Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

En la sesión de hoy, el Senado aprobó la modificación de Ganancias para las empresas con 36 votos a favor y 26 en contra.
 
También se prorrogó el calendario electoral con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.
 
Respecto a la modificación de la ley para empresas, la misma establece un esquema de alícuotas al impuesto a las Ganancias que alcanza a las empresas que, con la sanción del Pacto Fiscal en 2017, se ubica en el 25%.
 
Esto ya cuenta con el aval de Diputados y mantiene la alícuota del 25% para las ganancias netas imponibles acumuladas hasta $5 millones.
 
Por otro lado, Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa de la misma manera que en Diputados ya que consideran que “representa una mayor presión tributaria”.
 
En la misma jornada, también se sancionó la postergación del calendario electoral de este año 2021. Este proyecto de ley tiene como objetivo aplazar cinco semanas el calendario debido a las cuestiones de la pandemia que afectan en el país.
 
El proyecto de ley tuvo un amplio consenso y se votó sin debate previo.
 
Con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones se llegó al acuerdo que las PASO se realizarán recién el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
 
Cabe destacar que, una vez aprobado el proyecto, Juntos por el Cambio había incluido una “cláusula cerrojo” para evitar que en lo que resta del año no se vuelva a modificar el calendario electoral.
 
También es para resaltar que si bien aún no fue oficializado, el gobernador Jorge Capitanich adelantó que se plegará a las mismas fechas para realizar las elecciones provinciales y de esa manera hacer concurrir a la gente sólo dos veces a las urnas en lugar de cuatro.


Fuente: Télam

Este miércoles comenzará la distribución en todo el país de una partida de 2.119.000 vacunas AstraZeneca que llegaron este lunes a Ezeiza. Al Chaco le corresponderán 57.600 dosis.

El embarque arribó ayer a Argentina y aporta a la suma de las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas por Oxford y AstraZeneca que fueron compradas por el mecanismo Covax de la OMS.

 

Fuente: diariochaco.com

Desde este lunes continúa el operativo de vacunación a docentes y personal de maestranza en 12 localidades de la provincia. En total se aplicarán 5000 vacunas para completar la primera dosis del grupo 1, y se continuará con los grupos 2, 3 y 4, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación (Resolución N° 386/21).

Para ello, el Ministerio de Educación emitió el Memorándum Nº 34/2021, con el listado de docentes incluidos en esta etapa, los correspondientes turnos con fechas y horarios. El mismo se puede consultar en la plataforma educativa `ELE`, ingresando en Jornadas Institucionales 2021 (http://bit.ly/JornadasChaco2021).

En Resistencia se determinó que la posta de vacunación sea la Base del Ejército Argentino –de 7 a 13-, donde también se comenzó a vacunar a los profesores y las profesoras de Nivel Secundario (y sus modalidades Técnica y Adultos).

En la primera jornada el operativo se llevó adelante con normalidad y se pudo observar la alegría de los docentes de escuelas secundarias que accedieron a la primera dosis, con el objetivo de garantizar en un futuro cercano las clases presenciales.

El operativo se replica en las localidades de Charata, General José de San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Las localidades y cantidades disponibles responden estrictamente a criterios epidemiológicos determinados por el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Las nuevas tandas de vacunación se informarán por vía jerárquica a través de las regionales educativas, las redes sociales del Ministerio de Educación y la Plataforma Educativa ‘ELE’.

También, se recuerda que quienes hayan recibido como primera dosis la vacuna Astrazeneca, se presenten en los vacunatorios de su localidad para recibir la segunda dosis.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Mesa de Ayuda del Centro de Gestión e Información del Ministerio de Educación: Teléfono Fijo: 3624 - 4414900 (Internos:4040- 4026 - 4907 -4902), 0800 - 444-0257; o vía WhatsApp a los números: 362-4566576 / 362-4880866 / 362-4970836.

Fuente: diariochaco.com

Mientras este lunes por la mañana aterrizó en Ezeiza el cargamento más importante de vacunas en un solo vuelo, 2,1 millón de dosis, para los próximos días se esperan otras tantas inoculaciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, avisó este domingo que durante los próximos días partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, el N° 18, hacia Moscú.

El mismo saldrá este miércoles hacia Rusia, con el objetivo de traer alrededor de 900 mil dosis, de las cuales se espera que haya una cantidad del segundo componente, para completar el esquema de los argentinos que se vacunaron con la primera dosis, entre la tercera y cuarta semana de marzo.

En tanto, esta semana también está previsto, con fecha a confirmar, el arribo de más de 900 mil dosis de AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos, en el marco del acuerdo que firmó la Argentina con ese laboratorio y la Universidad de Oxford, para la producción local del antígeno en la planta de Sinergium y completar el envasado en México.

Fuente: datachaco.com