Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

En horas de la tarde, ocurrió la tan esperada reunión bilateral y el mandatario argentino pidió a su par estadounidense que "continúe el apoyo" ante los acreedores extranjeros.

El presidente Alberto Fernández obtuvo su esperada reunión con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro bilateral en el que dialogaron sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación en Ucrania y la relación diplomática entre ambos países. El presidente estadounidense le dio la bienvenida a Fernández y se excusó por haber cancelado en julio pasado debido al coronavirus.

Sentados frente a frente en el Salón Oval, el mandatario nacional le pidió a Biden que mantenga el respaldo en el Fondo "como lo hicieron hasta ahora", en medio de la fuerte sequía que afectó la economía.

EL APOYO CON LOS ACREEDORES INTERNACIONALES

En el encuentro en la Casa Blanca, Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden por "colaborar con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron mucho para erradicar el virus de nuestra tierra". Además, subrayó el acompañamiento del presidente estadounidense ante "los organismos internacionales de crédito".

"Creo que tanto su gobierno como el nuestro ven en la democracia y en el respeto de los derechos humanos motivos centrales en el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando", le dijo el mandatario nacional a su par norteamericano.

En ese marco, recordó su discurso en la Cumbre de las Américas, en donde expresó la necesidad de que todos los países americanos "trabajemos en el desarrollo de alimentos para la humanidad. Todavía aspiro que podamos hacer eso". Además, Alberto Fernández afirmó que existen coincidencias en "la preocupación por el cambio climático. Usted sabe que Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929".

"Esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito. Así que espero que nos sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora", pidió.

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA: "LA PAZ ES URGENTE"

Fernández ratificó la posición argentina en el conflicto Rusia-Ucrania: "Nosotros vemos el grave problema que ha creado la invasión rusa a Ucrania. Como quedó dicho, nos hemos puesto a disposición en las Naciones Unidas para condenar esa invasión".

"La guerra ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial. Tenemos que trabajar mucho juntos; unir esfuerzos para que esa guerra termine, para que deje de llevarse vidas humanas y para que la economía del mundo se recupere", añadió.


Finalmente, citó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que anunció que "hay más de 300 millones de personas que pueden pasar hambre por esta guerra". En ese sentido, el mandatario argentino indicó que "la paz es urgente. Así que todo lo que podamos hacer y trabajar juntos para que la paz se consolide cuanto antes, creo que será muy bueno".

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

En su encuentro con Alberto Fernández, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que "hace mucho estábamos esperando" por la reunión bilateral y destacó las "200 años de relaciones diplomáticas". "Hoy, mientras nos embarcamos al nuevo siglo de nuestra relación, esta reunión es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos", añadió.

Además de agradecer la postura de la Argentina en las cumbres internacionales, resaltó que ambas naciones pueden "seguir profundizando relaciones económicas en distintos temas como energía limpia, minerales, tecnología y seguridad".

Fuente: Noticias Argentinas

El conductor y humorista salió este miércoles a intentar defenderse de la acusación por abuso de menores, a través de un video en Instagram.

Después de días de silencio, Jey Mammón publicó este miércoles un video en su cuenta de Instagram, intentando defenderse de la denuncia por abuso de menores de Lucas Benvenuto.

“Estoy atravesando el momento más difícil de mi vida. Los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca. Lo que estoy sintiendo no sabía que se podía sentir”, inició.

“Por eso, hace una semana tengo una necesidad imperiosa de salir a gritar, no a decir, lo que les voy a decir. Pero no tengo las fuerzas, estoy en esta silla y no me puedo ni parar. Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona nunca en mi vida. Ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, sentenció emocionado, más allá de que da la impresión de que está leyendo un texto en el video.

LA RELACIÓN SEGÚN JEY

“A Lucas lo conozco. Lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio en esa fiesta y que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16. En esa fiesta nos conocimos, intercambiamos unas palabras. Hay testigos, videos, se puede probar esto que estoy diciendo. Quiero dejar esto acá”, comentó.

