Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación advierten sobre la proliferación de mensajes de WhatsApp privados o llamados de números desconocidos.

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación informaron a la ciudadanía que los organismos, la app Mi Argentina y la asistente virtual Tina “no realizan llamadas telefónicas ni envían mensajes de WhatsApp en los que se soliciten información personal”.

“En caso de recibirse un mensaje de WhatsApp o llamado de un número privado o desconocido es importante que todos estemos informados. Son llamados o mensajes falsos que intentan concretar algún tipo de estafa virtual o phishing por lo que no se deben dar códigos ni información personal”, señala la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

“Todos los ciudadanos deben saber que desde el Ministerio de Salud NO contactamos por WhatsApp, ni telefónicamente, a ninguna persona por ningún motivo. La cartera sanitaria NO pide datos personales, ni tampoco asignamos turnos para vacunación covid o vacunación antigripal”, manifestó la directora Nacional de Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Irene Roccia.

Consejos para evitar estafas virtuales a través de WhatsApp

Activá la verificación en dos pasos: número de identificación personal (PIN) de 6 dígitos.

No muestres tu foto de perfil a personas que no conozcas: así evitarás que alguien tome una captura y se haga pasar por vos.

Cambiá la contraseña predeterminada de tu correo de voz para asegurarte de que sólo vos tenés acceso.

Buscá el tilde verde en las cuentas oficiales de WhatsApp, como la del chatbot Tina, que sirve para identificar las cuentas verificadas.

Ingresá aquí para más información https://bit.ly/CentrodeAyudadeWhatsApp.

“Los usuarios deben proteger sus cuentas de WhatsApp para evitar caer en estafas. Es importante recordar que WhatsApp no solicita códigos o datos de manera proactiva. No compartas tu información con nadie”, apunta Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

En caso de que hayan robado tu cuenta de WhatsApp

Escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -en español- explicando la situación.

Incluí tu número de teléfono completo con los códigos del país y del área.

El equipo de WhatsApp se va a comunicar con vos.

Alertá a tus contactos por otros medios sobre el robo de tu cuenta para evitar que caigan en estafas.

Si sufriste un delito informático denuncialo en argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico.


Fuente: chacodiapordia.com

El ministro de Seguridad bonaerense fue atendido en el Hospital Churruca tras la agresión y aseguró: "Duele más que un bonaerense haya sido asesinado".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este lunes que sufrió una fractura en el maxilar al ser agredido por choferes de colectivo, aseguró que le "duele más que un bonaerense haya sido asesinado", en alusión al crimen del conductor en Virrey del Pino, que los golpes que recibió, y consideró que fue víctima de "una emboscada".

El ministro habló en la puerta del Hospital Churruca, donde fue asistido por heridas en el rostro y el resto del cráneo, tras recibir trompadas y pedradas.

Por otro lado, sostuvo que si bien "la Policía de la Ciudad cumplió con el protocolo" al rescatarlo cuando era agredido por los choferes que realizaban una protesta en General Paz y Alberdi, la fuerza "complicó las cosas".

"Les pedí que no avanzaran porque se estaban resolviendo las cosas y teníamos la situación controlada. Ya habíamos acordado una reunión", dijo sobre la acción de los policías porteños, en la que ocho efectivos también resultaron heridos.

Berni señaló que no va a denunciar a los choferes que lo agredieron: "Estoy bien, un golpe más no hace mella. Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió que los golpes que recibí", expresó en rueda de prensa.

Horas después, y en declaraciones a la señal de cable C5N aseguró que fue víctima de "una emboscada" y arremetió contra el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco.

"Burzaco no me llamó y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada", remarcó el funcionario bonaerense, que añadió: "Siento un dolor en el alma por el asesinato de Daniel Barrientos".

"Argentina no puede seguir de esta manera" sostuvo Berni, que apuntó a "sectores de la política" que "incentivan a través de los medios de comunicación".

