Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

La fórmula presidencial oficialista encabezada por Sergio Massa, Agustín Rossi y el ministro del Interior y precandidato a senador, Wado De Pedro, trazaron lineamientos de cara las PASO de Unión por la Patria, en una reunión con gobernadores del PJ este miércoles.

Los gobernadores y representantes de 13 provincias ratificaron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la propuesta de "unidad y federalismo" que expresa la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UP) con Sergio Massa y Agustín Rossi, y resaltaron la importancia de encolumnar a todo el peronismo para enfrentar los desafíos del país "no sólo de cara a estas elecciones, sino también porque está en juego el futuro del país".

En este marco, el precandidato presidencial Sergio Massa designó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, como su jefe de campaña de cara a las elecciones nacionales. "El jefe de campaña es Wado De Pedro", confirmó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en conferencia de prensa.

"Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y lo qué pasa en cada argentino y ese es Wado de Pedro", insistió el mandatario de Tierra del Fuego, que celebró la unidad que el peronismo "pueda tener unidad" y "no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna".

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que "hubo compromiso de Sergio y de Agustín con esta visión de país. En este momento están en juego el modelo productivo, de inclusión y también el modelo federal".

Cabe resaltar que la confirmación de Wado al frente de la campaña es un claro guiño de que la sociedad política entre Massa y Cristina Kirchner está más sólida que nunca. De Pedro es un hombre de máxima confianza de la Vicepresidenta, que avaló la llegada del ministro de Economía a lo más alto de la lista de candidatos.

Una de las sorpresas de la jornada fue la ausencia de Jorge Capitanich, quien en su lugar, envió a la vicegobernadora Rach Quiroga. Finalmente de la cita participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa),  Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

 

 

Fuente: diariochaco.com

Cuando comenzaba la polémica por la desaparición de Strzyzowski, uno de sus amigos íntimos se presentó bajo el programa de protección a testigos a declarar ante el fiscal Cáceres Olivera. Aportó mensajes y escalofriantes detalles del vínculo que Cecilia mantenía con César Sena.

Pasada una semana de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un amigo íntimo suyo se presentó a declarar como testigo de identidad reservada ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera y dio escalofriantes detalles acerca del vínculo que mantenía con su pareja César Sena.

En su testimonial, el hombre que recibió el nombre de "papa", contó todas las cosas que Cecilia le relataba acerca de los problemas que mantenía con Sena. En este sentido, una de las primeras mentiras llegó con la edad de César.

"César le había dicho que era mayor de edad. Después él nomas le dijo cuál era su edad verdadera, porque a ella no le cuadraba el tema de sus horarios y algunas cosas que él le decía. Él estaba terminando el secundario", dijo el testigo.

Luego, profundizó: "A Cecilia le molestaba que él no le contara nada de las cosas que pasaban. César era muy reservado con ella respecto a problemas emocionales y personales que él estaba atravesando". Una de las preocupaciones del amigo de Cecilia era que, según sentía, ella iba generando un "apego emocional" hacia César debido a la manipulación que éste ejercía sobre ella. "Después de que discutían, César le decía: yo no puedo vivir sin vos", afirmó.

De esta manera, "Papa" también contó que Cecilia se enteró, por mensajes de Instagram, que César le había sido infiel con otra mujer de Resistencia.

Respecto al vínculo de César con su madre, Marcela Acuña, el testigo dijo que Cecilia le manifestó el pasado 7 de octubre de 2022 que "su suegra la odia" y que "César no sabe qué hacer". "Yo me estoy cansando de estar en el medio", dijo Cecilia en un mensaje enviado. Ese mismo día, también confesó que debería divorciarse de César "por una cuestión de herencia". Las imágenes de estas conversaciones fueron incluidas al expediente.

Por estos conflictos, Cecilia le contó a su amigo que César se habría peleado en determinado momento con su madre y que incluso "le levantó la mano". Sin embargo, afirmó que no podía confirmar quién fue la persona agresiva porque nadie le contestaba el teléfono.