“Esta semana se desmenuzó un tuit de 2011 en el que yo decía ‘soñé que garchaba con mi ex Lucas’. Dieron por sentado que Lucas era ese Lucas y yo podría decir que era otro Lucas. No. Es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, una relación. No voy a poner debajo de la alfombra ni un tuit ni mi vínculo con Lucas. En la fecha del tuit, 22 de diciembre de 2011, Lucas tenía 19 años. No pongo debajo de la alfombra la relación, porque íbamos de la mano por la calle, nos besábamos en la calle. Ese vínculo duró aproximadamente hasta que Lucas tuvo 25 años”, contó.

“Fue un vínculo lleno de amor, contención, consentimiento. Nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo. Nada de eso. Lo vuelvo a negar. Lo necesito negar rotundamente, porque me hace mierda cada vez que lo escucho”, aseguró.

“Yo entiendo que Lucas necesita cerrar su historia, pero no es diciendo cosas que yo no hice. Yo no quiero un pacto entre las partes. El daño que se me está haciendo es tan enorme que yo necesito el juicio para buscar la verdad. Necesito recuperar mi vida”, cerró emocionado.

 

Fuente: datachaco.com

La Pulga convirtió por triplicado y alcanzó los 102 goles con la camiseta de Argentina, mientras que Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penal, y Gonzalo Montiel fueron los autores de los tantos restantes.

La Selección argentina derrotó hoy por 7 a 0 al débil Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el cierre de una serie de festejos junto a los hinchas tras la consagración en el Mundial de Qatar, con un hat-trick del capitán Lionel Messi.

El astro argentino fue el encargado de romper el cero y alcanzó los 100 goles con la camiseta de la Selección a los 20 minutos de la etapa inicial, mientras que Nicolás González, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, estiró la diferencia a los 23 de cabeza.

Después de esos dos tantos, se quebró lo poco que había de partido: Messi anotó otros dos y Enzo Fernández, con un potente derechazo, fue el autor del restante en la primera parte del juego.

En el complemento, etapa en la que Ángel Di María convirtió de penal y Gonzalo Montiel puso cifras definitivas, fue un monólogo del elenco de Lionel Scaloni, que sacó el pie del acelerador para evitar una caída más dura para el rival y se limitó a darle minutos a los futbolistas que comenzaron el encuentro en el banco de los suplentes como al arquero Franco Armani en el lugar de Emiliano "Dibu" Martínez, quien salió rotundamente ovacionado.

El amistoso comenzó con una insólita jugada en la que el delantero Lautaro Martínez se perdió un gol en una chance inmejorable, mientras que luego el arquero Eloy Room se dio el gusto de atajar un remate de Messi para sostener el cero.

Sin embargo, la resistencia duró poco para el endeble rival y Messi fue quien destrabó el duelo con su tanto, que rápidamente fue secundado por el de González para liquidar de forma temprana un choque que resultó una excusa para la celebración de los campeones.

Antes del descanso, la “Pulga” llegó al hat-trick y Enzo Fernández celebró el propio, por lo que la segunda parte sobró y solo sirvió para ponerle el broche de oro a la fiesta del plantel junto a los simpatizantes, en suelo santiagueño, con el gol de "Fideo" desde los 12 pasos y el de Montiel sobre el final.

Esta es la síntesis de Argentina vs Curazao en Santiago del Estero:

Partido amistoso.
Argentina-Curazao.
Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly Martina, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic y Rangelo Janga.
DT: Remko Bicentini.

Goles en el primer tiempo: 20m. Lionel Messi (A); 23m. Nicolás González (A); 33m. Lionel Messi (A); 35m. Enzo Fernández (A); 37m. Lionel Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 33m. Ángel Di María, de penal (A); 43m. Gonzalo Montiel (A).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Rodrigo De Paul por Alexis Mac Allister (A), Exequiel Palacios por Enzo Fernández (A) y Juan Foyth por Nicolás Otamendi (A); 12m. Richairo Zivkovic por Rangelo Janga (C) y Jeremy Antonisse por Kenji Gorré (C); 21m. Ángel Di María por Giovani Lo Celso (A) y Paulo Dybala por Lautaro Martínez (A); 27m. Giovanni Troupée por Roshon van Eijma (C) y Xander Severina por Brandley Kuwas (C); 34m. Franco Armani por Emiliano Martínez (A).