"No podemos seguir con los infiltrados políticos en las disputas gremiales", precisó. "Lo de hoy es muy llamativo; nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armamento que no es habitual, que tiene munición carísima. No es un simple robo. Estas situaciones pasan cuando la victima se defiende, pero acá no hubo plata, no hubo nada, se llevaron solamente una cartera y desde el estribo ejecutaron a un trabajador", describió Berni.

En relación al momento en que llegó a la intersección de la Avenida General Paz y Juan Manuel Rosas, detalló: "Cuando llego al lugar me dicen `esto es una emboscada, andate`, y cuando vi las caras me di cuenta que había gente que venía a provocar. Cuando hice 100 metros sabía que esto iba a terminar así".

"Mientras los enfrento busco la pared para buscar un flanco protegido, pero no me impedía la voluntad de seguir ahí", continuó en referencia a la agresión recibida.

Asimismo, explicó: "Íbamos a reunirnos, estábamos en pleno proceso, estábamos viendo donde nos íbamos a reunir; durante 20 minutos pudimos tranquilizar la situación, cuando estaba todo listo aparece la Infantería y les pido por favor que no avancen, salgo de la pared, llegó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y prácticamente me lleva detenido".

"En ese ambiente se funde todo: los realmente dolidos, los activistas políticos, la interna de la UTA que es terrible, los violentos y cobardes, todos juntos en manada", describió.

Acerca de los agresores, Berni indicó: "No soy alcahuete, pero de la misma que cuando hay fiscales que denuncian enriquecimiento ilícito, debe haber fiscales que tienen lo que tienen que tener y deben estar investigando; seguramente las vueltas de la vida nos permitirá estar cara a cara en la calle".

También mencionó el ataque de un policía porteño a un manifestante: "Salgo a proteger a un trabajador al que le pegaron un escudazo de una manera incalificable".

"Hay una metodología de incitación a la violencia de sectores políticos" y sostuvo que "en la Argentina no podemos seguir con este nivel de violencia", concluyó.


Fuente:  Noticias Argentinas

 

El gobernador llamó a una militancia activa, territorial y organizada en la provincia. “Les pido disciplina, amor al prójimo, corazón abierto y convicción".

El gobernador Jorge Capitanich asumió este lunes nuevamente como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco por el período 2023 - 2025. Durante el acto, realizado en la localidad de Laguna Blanca, el mandatario hizo un importante llamado a la militancia a trabajar con una fuerte impronta territorial, de cara a las próximas elecciones.

“Nosotros venceremos si somos capaces de mantener la coherencia, la convicción y el amor profundo por nuestro pueblo. Les pido método, disciplina, amor al prójimo, corazón abierto. Les pido territorio, convicción, fortaleza y garra, que sean capaces de vencer la adversidad”, expresó el mandatario, quien además destacó la importancia de la organización, la planificación y del trabajo en equipo.

Y agregó: “Agradezcamos a Dios todo lo que fuimos capaces de servir, pero en honor a ese desafío, seamos capaces de construir una victoria, la victoria que nos merecemos”.

Jorge Capitanich asumió al frente de otro mandato del PJ.

Durante su discurso, Capitanich subrayó la importancia de “conocer el territorio”, lo que calificó como “la primera misión de un dirigente político que quiere construir liderazgo, porque ojos que no ven, corazón que no siente”.  

“Conociendo el territorio de las personas uno alcanza a entender sus problemas, y si es bien nacido, y defiende solamente un proyecto nacional, popular y democrático, hará todo lo posible para liderar un proyecto político que sea capaz de reivindicar socialmente a nuestro pueblo”, amplió.

El reelecto presidente del PJ valoró también la importancia de la escucha y la humildad en cada encuentro con chaqueños: “Hay que tener un oído tan grande para escuchar al pueblo, porque las transformaciones de las sociedades, se logran con lo que nos dice nuestro pueblo. Humildad y saber escuchar son claves. Por eso la lección de vida que les dejo, es que esto es una profunda vocación. Significa territorio, mucho corazón, es dejar la vida en la calle”.


