Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

“Necesito relajar la cabeza y pensar un poco”, dijo el conductor. Se marchó hacia España.  

El conductor Jey Mammon se fue de Argentina este miércoles por la noche luego de la denuncia de Lucas Benvenuto, quien lo acusó de haberlo abusado sexualmente cuando tenía 14 años.

“Necesito relajar la cabeza y pensar un poco”, aseguró el músico, que eligió a España como destino.

Jey Mammon fue interceptado en el aeropuerto por el cronista de LAM Santiago Sposato, quien le consultó: “Es la primera vez que te expones así a la gente, ¿tenés miedo que haya personas que puedan reaccionar mal a tu presencia?”.

“Me ves así solo... frente a toda la gente, ¿me ves con miedo? No tengo más nada que decir, ya hablé y dije todo lo que tenía que decir. Di las notas que tenía que dar y no tengo nada que decirte Santi, ya te lo dije por WhatsApp lo que tenía que decirte”, le respondió el ex presentador de La Peña de Morfi.

“No hay rescisión y no te voy a decir más nada”, respondió ante una pregunta respecto de su vínculo con Telefe.

“Ya te contesté. No sé qué más querés que te diga”, cerró Jey, que demostró no querer ser entrevistado, se abrazó con un amigo y embarcó.
Se filtró el último audio que le mandó Lucas Benvenuto a Jey Mammon

Este martes se dio a conocer el último audio que le mandó Benvenuto a Jey Mammon, el cual el propio conductor había admitido que lo podría usar como prueba para desmentir las acusaciones en su contra, aunque no lo hizo para preservar al joven.

“Me acordé de que vos garchabas conmigo cuando yo tenía dieciséis años, ups. También me acordé de que muchos familiares me vieron con vos, y también me acordé de que tenía un par de fotos nuestras, yo con dieciséis añitos y vos con tu edad, en tu sofá en Eleven City, no sé si te acordás”, comienza el audio difundido en Basta Baby, en A24.

“Yo no haría jamás algo así como ir a la tele y decir: ‘Jey Mammón estuvo conmigo cuando tenía dieciséis años’. Porque no me nace, ¿si? Pero por ahí me nacía que me contestaras al menos un mensaje, Jey. ¿Sí? Nos conocemos muy bien, ¿ok? Yo vi tus llantos con tu fracaso con esas fiestas de mierda que hacías, yo vi todo tu año cagado, todo tu año vomitado, nos conocemos, yo solamente quería que me respondas, eso, nada”, sumó.


Fuente: Noticias Argentinas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó los nuevos valores para la materia primera con aumentos escalonados en abril, mayo y junio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó los nuevos valores para la materia primera de la yerba mate con aumentos escalonados en abril, mayo y junio, con vigencia hasta septiembre.

La medida se dispuso a través de la resolución 107/2023, publicada en el Boletín Oficial, luego de que no se arribara a un acuerdo unánime en el seno del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), lo que hizo necesario el laudo de Agricultura, tal como indica la ley 25.654 de creación del organismo.

Para abril, los precios serán de 107 mil pesos para la tonelada de hoja verde puesta en secadero y de 406.600 pesos para la tonelada de yerba mate canchada, con un incremento del 52,68% respecto de los valores fijados para el semestre octubre 2022-marzo 2023.

En el bimestre mayo-junio, los precios serán de 112 mil pesos para la tonelada de hoja verde y de 425.600 pesos para la de yerba mate canchada, en tanto para el trimestre julio-septiembre serán de 120 mil pesos y 456 mil pesos, respectivamente.

El 23 de marzo, por medio de la resolución 45, el INYM sometió a arbitraje de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca la fijación de los precios de la materia prima, al no poder alcanzarse un acuerdo entre los doce miembros del Directorio, en el que se encuentran representados todos los eslabones de la cadena yerbatera.

En esa conformación están incluidos los representantes de los Gobiernos de las Provincias Productoras (Misiones y Corrientes) y del Gobierno Nacional.

El Directorio del INYM sesiona y toma decisiones con la mayoría simple de sus integrantes, excepto cuando debe fijar el precio de la hoja verde y de la yerba mate canchada, cuya definición debe ser por acuerdo unánime y, en caso de no lograrse, se deriva al arbitraje de la Secretaría.


Fuente: datachaco.com

El equipo de Demichelis debutó con derrota en la Copa Libertadores. Sufrió en el primer tiempo, y recién dio muestras de reacción cuando ya estaba 0-3.

River perdió por 3 a 1 ante The Strongest, en la altura de La Paz, en el debut de la Copa Libertadores, en un partido en el que le costó sobremanera hacer pie en los más de 3600 metros sobre el nivel del mar, aunque terminó dejando una mejor imagen en los últimos 20 minutos, después del descuento.

Con dos goles de Enrique Triverio y uno de Gonzalo Castillo, el elenco boliviano se quedó con los tres puntos ante el Millonario, que descontó a través de Lucas Beltrán.

