Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

"Ustedes tienen el poder, el pueblo manda", expresó Gloria Romero, quien reiteró que no quiere "venganza", sino "justicia".

Miles de personas volvieron hoy a concentrarse en la ciudad de Resistencia para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida, mientras su madre, Gloria Romero, le pidió a los concurrentes que "no tengan miedo".

"No tengan miedo. El miedo paraliza y esta gente gobierna por el miedo. Si tienen ese poder es porque ustedes se lo dieron. Ese dinero que manejan es del Estado. Y si mañana ustedes eligen que no lo sigan haciendo, no lo van a hacer más. Ustedes tienen el poder. El pueblo manda", expresó la mamá de Cecilia al tomar la palabra.

A la espera que la Justicia defina la situación de quien era su yerno, César Sena, y los padres del mismo, los dirigentes políticos y sociales Emerenciano Sena y Marcelo Acuña, que se encuentran entre los detenidos bajo la sospecha de femicidio, aseguró que no quiere que le den "arresto domiciliario".

"Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario", expresó.

"Soy pacifista, pido Justicia y no venganza", aseguró Gloria, que estuvo acompañada del abogado Fernando Burlando, quien a diferencia de Juan Arregín y Sergio Briend, por el momento no se había constituido en querellante.

Si bien Gloria había anticipado que iban a caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde está alojada Marcela Acuña, finalmente se descartó esa posibilidad, indicó el sitio de Diario Chaco.

La movilización fue convocada por Gloria Romero y se trató de una concentración frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio.

En la manifestación, en la que por pedido de la mamá de Cecilia abundaron "telas, globos, flores" de color rosa, el color preferido de la joven, se pudo ver y escuchar familiares de víctimas de crímenes tanto de Chaco como de otros puntos del país.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9:15, cuando una cámara de videovigilancia la captó entrando a
la casa de los Sena y de allí no salió con vida. Los detenidos, además de Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, son el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.

El viernes, la familia de la víctima reconoció el anillo de casamiento, el dije con forma de cruz, un pedacito de cadena, la llave que tiene que ser probada en la cerradura y un retazo del buzo rosa que compró días antes de ser asesinada. También se realizaban pericias en huesos humanos encontrados en un campo cercano.


Fuente: Noticias Argentinas

Entre los nombres oficializados ante las junta electoral aparecen tres frentes – Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la Izquierda – que tendrán una competencia interna. Todos los nombres de las agrupaciones políticas y sus precandidatos.


Al menos trece fórmulas presidenciales quedaron oficializadas este sábado ante las juntas electorales partidarias para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, en las que tres frentes -Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la Izquierda- tendrán competencia interna, según el escenario que quedaba delineado, a menos de una hora del vencimiento del plazo para la inscripción de listas de precandidatos y precandidatas.

Todas ellas deberán pasar el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO para poder competir en la instancia de las elecciones generales del 22 de octubre.

– Por Unión por la Patria (UxP) se formalizó el binomio integrado por el ministro de Economía, Sergio Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la fórmula de unidad alcanzada por los sectores mayoritarios de la coalición oficialista, anunciada anoche sorpresivamente tras intensa negociaciones hasta último momento.

Pero no será la única fórmula dentro de ese espacio ya que finalmente el referente del Patria Frente Grande, Juan Grabois, logró obtener los avales y se presentó como precandidato presidencial, acompañado en la fórmula por la docente e investigadora Paula Abal Medina, aunque habrá listas de unidad en la categoría de legisladores nacionales.

– Por la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) formalizaron sus precandidaturas los binomios integrados por Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri, en fórmulas cruzadas integradas por un representante del PRO y uno de la UCR, que competirán entre sí en casi todas las categorías.

En tanto, declinaron sus postulaciones presidenciales el dirigente Facundo Manes por el radicalismo y se encaminaba a hacerlo la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

– Por el frente Hacemos por Nuestro País, se presentó la fórmula integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo.

