Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El ministro de Economía confía en que este viernes el FMI apruebe un nuevo desembolso para la Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Washington que se ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”, que se extendería temporariamente más allá de la soja a otros productos regionales.

El objetivo es apuntalar las escasas reservas para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional.

También se buscará simplificar los diversos tipos de cambio para no tener tantas variedades de dólar, como "tarjeta", "ahorro", "Qatar" o "Coldplay".

Además, el ministro se va de la capital estadounidense con la promesa de sumar 3.000 millones de dólares de organismos internacionales para las arcas del Central, dijeron en Economía.

Este viernes se reúne el directorio ejecutivo del Fondo Monetario y se estima que se aprobará la flexibilización de metas de reservas que propuso el Gobierno porque no llega a cumplirlas por la grave sequía y la demora en la implementación del nuevo tarifario eléctrico, entre otras dificultades.

Con respecto a tipo de cambio, Massa dijo que el "dólar agro es un programa de incremento exportador que pretende de alguna manera facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de los exportadores entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores".

"El desafío es impulsar esta medida para robustecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina", señaló.

"La sequía nos golpeó muy fuerte, lo asume el FMI y todos aquellos que entienden el peso que tiene el sector agroexportador en la economía argentina, y creemos que así como tomamos medidas para proteger y ayudar con beneficios impositivos a los productores que fueron víctimas de la sequía, también tomamos medias para promover las exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos, y a la Banco Central argentino en la posibilidad de fortalecerse en materia de reservas", dijo Massa.

Explicó que "el segundo gran desafío es comenzar a recorrer un camino de simplificación cambiaria a los efectos de que todo eso que aparece bajo distintos denominaciones de dólar, empiece a trabajar y operar en un esquema más unificado".

El ministro de Economía adelantó que el lunes próximo el Gobierno presentará la puesta en marcha en abril del "dólar agro", con el que pretenden simplificar los tipos de cambio para productos del sector agroexportador.

Además, se buscará simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios, como los llamados dólares Turista, Coldplay, Qatar, Tecno y otros.

Se comenzará con la soja, en una edición de lo que sería el "dólar soja 3″, que regirá en abril con un tipo de cambio en el que aún se está trabajando; y luego impactará por 90 días desde mayo en economías regionales, como el maní, el arroz y el vitivinicultura, productos de exportación que a diferencia de la soja sí tiene mercado interno y son consumidos por los argentinos.

Ese esquema de dólar diferencial para la exportación de estos productos también se terminará de definir en las próximas semanas.

Se trata de un paquete de medidas acordadas con el Fondo Monetario que se terminarán de afinar en las reuniones de primavera que se realizarán a mediados de abril.

"Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores", dijo Massa en una reunión con medios argentinos al final de su gira por la capital estadounidense, durante la cual se reunión con el FMI y varios funcionarios de la administración Biden.

Por la mañana, el ministro se reunió con José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EEUU.

Lo acompañaron su jefe de gabinete de asesores, Leonardo Madcur; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y su responsable de comunicación, Santiago García Vázquez. Ayer se reunió con Juan González, asesor especial de Biden para América Latina.

Dólar agro

En principio, la medida dólar agro es una ampliación del esquema conocido como dólar soja, que en este nuevo plan será ampliado a sectores con "bajo o nulo impacto en el mercado interno".

Se prevé que, durante este fin de semana, previo al anuncio de la medida, el Gobierno sostenga diálogos con varios sectores de agroexportación en economías regionales de la Argentina que podrían incluirse en el plan.

Esta medida es parte de un paquete que la Argentina negocia con el FMI en el marco de la sequía que afecta al país y que es parte de la negociación continuada entre el Fondo y el gobierno de Alberto Fernández en la que el aumento de reservas es uno de los elementos centrales.

"Son medidas para promover exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos y al banco central argentino de fortalecerse en materia de reservas", puntualizó Massa.

La idea del Gobierno es que el dólar agro siga una política de simplificación cambiaria que incluya a más sectores para que se abra el juego a otras economías y también trabajar en el abanico de cotización que se usan para pagar productos importados.

Así, buscarán simplificar los tipos de cambio tanto para exportar como para importar.

"El desafío tiene que ver con empezar a recorrer un camino de simplificación cambiaría a los efectos de que todo que aparece como dólar Coldplay, dólar tecno, empiece a trabajar y a operar en un esquema más unificado", dijo Massa.

Con respecto a la parte del "dólar agro" que regirá entre mayo y julio para economías regionales que exportan pero que también pueden impactar en el consumo y los precios, en el Gobierno dicen que "estos sectores se irán cerrando porque hay vínculo con el mercado doméstico y se busca que no haya afectación, será a 90 días".

Fuente: noticiasargentinas.com

Tras la bajar a Indonesia como sede, la FIFA aceptó la propuesta de la AFA para organizar el torneo. Así, la Selección podrá participar del certamen.

Finalmente, y aunque no estaba en los planes de nadie, la Argentina será sede del Mundial Sub 20, y así, la selección nacional tendrá un cupo para el certamen, ya que no había logrado ninguna plaza para la competencia tras tener un mal rendimiento en el Sudamericano.

La elección de la Argentina surgió luego de que la FIFA le retirara la organización a Indonesia, que se negaba a recibir a la selección de Israel.

