Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Autoridades provinciales pusieron en funcionamiento un nuevo dispositivo de contención nocturna y transitoria, donde aproximadamente 50 personas y familias con o sin hijos, con discapacidad, adultos mayores y disidencias, que se encuentren atravesando situación de calle o de vulnerabilidad social, recibirán alojamiento y atención integral, y no padecerán las inclemencias de las bajas temperaturas.

Parador nocturno

El parador nocturno funciona en Avenida 25 de Mayo 835 de Resistencia, desde las 20 a las 9 de la mañana del día siguiente, cuenta con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para que quienes ingresen de manera transitoria al lugar y se encuentren con todas las necesidades básicas cubiertas, más el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

La puesta en funcionamiento del parador nocturno, forma parte del programa MIRAME y del operativo Noches Sin Frío, destinados a detectar y asistir a personas en situación de calle en etapa de bajas temperaturas, que en la provincia se da entre los meses de mayo y agosto.

Parador nocturno

En los casos de que la persona adulta en situación de calle no acceda a acudir a los centros de contención, se le otorga una provisión de alimentos, bebida caliente, ropa y frazadas durante el horario nocturno. Además, se les brinda una asistencia alimentaria por la mañana.

Para dar aviso y realizar alertas sobre este tipo de situaciones, está activo el número 0800-888-6472 del programa MIRAME.


Fuente: datachaco.com

En el marco del plan de vacunación contra el Covid-19, este lunes 31 comenzarán a inmunizar también a trabajadores del comercio del Chaco.

Así, se vacunará a grupos estratégicos de comerciantes con turnos asignados por padrón.

Los mismos deberán acudir hoy, de 8 a 15.30, al Centro de Convenciones Gala.

Además, en esta jornada también aplicarán segundas dosis de Sputnik V a mayores de 75 años, con DNI finalizados de 0 a 4; en la Escuela de Policías, de 7 a 14.

También continúa la vacunación para docentes e iniciará para personal municipal del Gran Resistencia.

Una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, llegó esta mañana al país, con lo cual la Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.


Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.

Las vacunas que llegaron esta mañana, se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.


El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

Hasta ayer a la tarde, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, consignaba que habían sido distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca - Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Fuente: telam.com.ar

El cantante, actor y humorista Carlos Escobar murió a los 60 años como consecuencia del coronavirus. La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. El artista, que formó parte del famoso Trío Laurel durante 25 años e integraba actualmente la agrupación Tupá, había sido internado hacía 15 días luego de haber contraído el virus.

“Con mucha tristeza, queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la gran musiqueada celestial! Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en Paz, querido Carlos!”, publicó Cultura Corrientes en su Facebook.

A su vez, la Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria, se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.

El artista, nacido en la localidad chaqueña de General San Martín el 12 de mayo de 1961, se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica junto a su compañero Aldy Balestra, autor de obras musicales como “Sobredosis de chamamé”, “Corrientes te va ayudar” y “Dejate”, entre otras.

En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracterizó por combinar humor y música regional del litoral.


Fuente: datachaco.com