Ya sobre el filo de la medianoche, fin del plazo para presentación de listas de precandidatos y precandidatas, Schiaretti confirmó que Randazzo será el precandidato a vicepresidente del espacio peronista no kirchnerista que se muestra como alternativa a Unión por la Patria (UxP) y que especuló con sumarse a Juntos por el Cambio (JxC) en el marco de un acuerdo programático de una serie de acuerdos sobre un grupo de políticas públicas.

Schiaretti, que transita su tercer mandato como gobernador y el segundo consecutivo que le impide legalmente presentarse para un nuevo período, enfrentará mañana las elecciones en su provincia, donde su coalición «Hacemos Unidos por Córdoba» (HUxC) lleva para gobernador al intendente peronista capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

– La Libertad Avanza (LLA) formalizó, sin sorpresas, sus listas de precandidatos para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), con la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel; Carolina Píparo como postulante a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y Ramiro Marra para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Además, desde el espacio que encabeza el legislador ultraderechista se confirmó que se presentarán listas de precandidatos a diputados nacionales en 23 distritos del país.
– Myriam Bregman, Gabriel Solano, Manuela Castañeira y Marcelo Ramal son los cuatro precandidatos a presidente por las distintas propuestas de los espacios de izquierda que se presentarán en las PASO, en los cuales sólo habrá una competencia interna en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

Por un lado, el PTS y la IS acordaron presentar «Unir y fortalecer la izquierda», una lista común que estará encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño como presidenta y vice.

Es que el PO y el MST consensuaron entre ambos espacios una fórmula encabezada por el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll, que llevará el nombre «Unidad de luchadores y la Izquierda» en medio de tensiones y críticas cruzadas con el PTS y IS.

Por fuera del FIT-U, el Nuevo MAS presentó la fórmula presidencial de la socióloga y feminista, Manuela Castañeira, y del referente docente de ATEN, Lucas Ruiz, a vicepresidente.

Por otro lado, el espacio Política Obrera presentó la fórmula Marcelo Ramal-Patricia Urones como precandidatos a presidente y vice, respectivamente, luego de haber votado el binomio por unanimidad en un congreso partidario.

– El partido Libres del Sur inscribió la fórmula presidencial integrada por Jesús Escobar como precandidato a presidente y Marianella Lezama Hid como vicepresidenta, para competir en las PASO y oficializó también las listas de sus postulantes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y para el Parlasur.

– El espacio Principios y Valores presentó como precandidato a presidente a Guillermo Moreno, acompañado en la fórmula por el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apops), Leonardo Fabre.

– Finalmente, el Frente Patriota Federal postuló la fórmula integrada por César Biondini como precandidato a presidente y Mariel Avendaño a vice.



Fuente: chacoenlineainforma.com

Diario TAG pudo saber que el exintendente de Sáenz Peña buscará retener su banca como Diputado Nacional por la lista unidad de Juntos por el Cambio. Las negociaciones por la integración de la lista continúan en la UCR.

Delfina Veiravé, la ex rectora de la UNNE que acompañó a Juan Carlos Polini, lidera la nómina de aspirantes a integrar el Parlasur.

La conformación de las listas se da tras el resultado de las PASO provinciales, en las cuales Leandro Zdero fue el ganador frente a Juan Carlos Polini. Debido a eso,  y en el marco de la negociación de las posiciones en las listas surge la candidatura de Veiravé en el Parlasur.

Según las declaraciones de Polini, a partir de la derrota electoral le tocará acompañar a Zdero. Asimismo, el ex líder de la lista Orden y Trabajo manifestó que trabajará para que Juntos por el Cambio logre la victoria en septiembre.


Fuente: diariotag.com

Además, el evento contó con la presencia de varios campeones con Argentina y con Newell's.

El ex mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez tuvo su partido homenaje, esta noche, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario y contó con la presencia del astro rosarino, Lionel Messi.

El evento comenzó alrededor de las 18 horas con los primeros invitados enfilando del túnel al campo de juego. La leyenda del hockey Luciana Aymar, los humoristas “Pachu” Peña y Pablo Granados, el actor Christian Sancho y el conductor de televisión Marcelo Tinelli fueron los primeros en salir al verde césped.

