Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Presentó sus propuestas en Resistencia junto a los candidatos provinciales de Juntos por el Cambio, y sostuvo: "Se termina la era Capitanich".

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves una recorrida por la ciudad de Resistencia. Brindó una conferencia de prensa en el Hotel Covadonga, donde estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el primer candidato a diputado nacional, Gerardo Cipolini; y la precandidata al Parlasur, Delfina Veiravé .

Rodríguez Larreta remarcó que "Capitanich es cómplice de este gobierno que se quedó con los fondos de todas las provincias, es cómplice de la Argentina unitaria que construyó el kirchnerismo".

En ese sentido, afirmó que va a "volver a hacer de la Argentina un país federal" y que "tienen que ser los chaqueños quienes tengan sus recursos para definir el plan para su provincia".

"Hoy cualquier gobernador tiene que ir a tocarle la puerta al gobierno nacional para hacer cualquier cosa", agregó.

CASO CECILIA

Rodríguez Larreta también se refirió al caso Cecilia: "Esperamos que la Justicia actúe a fondo y esclarezca la situación". Y dijo que puso a disposición de la investigación todo el conocimiento y la tecnología de la Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con el esclarecimiento del hecho.

Consultado por el ministro de Economía y su candidatura a presidente por Unidos por la Patria, Larreta aseguró: "Massa es kirchnerismo, es parte del espacio que cerró las escuelas cuando yo las mantuve abiertas, es parte del espacio que abrió las cárceles cuando yo persigo a los delincuentes, es parte del espacio en el que la Argentina es solo amiga de Venezuela, de Nicaragua y de Cuba. Yo planteo un país abierto al mundo, vendiéndole productos argentinos y chaqueños".
Advertisement

Y agregó: "Massa es parte del espacio que quiere hacer un juicio político a la Corte (lo que es una barbaridad), y yo defiendo a las instituciones, es la reelección del kirchnerismo, de la inflación y la inseguridad que hoy tenemos. Yo represento exactamente lo contrario".

Por otro lado, ratificó la unidad de Juntos por el Cambio, y dijo que habrá acuerdo con Patricia Bullrich luego de las PASO: "Hay consenso con todos los miembros de Juntos por el Cambio. Es la primera vez que desde la vuelta de la democracia que con el peronismo, ahora transformado en kirchnerismo en el gobierno, la oposición se ha mantenido unida, y esa unidad se va a mantener".

Además, remarcó: "Defiendo la unidad a rajatabla, por eso no contesto agravios personales. Juntos es la manera de ganarle al kirchnerismo y de poder recuperar la paz y la libertad, terminando con la inseguridad y derrotar a la inflación".

PLAN PARA CHACO

"Vengo a compenetrarme a fondo con la realidad de cada rincón de la Argentina", dijo el precandidato, y afirmó: "Esta es una provincia con un gran potencial para generar y recuperar la industria, la producción, el empleo y el desarrollo turístico".

Sobre el plan para Chaco, en caso de ser electo presidente, sostuvo que es una región que "tiene enormes oportunidades en el agro, en industrias como la del algodón y en el turismo", y garantizó que "va a trabajar junto a Zdero, el próximo gobernador, para impulsar a la provincia".

Asimismo, repasó las propuestas que presentó esta mañana en Corrientes para lograr una "Revolución del Trabajo", y recalcó: "Le vamos a cambiar la vida a los argentinos".

Luego de dialogar con los medios, Rodríguez Larreta caminó por el centro de Resistencia, actividad en la que, además de Zdero, estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; el secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli; y la economista Milagros Gismondi.

Posteriormente, los dirigentes mantuvieron un encuentro con militantes en el Centro Cultural Nordeste. "Se termina la era de Capitanich", aseguró, e insistió en que Zdero será el futuro gobernador de la provincia.

Por la mañana, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio estuvo también en Corrientes junto a Morales, a Valdés y a otros referentes de JxC, donde presentó nueve propuestas para hacer "una verdadera Revolución del Trabajo" en Argentina.


Fuente: datachaco.com

Así lo confirmó el ministerio de Economía. Este jueves corresponde a los pasivos mientras que el viernes será el turno de los activos.

El Ministerio de Economía informó que este jueves 29 y 30 se abonarán los salarios de los jubilados y trabajadores activos de la administración pública provincial. "Los sueldos le van a ganar a la inflación en este 2023", ratificó el ministro Santiago Pérez Pons.

