La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, participó del Coloquio IDEA, y expuso frente a varios empresarios su plan económico. Entras cosas, dijo que derogará "todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización y que han ampliado el juicio como una de las maneras de resolver los temas laborales" .
Una vez más, la ex ministra de Seguridad afirmó que "desde el lugar donde tomemos el Gobierno estamos con la convicción y el temperamento para llevar adelante los cambios que Argentina necesita".
También criticó el crecimiento del Estado: "la macro (economía) es un problema, pero está inserta en un problema mayor que es un Estado absolutamente trabado, colonizado, copado, que creció en 20 años un 100 por ciento".
En cuanto a las medidas que aplicará, aseguró: "Tenemos que sacar el cepo". Y habló sobre una reforma de las leyes laborales que "permita bajar un 60% el costo de las indemnizaciones, que es una espada de Damocles".
Hizo referencia a la coparticipación, y señaló que hay que "premiar a las provincias más competitivas, para que puedan seguir produciendo más, y no premiar con incentivos y ventajas a las provincias menos productivas".
Los territorios menos productivos "van a tener que arreglarse con lo que tienen, porque no queremos más provincias que sean cajas registradoras".
En el tema impositivo, dijo que su propuesta es "ir a un modelo con impuestos simples e ir sacando del mapa impositivo más de 160 impuestos que tiene la Argentina".
Fuente: datachaco.com