Así, la AFA se movió rápido para ofrecer a la Argentina como sede.

La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede, y este mismo jueves llegó el anuncio: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre mayo y junio.

LOS ESTADIOS PARA EL MUNDIAL

Por reglamentación de la FIFA, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.

Así, los posibles estadio para el Mundial son:

Estadio Ciudad de La Plata
Estadio Bicentanario San Juan
Estadio La Pedrera de San Luis
Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.

 

Fuente: datachaco,com

En el marco de los distintos reclamos por los costos elevados en las boletas de luz, el Gobierno chaqueño anunció tres beneficios como "plan de alivio para las tarifas energéticas".

En el marco de los reclamos por los elevados montos en las boletas de luz, este martes, el gobernador, Jorge Capitanich, anunció un "plan de alivio para las tarifas energéticas". El mismo cuenta con 3 beneficios.

Según explicó el mandatario el primero es la regularización de deudas de enero y febrero, la empresa SECHEEP ofrece un plan de pagos de 3 cuotas sin interés por mora a pagar con las facturas.

Los usuarios podrán acceder al mismo a través de las oficinas de la empresa desde la próxima semana.

El segundo beneficio se trata de un subsidio que abarcará a las facturas de abril y mayo donde se otorgarán descuentos de hasta el 30%, el mandatario provincial explicó que se tratan de "los meses con mayor consumo". Este será para facturas cuyo consumo sean menores a 15 mil pesos.

Este subsidio equivale a 4800 pesos por usuario que será distribuido 2400 pesos en abril y 2400 pesos en mayo y alcanzará a 275 mil familias chaqueñas.

En el tercer lugar anunció un plan de pago de cuatro cuotas sin interés con tarjeta Tuya, desde marzo a junio. Esto se comenzará a implementar desde el 10 de abril.

Asimismo, antes de finalizar los anuncios, Capitanich recalcó: "Estamos implementando esta medida de carácter excepcional, pero los 103 mil chaqueños que no se inscribieron a los subsidios a nivel nacional lo tienen que hacer".


Fuente: diariotag.com

Después de largas negociaciones, el conductor deja El Trece y firma contrato con el canal de Daniel Vila, donde además será director artístico.

Finalmente, tras varios meses de rumores, Marcelo Tinelli deja Canal Trece y llega a América TV, donde desembarca como director artístico y con su programa emblema.

Tras la firma del contrato, el anuncio oficial lo hizo durante la emisión de LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito en el prime time.

Luego de largas negociaciones, los abogados de ambas partes se pusieron de acuerdo en distintas cláusulas que faltaban cerrar para lograr el acuerdo que marca el regreso de Tinelli a la tevé.

Así, Marcelo Tinelli será el Director Artístico desde el 1 de mayo de 2023, para el año que viene asumir esa responsabilidad también en A24 y La Red, y ser la cabeza del grupo en el área de contenidos.

También, llevará el Bailando al prime time de América desde julio, y producirá otro programa “aún a definir si es por la tarde o el fin de semana”, y hará un tercer programa de viajes con su primo Luciano El Tirri como partenaire.

En cuanto a las figuras que lo acompañarán, Infobae reveló que Tinelli quiere volver a su clásico jurado compuesto por Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Moria Casán y Marcelo Polino. Aunque también estuvieron dando vuelta nombres como Nicole Neumann y Graciela Alfano.

"DESDE JULIO VAMOS A HACER UN PROGRAMA EN EL PRIME TIME"

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras estampar su firma en el contrato con América TV y confirmó la vuelta de su clásico ciclo ShowMatch. “Buenas noches, América. Ahora sí. Estuve 34 años probando el saludo para algún día hacerlo donde lo tenía que hacer. Me salía bien así que dije: llegó el momento de estar en América”, bromeó Tinelli en el comienzo de su enlace con Ángel de Brito y sus panelistas. “

“En este mes de abril, antes de comenzar a trabajar en la gerencia artística, creo que es importante conocer cada uno de los programas, ver cómo están armado cada uno, conocer a los condctores, a los compañeros que están detrás de cámara. Y después armar todo eso. América está en un muy buen momento, está creciendo día a día y ojalá pueda aportar mi granito de arena. A partir de julio, si Dios quiere, vamos a hacer un programa en el prime time”, expresó.
Advertisement

“Se va a llamar ShowMatch y vamos a hacer el Bailando 2023. Estará al aire lunes, martes, miércoles y jueves″, agregó sobre cómo será su ciclo.

“Es un formato que me dio muchísimas alegrías, como en su momento también me las dio Videomatch. Pero hoy hacer humor en Argentina es mucho más difícil, más costoso. Hay más susceptibilidades, hay muchas temáticas en cuanto al humor que son difíciles de abordar. No es el mismo humor de antes. Si pusiera a Yayo al aire a hacer el Cuarteto Obrero, vamos presos”, argumentó.

“Las charlas con América comenzaron el 10 de enero, en mi casa de Uruguay. Hubo muy buena onda entre todos para ver si este proyecto se podía dar a luz. No fue una negociación fácil, pero tampoco fue extremadamente difícil. Después de tantos años de estar acostumbrado a un trabajo de formato, porque estuvimos 17 años en El Trece y 14 a Telefe, era venir a una casa nueva. Por eso digo que vengo a aprender”, contó.



Fuente: datachaco.com