Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El viernes próximo culmina la medida que aportó por el momento más de US$3.600 millones a las reservas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que el régimen diferenciado de liquidación de exportaciones de soja, que finalizará este viernes, "ha sido un éxito muy importante".

"Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Massa destacó el papel de la dirigencia de las entidades rurales por "el acompañamiento" a las medidas que apuntaron a recuperar el nivel de reservas.

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo", expresó el ministro.

Massa señaló además que a las 19 de próximo viernes hará "la evaluación final para contarle los resultados a todos los argentinos". El esquema con un valor del dólar especial a 200 pesos llegó a su fin, dejando un refuerzo de reservas de algo más de US$3.600
millones.


Fuente: Noticias Argentinas

El Decano se impuso por 3 a 1 y le arrebató el liderazgo del torneo a Boca.

Atlético Tucumán sigue a paso firme y recuperó la cima de la Liga Profesional al vencer por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental José Fierro, por la vigésimo primera fecha del torneo.

El "Decano" se puso en ventaja en un discreto primer tiempo con un gol de Mateo Coronel, cuyo remate se escurrió por debajo del arquero Mariano Andújar, a los 28 minutos, pero Leandro Díaz, con un cabezazo preciso, lo empató para el "Pincha" a los 41 de la misma etapa.

Ya en el complemento, si bien Atlético Tucumán comenzó lejos de su mejor versión, el ingreso de Augusto Lotti le permitió apropiarse de los tres puntos claves en la pelea: el delantero entró a a los 11 minutos y a los 13 convirtió el segundo, mientras que a los 31 sentenció el encuentro desde los doce pasos.

Tras los goles de Lotti, creció el local, se hizo dueño del partido y hasta tuvo posibilidades para estirar la diferencia, pero finalmente fue una victoria por 3 a 1 del equipo de Lucas Pusineri, que le volvió a arrebatar el liderazgo a Boca.

Atlético Tucumán suma 41 unidades en lo que va de la Liga Profesional y Boca acumula 39, por lo que se ubica por delante de Racing y Huracán, que tienen 37, y de Gimnasia y Esgrima La Plata, que quedó relegado con 36.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional.

Liga Profesional.
Fecha 21.
Atlético Tucumán - Estudiantes de La Plata.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Yael Falcón Pérez.
.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Matías Orihuela, Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel e Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Leonardo Heredia, Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 28m. Mateo Coronel (AT); 41m. Leandro Díaz (E).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Augusto Lotti (AT); 31m. Augusto Lotti, de penal (AT).

Cambios en el primer tiempo: 25m. Renzo Tesuri por Jonathan Sandoval (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Romero por Manuel Capasso (AT) y Augusto Lotti por Ignacio Maestro Puch (AT); 23m. Pablo Piatti por Leonardo Heredia (E); 30m. Benjamín Rollheiser por Fernando Zuqui (E); 36m. Agustín Lagos por Mateo Coronel (AT) y Andrés Balanta por Francisco Di Franco (AT); 41m. Mateo Pellegrino por Leonardo Godoy (E) y Hernán Toledo por Manuel Castro (E).


Fuente: Noticias Argentinas

El conflicto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) tiene su primer cierre. Una de las tres empresas que fabrica neumáticos en el país anunció que cerrará temporalmente todas sus operaciones, ya que los gremialistas comenzaron a acampar desde el viernes.

"Como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad", explica un comunicado.

En ese sentido, afirman que la decisión es para defender "el bienestar y la seguridad de los colaboradores, contratistas y visitantes" con el objetivo de "evitar riesgos de salud y seguridad" en colaboradores y operaciones.

Sutna tomó el cuarto piso de la sede del ministerio de Trabajo.

"Nos encontramos ante la falta de abastecimiento general, incluyendo materias primas y productos alimenticios para nuestros colaboradores, lo que nos impide poder continuar con la operación. De acuerdo a lo comunicado oportunamente por este medio deberemos suspender temporariamente nuestras operaciones productivas sin devengamiento de salarios en los términos del artículo 22 del Convenio 636/11", continua la publicación a la prensa.