 
Fuente: Noticias Argentinas

Mónica Capano, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, visita la provincia para impulsar una ley.

La presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Mónica Capano, visitó este martes el Chaco, para reunirse con funcionarios y actores locales, vinculados a la cultura y al patrimonio, a los fines de avanzar en la protección y preservación de los meteoritos diseminados hace aproximadamente 4000 años en Campo del Cielo, una franja de 200 kilómetros en la frontera entre nuestra provincia y Santiago del Estero.

Durante la visita mantendrá contacto con referentes y guías de la comunidad moqoit. Recorrerán el parque para observar sus cráteres y visitarán el Centro de Interpretación. También se reunirá con Adriana Stacchiotti, intendenta a cargo del municipio de Gancedo y mantendrá un encuentro con la Comisión Provincial de Patrimonio.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura tiene por objetivo impulsar, junto a referentes locales, un proyecto de ley nacional para la preservación de los meteoritos, sagrados para las comunidades moqoit, objetos únicos de estudio para la ciencia, símbolos que hacen a la identidad de una región y alcanzan una escala nacional.

Pero hay otro aspecto que, desde hace algunas décadas, se volvió una amenaza: también se convirtieron en piezas codiciadas por coleccionistas y traficantes que alimentan un mercado internacional ilegal.

Actualmente, las regulaciones provinciales no alcanzan: una vez que los fragmentos traspasan sus fronteras (escondidos en bolsillos, camuflados en camiones, en autos), nada impide que sigan circulando, generando la necesidad de generar una protección nacional.

BREVE HISTORIA DE UN SAQUEO

Mario Vesconi es experto en geofísica y presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco. Es una de las personas que más conoce Campo del Cielo. Según sus cálculos, no se ha llegado ni al 50 por ciento del estudio, comprensión y recuperación de las miles de partículas que eyectaron los 30 cráteres que se tienen geolocalizados hasta ahora. Desde 2015, estos hallazgos y un circuito de cráteres pueden visitarse en el Parque Científico y Educativo, ubicado en la reserva provincial chaqueña Campo del Cielo, en la localidad de Gancedo.

Si bien se conocen unas cincuenta áreas de dispersión de meteoritos en el planeta, Campo del Cielo se destaca por ser el lugar del cual más tonelaje de fragmentos de sideritos (meteoritos metálicos) se ha recuperado hasta la fecha en todo el mundo. Se lamenta el investigador de que gran cantidad de estos objetos ya fueron retirados ilegalmente.

Según el hombre, en 1985, Robert Alan Haag, llegó desde Tucson, EE.UU, donde vive actualmente, hasta Gancedo, para hacerse de un botín. Cinco años después, en 1990, intentaría robar el meteorito más grande de Campo del Cielo y el segundo de tamaño en el mundo, hoy exhibido en el Parque de los Meteoritos de Gancedo: el famoso Chaco, que con sus 37 toneladas solo es superado por el Hoba, de 66 toneladas, ubicado en Namibia.

Los números sorprenden. Un estudio magnetométrico permitiría estimar qué porcentaje de bólidos ha sido extraído del lugar. Una cifra que, según lo publicado para su venta en Internet, se situaría en no menos de 10 toneladas en fragmentos.

Las noticias de Campo del Cielo ya aparecían en el siglo XVI en los documentos de la administración colonial. Por eso, durante casi tres siglos, incluso ya en el período independiente, motivó numerosas expediciones, especialmente para hallar el mítico Mesón de Fierro, un fragmento que podría ser más grande que el Chaco y que hoy no está localizado.


Fuente: datachaco.com