Tras un arranque prometedor para River, por un tiro libre que casi termina en gol por un cabezazo de Paulo Díaz que contuvo el arquero Vizcarra, The Strongest abrió el marcador a los 24 minutos, con un penal convertido por Triverio, tras una dudosa infracción de Franco Armani sobre el delantero.

El segundo gol del local también lo anotó el argentino, tras una buena jugada colectiva de contraataque.

A partir de allí, River sufrió, y los bolivianos parecían estar para meter más goles.

En el arranque del segundo tiempo, The Strongest se puso 3-0 arriba, con un cabezazo de Gonzalo Castillo, tras un corner, y todo indicaba que podía terminar en una goleada histórica.

Sin embargo, a partir de allí, River creció, principalmente por el ingreso de Nacho Fernández y la levantada de Agustín Palavecino.

Tras una seguidilla de llegadas, a Beltrán le cometieron una infracción en el borde del área, y el árbitro primero cobró tiro libre, pero luego le avisaron que era sobre la línea y sancionó penal.

Lo ejecutó el propio Beltrán para poner el descuento, y a partir de allí el equipo argentino fue superior y hasta pudo hacer algún gol más.

Así, River debutó con derrota en un grupo en el que también están Fluminense de Brasil y Soprting Cristal de Perú, que juegan el miércoles.

El próximo partido del equipo de Martín Demichelis será el conjunto peruano, dentro de dos semanas, en el Monumental.


Fuente: datachaco.com

El gobernador Jorge Capitanich presentó oficialmente este lunes el Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia, que comienza a funcionar a través de un decreto del Ejecutivo Provincial en el marco de la Ley 2011-J de Seguridad Pública para la profesionalización de la fuerza. La institución estará bajo la dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia, tendrá a su cargo no sólo la formación especializada de las y los agentes sino también la administración de un plan de ingresos y del régimen de ascensos.

"Es imprescindible entender el enfoque holístico de las cadenas de valor del delito. Este es un paso clave para la sólida formación de nuestros cuadros policiales, uno más de los tantos que seguiremos dando este año y hasta el 2027 en el marco del plan quinquenal que nos propusimos", aseguró el mandatario.


El anuncio lo hizo desde la plaza de Armas de la Policía del Chaco, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; del ministro de Educación, Aldo Lineras; del director nacional de Ingresos y Carreras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ariel Legnani y del Jefe de la Policía, Ariel Acuña.

En principio el instituto tendrá rango de tecnicatura, pero la idea es avanzar progresivamente hacia licenciaturas, posgrados y maestrías con el objetivo de profesionalizar la gestión policial. "Entendemos que la especialización para conocer y desarmar las cadenas de valor del delito es imprescindible, estamos hablando de comercialización ilegal, evasión fiscal, abigeato, narcotráfico, narcomenudeo; es el gran desafío que tenemos desde el presente hacia el futuro, por eso es muy trascendente este hecho", insistió Capitanich.


En los procesos de formación en los que van a participar los agentes policiales, además de instrucción física y operativa también van a recibir capacitación en nuevas metodologías de abordaje de los conflictos sociales, mecanismos de mediación y de intermediación. "La policía no puede estar escindida de las interconexiones con la salud, con la educación, el desarrollo productivo, por eso conocer las distintas cadenas de valor del delito va a ser un tema fundamental así como también la gestión policial: cómo se administra una comisaría, una región, un destacamento", señaló el mandatario.

"Si ese proceso de formación logra una carrera vinculada al heroísmo, al coraje, la valentía, la transparencia, la honestidad, la honradez, la fidelidad a los principios, a los valores de la policía de la provincia de Chaco y obviamente en salvaguardar las demandas y los intereses de la comunidad, creo que vamos a lograr muy buenos resultados", sostuvo el gobernador.

INGRESOS Y ASCENSOS

Con la creación del instituto se establece una nueva estructura orgánica compuesta por un rector (civil) y tres secretarios (académico, administrativo y de articulación que sí pueden ser personal de la fuerza); todos deben ser profesionales. La profesionalización incluirá una readecuación del plan de estudios con perspectiva de derechos, democracia y valores humanos.

Lo novedoso es que se aplicará un régimen de ascensos por títulos profesionales en el que la distinción de cada rango en la escala jerárquica tendrá equivalencia con el nivel académico alcanzado. Además, en mayo se publicarán los requisitos para inscripciones de ingresantes al instituto, con la mirada particular de arraigo y respeto de sus lugares de origen y una formación descentralizada en las regiones provinciales.

Hernán Legnani, director nacional de Ingresos y Carreras del Ministerio de Seguridad de la Nación, remarcó que el instituto y su funcionamiento aportarán una mayor profesionalización a la policía del Chaco, vinculando la carrera académica con la profesional. "El objetivo es lograr que los tramos formativos, se vinculen con los ascensos de la carrera profesional. De esta manera se logra un grado de profesionalización y de conocimiento de las funciones que se llevan a cabo mucho mayor", agregó.

Fuente: diariochaco.com