Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Este miércoles, desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia informaron cómo será el cronograma de pago de haberes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, abonará salarios del mes de septiembre de 2022, a agentes estatales pasivos y activos, la semana que viene.

Para el caso de los jubilados provinciales, los haberes se depositarán el próximo miércoles 28 de septiembre; mientras que al día siguiente, el jueves 29, será el turno de los trabajadores activos de la administración pública.

En cada caso, estarán depositados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, a partir de las 21 del día correspondiente. Un día después, podrán cobrar por las ventanillas de las sucursales habilitadas.


Fuente: datachaco.com

Ya se cumplió el objetivo que había fijado el ministro de Economía, Sergio Massa, quien destacó el "trabajo conjunto" con el sector agroindustrial.

La liquidación de divisas a través del dólar-soja alcanzó los US$ 5.130 millones, lo que permitió robustecer las reservas del Banco Central. El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó haber alcanzado ya el objetivo fijado para todo septiembre, y señaló: "Continuemos trabajando juntos Gobierno y sector agroindustrial para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global. Gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan".

Así lo informaron las cámaras aceiteras y cerealeras enroladas en CIARA-CEC, para el período comprendido entre el primero y el 21 de septiembre.

"Esta liquidación récord es resultado del decreto 576/22, el cual vence el próximo 30 de septiembre", indicó la entidad.

Destacó que los productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto "han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado".

"Esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable", señaló.

Consideró, además, que "la política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial".

Al lanzar la medida, el ministro de Economía, Sergio Massa, había estimado una liquidación de divisas por US$ 5.000 millones.

Ese objetivo ya se cumplió cuando todavía falta una semana de liquidaciones de dólares por parte del complejo agroindustrial.


Fuente: Noticias Argentinas

El estudio marca que el principal conglomerado de Chaco registró unas 11.000 personas desocupadas en el segundo trimestre del 2022. En el primer trimestre la desocupación había sido del 7,1%.

Este miércoles el Indec dio a conocer el estudio de empleo que realiza trimestralmente con los resultados del segundo trimestre del 2022, es decir el período marzo-junio de este año.

A nivel nacional, el resultado fue que hay un 6,9% de desocupación, levemente por debajo del 7% que se registró en el primer trimestre de este año.

Al regionalizar las mediciones se puede observar que tanto el NEA como el Gran Resistencia mostraron valores de desocupación menores al promedio nacional.

En el Noreste Argentino la tasa fue de 4,1%, logrando bajar del 5,1% que se registró en el primer trimestre. En la región, fue Posadas con el 2,6% la que muestra menos desocupación, seguida por Formosa con el 2,7% y luego por Corrientes con el 4,9%.

Recién después aparece el Gran Resistencia con 5,7%, siendo el conglomerado con peor resultado del NEA.

De igual manera, el Gran Resistencia también logró bajar su tasa de desempleo, según el informe oficial, siendo el segundo descenso consecutivo. En el último trimestre del 2021 mostró 8,4% de desempleo y en el primer trimestre del 2022 7,1%. En comparación con el segundo trimestre de 2021, es decir el mismo período del año pasado, la baja fue de 2 puntos.

Según el estudio, el Gran Resistencia tiene una población de referencia de 419.000 personas de las cuales 186.000 son económicamente activas, 175.000 están ocupadas, 11.000 desocupadas, 31.000 ocupadas demandantes de empelo y 26.000 subocupadas.

Además, el principal conglomerado chaqueño mostró una actividad del 44,3%.



Fuente: diariochaco.com

Según informó la Policía, una vez allí se entrevistaron con el dueño del campo, quien manifestó que mientras transitaba por sus tierras encontró los restos.

Este martes al mediodía el dueño de un campo encontró restos humanos mientras recorría sus tierras en la localidad de General San Martín.

Según informó la Policía, el hombre de 52 años manifestó que recorría su predio y halló restos que posiblemente serían humanos. Por tal motivo, los uniformados fueron hasta la zona rural.

Allí dialogaron con el hombre y observaron los huesos. Luego se hizo presente el Ayudante de Fiscal, junto al personal de Gabinete Científico y realizó la constatación del lugar. Después secuestraron todos los restos óseos, los cuales fueron trasladados a la morgue judicial.

Posteriormente tomaron declaración testimonial del propietario del lugar. Iniciaron actuaciones judiciales de rigor y continúan las investigaciones para lograr identificar el cadáver.


Fuente: diariotag.com