"Otorgar previsibilidad es fundamental, que cada trabajador y trabajadora, jubilada y jubilado sepa cuándo, cómo y cuánto va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación", remarcó el titular de la cartera económica.

A partir de las 21 de este jueves, los jubilados provinciales podrán cobrar por cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, mientras que al otro día podrán hacerlo por las ventanillas.

Por su parte, los trabajadores activos del Estado Provincial ya tendrán depositado su salario este viernes a partir de las 21.



Fuente: diariotag.com

Pasado el mediodía de este miércoles, habitantes de la localidad de Concepción del Bermejo se vieron alterados por una intoxicación masiva que se produjo en un jardín de infantes por la ingesta de comida presumiblemente en mal estado.

El intendente, Raúl Maldonado, comentó que tomó conocimiento que "hubo una intoxicación con la comida que se le brindó a los chicos en el Jardín de infantes N° 22 "Doctor Carlos Janik".

Un total aproximado de 46 chicos se vieron afectados. "Siete de ellos fueron derivados a Sáenz Peña para un mayor control en función de la evolución, porque seguían con vómitos y diarrea", detalló Maldonado, quien acudió al Hospital de Concepción de Bermejo a prestar ayuda como médico, luego de enterarse de la situación.

"Al resto de los pacientes se los sigue controlando, pero en líneas generales está controlada la situación", dijo el intendente. Según mencionó, los niños asistidos presentaban en general "gastroenteritis y diarrea".

Sobre lo ocurrido en el jardín dijo que, según supo, "los niños comieron un salpicón de aves que, supongo en cuanto a la elaboración, la calidad de los insumos como pollo, huevo y todo lo que se utilizó será motivo de estudio y análisis para arribar a algún tipo de diagnóstico que permita deslindar responsabilidades".


"Hay 46 niños cuya salud está en juego", señaló el médico.

En tanto, dijo que lo ocurrido "formará parte de un sumario administrativo que hará la parte educativa". "Nosotros no somos proveedores del servicio de comedores escolares, lo hace un particular que tiene relación con la parte educativa", detalló Maldonado.

Y resaltó: "El municipio no tiene nada que ver".

El Hospital de Concepción de Bermejo tiene 20 camas para internación, por lo que con esta situación se vio colapsado. Comenzaron a recibir los primeros pacientes después del mediodía y luego había más de 40 personas para ser atendidas en dicho nosocomio.

Ante esta situación se comenzó a trabajar en los pasillos del hospital y en la medida que se iban compensando los pacientes eran derivados a la casa. Los que no se podían compensar eran derivados o pasaban a las habitaciones. Las 20 camas que tiene el hospital fueron ocupadas.

"La municipalidad está a disposición de lo que el director del Hospital pida, yo soy médico pero vine a atender porque es mi instinto natural, y vine a trabajar, junto al staff de profesionales que tiene el hospital", concluyó Maldonado.

 

Fuente: diariotag.com

La modelo se encuentra internada en terapia intesiva con respirador. En el último tiempo cursó distintos problemas de salud tras una mala praxis de una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki.

La modelo Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva con respirador en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y este miércoles por la noche se dieron a conocer los detalles de su cuadro crítico de salud.

El encargado de compartir esta información fue el periodista y conductor de LAM (América), Ángel de Brito, quien comenzó afirmando que “no hay novedades alentadoras hasta el momento”.

"Silvina Luna cumplió 43 años el miércoles pasado y ya estaba sedada. Hace diez días que está atravesando esta situación. La noticia se mantuvo muy guardada por el Hospital Italiano hasta que muchos empezaron a alertar porque Silvina había desaparecido de los lugares frecuentes", contó.

Según de Brito, Luna “bajó mucho de peso en estos últimos días”, por lo que “está pesando 40 kilos”. Además, señaló que los médicos evalúan realizarle “una traqueostomía”.

“Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros", acotó el conductor.

"Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado”, aseguró.
Cuál es el cuadro de salud  Silvina Luna

En ese sentido, de Brito reveló cuál es el cuadro de salud de la modelo: “Lo que dicen es que es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante (de riñón) sin ningún tipo de problemas".

"Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días", detalló.

Luna se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.

 

Fuente: Noticias Argentinas