Bridgestone es la primera en "cerrar temporalmente", pero no la única que se expresó ante la situación gremial. Pirelli, en un comunicado, aseguró que Sutna mantiene bloqueada su planta "nuevamente". En la misma línea, explicaron que si continúa el bloqueo se paralizará la fábrica y "las consecuencias lamentables que ello conlleva para las personas que trabajan".

El sindicato y las empresas están en conflicto hace 5 meses y el miércoles pasado, en una audiencia de negociación en el ministerio de Trabajo, el secretario de Sutna, Alejandro Crespo, se cruzó con la directora nacional de Relaciones y Regulaciones laborales, Gabriela Marcelló, quien debió salir custodiada. Tras esta situación, los gremialistas tomaron el cuarto piso de la sede.


Fuente: diariotag.com

El gobernador adelantó algunas de las reuniones que tendrán en Washington y Nueva York. Uno de los objetivos es promover financiamiento mediante organismos multilaterales de crédito para desarrollar el corredor Bioceánico Norte.

Los gobernadores del Norte Grande inician el lunes 26 la misión internacional en Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones y promover el potencial exportador de la región. "El núcleo de esta misión", dijo el gobernador Jorge Capitanich, es concretar una agenda de financiamiento para el corredor bioceánico Norte con la participación de organismos multilaterales de crédito, "y al mismo tiempo promover más inversiones en diferentes complejos productivos estratégicos, junto a la dinamización del comercio bilateral".

La agenda programada incluye reuniones en Washington y Nueva York con áreas específicas del Departamento de Estado, de Comercio, de Agricultura, del Comité Consultivo Internacional del Algodón. También con empresas como Amazon, la Cámara de Comercio, el Consejo de las Américas, autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y visitas a inversores de litio, entre otras iniciativas.

También se tienen previstas una serie de reuniones con organismos multilaterales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). "En virtud del artículo 86 del proyecto de ley del presupuesto nacional, queremos promover financiamiento en un período de 15 años, equivalente al 40 % del total acordado para el país en un programa específico que se denomine Norte Grande", indicó el mandatario.

"Este programa apunta a corregir asimetrías severas en logística integrada e infraestructura social básica que hoy constituye la principal limitante para el desarrollo de la región y del país. Sin superar la restricción logística, la región no podrá superar verdaderos cuellos de botella para lograr competitividad sistémica", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, la provincia ya pudo recibir financiamiento de los organismos internacionales de crédito por 2.500 millones de dólares, gran parte de los cuales no requieren contrapartida ni endeudamiento ya que corresponden al Estado nacional para la ejecución de obras de infraestructura. "Sin obras de infraestructura, el sector privado no invierte ni invertirá para generar empleos de calidad", remarcó.
El Norte Grande en la Agenda nacional

Desde su primera reunión el 11 de diciembre de 2020 en Resistencia, hasta la última realizada el 9 de septiembre del 2022 en la misma ciudad, con 13 asambleas concretadas, una misión comercial desarrollada y otra a punto de iniciar, y una serie de demandas que exigen reformas estructurales para revertir décadas de asimetrías.

Durante este año, el Consejo Regional pudo llevar adelante la misión a Emiratos Árabes Unidos, la primera exposición industrial, productiva, gastronómica, turística y cultural del Norte Grande y concretó la creación de la agencia de comercio exterior.

"La riqueza y diversidad de productos y servicios de la región son francamente ilimitadas: servicios turísticos integrados, gastronomía típica, danzas, música, esculturas, pinturas, contenidos audiovisuales, libros, arquitectura y demás componentes de nuestra identidad que constituyen oportunidades de inversión y desarrollo", aseguró Capitanich.


Fuente: diariotag.com