corrientes, 492 de Córdoba, 85 de Entre Ríos, 24 de Formosa, 35 de Jujuy, 69 de La Pampa, 17 de La Rioja, 128 de Mendoza, 109 de Misiones, 128 de Neuquén, 111 de Río Negro, 43 de Salta, 78 de San Juan, 3 de San Luis, 94 de Santa Cruz, 289 de Santa Fe, 44 de Santiago del Estero, 34 de Tierra del Fuego y 130 de Tucumán.
 
A un año del inicio de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que están llevando adelante el plan de vacunación más importante de la historia y que siguen trabajando para que todos los argentinos y argentinas sean inoculados contra el COVID-19. Al día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta hoy a las 6 AM ya son 1.546.699 las vacunas aplicadas: 1.202.998 personas recibieron la primera dosis y 343.701 ambas.
 
El 65.16% de las aplicaciones fueron realizadas a mujeres; mientras que el 34.66% a hombres.
 
Entre el millón y medio de inmunizados hay 992.241 trabajadores de las salud, 15.882 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 378.490 adultos mayores de 60 años y 159.797 personas consideradas “estratégicas”, como integrantes de la Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario.
 
Entre el martes 9 y el miércoles 10 de marzo, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzarán a recibir proporcionalmente un total de 375.805 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V con la finalidad de completar los esquemas de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra el COVID-19.
 
Según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la entrega de las mismas comenzó a prepararse logísticamente el domingo y hoy se enviarán a cada uno de los destinos establecidos, por lo que sumadas a la partida de 406.800 vacunas chinas Sinopharm que llegaron en los últimos días y las 2.972.260 registradas en el Monitor Público, Argentina lleva distribuidas alrededor de 3,5 millones de dosis.
 
Teniendo en cuenta el criterio del Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo a la población de cada distrito, la distribución de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V será la siguiente: Buenos Aires, 135.000 dosis; Ciudad de Buenos Aires, 44.000; Catamarca, 4.200; Chaco, 9.600; Chubut, 4.800; Córdoba, 28.800; Corrientes, 7.800; Entre Ríos, 10.800; Formosa, 4.800; Jujuy, 6.000; La Pampa, 3.000; La Rioja, 3.000; Mendoza, 15.600; Misiones, 9.600; Neuquén, 6.000; Río Negro, 6.600; Salta, 10.800; San Juan, 6.000; San Luis, 4.200; Santa Cruz, 3.000; Santa Fe, 30.000; Santiago del Estero, 7.805; Tierra del Fuego, 1.200; y Tucumán, 13.200.
 
Según Vizzotti, la distribución de las vacunas contra el coronavirus a lo largo y a lo ancho del país y supone un desafío y tiene varios obstáculos. “El principal de ellos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea. Eso lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque. Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas”, sostuvo en un pronunciamiento que firmó junto a las autoridades sanitarias del país.
 
Además, la titular de la cartera sanitaria planteó la necesidad de mejorar el acceso a las vacunas para disminuir el impacto en la mortalidad ante una posible segunda ola. “Vemos lo que ocurre en el hemisferio Norte y por eso sabemos que es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”, concluyó Vizzotti.


Fuente: infobae.com

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública realizó este lunes un operativo especial en el Parque de la Democracia, destinado a personas adultos mayores de 80 años, correspondiente al primer grupo de 14 mil turnos asignados, pero que no pudieron vacunarse durante el transcurso de la semana pasada, y desde este martes se sumarán otras 10.800 personas de este rango etario.

La ministra Paola Benítez, presente en el lugar, expresó: “Seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años, dándole la oportunidad a aquellos que no pudieron vacunarse la semana pasada en las postas designadas en su momento”.

El nuevo espacio es para quienes tenían turnos, pero por alguna cuestión no pudieron acercarse a las postas y acceder a la vacuna. “Hoy les damos esta posibilidad para que puedan recuperar su turno y vacunarse con la primera dosis”, remarcó Benítez.

Al cierre del operativo dispuesto entre las 8 y las 12 horas de este lunes 8 de marzo se aplicaron un total de 435 primeras dosis contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años.


CÓMO SIGUE LA VACUNACIÓN

Debido al ingreso de un nuevo lote de vacunas a la provincia, desde este martes 9 de marzo se comenzará a vacunar con la primera dosis a un nuevo grupo de 10.800 beneficiarios mayores de 80 años. La inmunización se cumplirá en cada uno de los espacios vacunatorios ubicados en las ocho Regiones Sanitarias de la provincia.

La información referida a la vacunación para adultos mayores de 80 años estará disponible en la plataforma digital https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. Con solo ingresar el número de documento de la persona consultante se podrá conocer el turno, día, horario y lugar de vacunación.

Las postas de vacunación de Resistencia están ubicadas en el Polideportivo Jaime Zapata y en los clubes Sarmiento, For Ever y Central Norte.

La ministra Benítez explicó que “fueron 14.000 los primeros turnos otorgados, y esto se debe a la cantidad de vacunas que teníamos disponibles para adultos mayores, en este caso en el rango etario de más de 80 años”.

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que con este nuevo cupo de turnos, se llegaría a 24.800 personas mayores de 80 años, y quedarían los restantes para la próxima semana hasta completar las 32.000 personas que conforman este grupo etario.

Asimismo, detallaron que la provincia del Chaco cuenta con una población estimada de 176.000 personas mayores de 60 años a quienes la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 irá inmunizando a medida que ingresen nuevas dosis.
En tanto, aún no está confirmado desde cuándo y cómo será la vacunación para mayores de entre 60 y 79 años.

La titular de la cartera sanitaria recalcó que “es importante aclarar y destacar que no todas las vacunas que actualmente tenemos en la provincia pueden aplicarse a los adultos mayores”, y explicó que “en particular la Sinopharm aún no está autorizada para este grupo etario. Con esas dosis estamos vacunando al personal docente, al de seguridad y a un grupo muy pequeño de trabajadores de la Justicia”, expresó. Las otras dos vacunas que ingresaron al sistema sanitario de la provincia son la Sputnik V y la Covishield.


Fuente: datachaco.com