"Si él le pegó a su mamá no se lo voy a perdonar porque si le pega a la vieja, ¿qué me espera a mí? Me va a cagar a trompadas",  sentenció Cecilia, y agregó que "era de esperar que él -César- reaccione así" porque "no estaba tomando sus pastillas".

OTRO EPISODIO DE VIOLENCIA

El 3 de mayo de este año, Cecilia confesó sentirse "muy triste" porque pasó algo "muy feo" entre ella y César. "Necesitaba decirle a alguien, pero no sé con quién hablarlo tampoco pero se arruinó todo y ahora no sé qué hacer", le escribió la joven a su amigo.

En este sentido, dijo haber perdido dos años de su vida y que no se había dado cuenta de su dependencia emocional con César. "Si él se va, me quedo sin nada. Hasta mi trabajo depende de él. No solo mi vida emocional, sino también los sueños que teníamos juntos", resaltó Strzyzwoski.

Durante los mensajes siguientes, Cecilia le confesó a su amigo sentir miedo de que el violento episodio vuelva a suceder y le señaló que, si se quedaba a su lado, podría volver a pasar. Acorde a lo narrado, Cecilia y César discutían aquellos días por "pavadas" y sería él quien finalizaría las conversaciones diciéndole a su pareja "cerrá el orto".

Fue en estas peleas cuando Cecilia dijo que César le hizo una guillotina. "Me da mucha vergüenza hablar de esto, pero hoy vi mi vida delante de mis ojitos, siento que se me viene el mundo encima", dijo.

Estos episodios de violencia son los que complican al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también teniendo en cuenta las artes marciales mixtas que practicaba. Una de las teorías afirma que Cecilia habría muerto a causa de una técnica que su pareja le habría aplicado desde atrás, y que por ello el joven tenía los rasguños en el cuello y brazo.



Fuente: diariochaco.com

El Ministerio de Salud Pública informa el cronograma de fumigación espacial que se va a realizar en Resistencia. El cronograma seguirá el miércoles 5, jueves 6 y el viernes 7, de 6 a 9 los tres días. En caso de inclemencias climáticas, los operativos se suspenderán y se reprogramarán .

La fumigación del miércoles 5 se realizará de 6 a 9, en el sector comprendido entre la calle Alem y la avenida Edison, y las avenidas Chaco y Urquiza.

El jueves 6, de 6 a 9, se ejecutarán trabajos de fumigación en el sector entre las calles Ameghino, Borrini, Viuda de Ros y Ayacucho.

El viernes 7, en el mismo horario, el operativo se llevará adelante en el sector comprendido entre la avenida Moreno y la calle Arazá, el Pasaje Lima, la avenida Hernandarias y la avenida Mac Lean.

Parte sanitario y recomendaciones de prevención

El 30 de junio, la cartera sanitaria informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 9.544 casos positivos de dengue y 529 se encuentran en estudio.

En este marco, el ministerio aconseja estar atentos ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Por otro lado, se reitera a toda la población la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.


Fuente: datachaco.com

El precandidato presidencial de Unión por la Patria sumó al canciller, Santiago Cafiero, al encuentro en Puerto Iguazú.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. El encuentro se dio en la previa de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y dejó una foto importante para la campaña del tigrense.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la charla duró alrededor de 30 minutos y contó con la participación del canciller, Santiago Cafiero.

En el marco del intercambio, Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial y disertaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Además de la reunión con el jefe del Palacio del Planalto, el líder del Frente Renovador también mantuvo encuentros con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, con quien dialogó sobre los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

El futuro titular del Ejecutivo guaraní invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

El ministro de Economía se encuentra en Puerto Iguazú desde la tarde del lunes para encabezar la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de los Bancos Centrales de los países socios, que tuvo eje en la coordinación de políticas monetarias y comerciales comunes, mientras se busca la convergencia macroeconómica del bloque regional.


Fuente: Noticias Argentinas