El primer futbolista en ingresar fue Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina, que fue ovacionado y aplaudido por la hinchada de Newell’s a pesar de ser una figura identificada con Rosario Central. Por su parte, el primer leproso en aparecer fue Ever Banega que tuvo un paso de seis meses en el “Rojinegro” en 2014.

Luego, tuvieron su aparición cuatro integrantes de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014: Fernando Gago -actual entrenador de Racing-, Ezequiel Lavezzi -retirado-, Martín Demichelis -director técnico de River- y Mariano Andujar, arquero de Estudiantes de La Plata.

Varios de los argentinos campeones del mundo Sub 20 en 2001, y en el Mundial de Qatar 2022, también dieron el presente en el “Coloso del Parque”. Andrés D´Alessandro, Lionel Scaloni y Leandro Paredes, entre los destacados de este selecto grupo.

Los campeones con la “Lepra”, tanto en el Apertura 2004 como en el Final 2013, también tuvieron una ovación destacada y, en especial, para tres referentes: Ariel Ortega -estandarte de aquel campeón 2004-, Gabriel Heinze -campeón en 2013 y actual entrenador de Newell’s- y el director técnico de aquel equipo que alcanzó el Torneo Final 2013 y las semifinales de la Copa Libertadores 2013, Gerardo “Tata” Martino.

El momento estelar de la noche fue la aparición, en medio un gran recibimiento de la hinchada leprosa, para su hijo prodigo que volvió a pisar el césped de su casa: Lionel Messi. El campeón del mundo fue ovacionado por todo el estadio que se rompió la garganta cantando “Dale campeón”.

Luego del ingreso del astro argentino, llegó el momento del recibimiento para el anfitrión de la noche. Maximiliano Rodríguez entró al campo de juego debajo de un show de luces y el colorido de la gente de Newell’s que comenzó a despedir a su ídolo que, notablemente emocionado, fue reconocido por Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, y su par de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia.

Tras la entonación del himno nacional argentino por parte de Soledad Pastorutti, la pelota empezó a rodar en el Estadio Marcelo Bielsa con el partido entre Newell’s y la Argentina. A los 10 segundos, el cotejo tuvo su primera perlita: Héctor Baldassi, árbitro del encuentro, le sacó tarjeta amarilla a Pablo Pérez, actual jugador de la “Lepra”, haciendo una broma por la gran cantidad de tarjetas que acumula en su carrera.

El primer gol del partido estuvo en los pies de Lionel Messi que, jugando con la “Albiceleste”, metió un tiro libre preciso al palo izquierdo del ex arquero paraguayo Justo Villar para abrir el marcador. Con el 2-1 para la Argentina, promediando el primer tiempo, se cambiaron por completo los dos equipos manteniéndose en cancha Maximiliano Rodríguez y Lionel Messi, que anotó tres goles en la primera etapa.

El primer tiempo finalizó 4-2 para la “Albiceleste” y, tras este primer acto, ingresó al campo de juego “Cucho”, el cantante de Los Autenticos Decadentes, para entonar varios de sus hits que son reversionados por la hinchada leprosa cada domingo en el “Coloso del Parque”.

Ya en la segunda parte, sin Lionel Messi en los dos equipos, el partido se puso 4-4 e ingresaron Aitana y Alma Rodríguez, las hijas de Maxi, para estar presentes en la despedida de su padre que, con lágrimas en los ojos, recibió a sus hijas que marcaron dos goles para la “Lepra”.

El partido se pararía al minuto 20 de la segunda etapa para darle lugar al ingreso de Benjamín Agüero Maradona que, en nombre de su padre y de la familia Maradona, le entregó a Maxi Rodríguez la camiseta que Diego Armando Maradona, abuelo de Benjamín, utilizó en el año 1993 cuando vistió los colores de Newell’s.

Finalmente, el encuentro culminó 7-5 y fue interrumpido por “Pachu” Peña y Pablo Granados que tomaron la conducción del evento y le mostraron un video, en la pantalla grande del Estadio Marcelo Bielsa, a Maxi Rodríguez donde hablaron la madre, la tía y las hijas de la “Fiera” que se desplomó en lágrimas de emoción en el medio del campo de juego.

Fuente: noticiasargentinas.com