LISTA DE AUTORIDADES

Presidente

    Jorge Milton Capitanich

Vicepresidente 1º

    Magda Ayala

Vicepresidente 2º

    Carmen Moren

Secretario General

    Raúl Bittel

Secretarías y Prosecretarías

    Analía Rach Quiroga
    Aldo Adolfo Leiva
    Mirta Beatriz Morel
    Hugo Abel Sager
    María Paula Oviedo
    José Ramón Carbajal
    Alicia Susana Torres
    Sebastián Benítez Molas
    Carolina Centeno
    Nicolás Slimel
    Julieta Campo
    Santiago Pérez Pons
    María de los Ángeles Phipps

Vocales Titulares

    Mabel Viña Simoncini
    Rodrigo Ocampo
    Johana Duarte
    Mauricio Andión
    Carla Prette
    Juan Manuel Chapo
    Guillermina Capitanich

Consejeros Titulares

    Juan Manuel García
    Marta Soneira
    Isaías Alegre
    María Pía Chiacchio Cavana
    Julio René Sotelo
    Silvana Cabrera
    Danilo Gualtieri
    Lilian Blanco
    Rafael Carrara
    Marisa Estigarribia
    Osvaldo Pérez Cuevas
    Paola Soledad Quintana
    Néstor Omar Sotelo
    Beatriz Bogado
    Gustavo Karasiuk
    Luciana Delgado
    Carlos Alberto Ayala
    Analía Inés Flores

Congreso Provincial del Partido Justicialista Chaco 2023 - 2025

Presidenta

    Claudia Lorena Panzardi

Presidentes Alternos

    Maximiliano Mántaras
    Elda Insaurralde
    Diego Bernachea
    Viviana Damilano Grivarello
    Adrián Bellomi

Secretarias y Secretarios

    Alicia Leiva
    Pío Sander
    Karina Acerbo
    Carlos Antonio Ibañez
    Perla Portal
    Sergio Dolce

 

Fuente: datachaco.com

Este lunes 3 de abril se conmemora el día de la fundación de la ciudad de Corrientes. Por esta razón, las actividades en los tres poderes del Estado estarán restringidas. La mayor parte de las oficinas públicas estarán cerradas, no habrá clases, tampoco actividad bancaria. Sin embargo, en el resto de las localidades del interior de la provincia se trabajará con normalidad.

Vale recodar que el pasado viernes desde la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia determinaron el feriado para hoy en la localidad para celebrar los 435 años.

De acuerdo con estas determinaciones, desde el Poder Judicial de Corrientes establecieron conforme la Ley N°6.494, y en virtud del artículo 83 del Reglamento Interno de Administración de Justicia, que no haya actividad por conmemorarse el aniversario N°435 de la fundación de la ciudad. Desde el organismo aclararon que en el resto de las localidades se trabajará con normalidad.

Por el feriado no habrá actividad escolar, tampoco atenderán los bancos. Lo propio sucederá con las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

En lo que hace a la actividad comercial, al no ser un feriado nacional, los negocios del centro y la periferia abrirán con normalidad. Vale recordar además que esta semana será corta, ya que el viernes la mayoría de las actividades se paralizan.

Un poco de historia

La ciudad de Corrientes fue fundada por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón con el auxilio de Alonso de Vera y Aragón, llamado “el Tupí”, y Hernando Arias de Saavedra, Hernandarias, el 3 de abril de 1588. El adelantado necesitaba hacerlo para cumplir las capitulaciones de su cargo; fue fundada como estación de paso entre Asunción y la provincia de Buenos Aires.

Torres de Vera y Aragón no permaneció en la nueva fundación, ya que siguió viaje a España para lograr la ratificación de su cargo. Como anécdota, vale citar que fue una de las pocas ciudades fundada por un adelantado.


Fuente: chacodiapordia.com