Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

El jefe de Gobierno porteño le saca más de 3 puntos a Patricia Bulrich. En el plano general, se refleja el escenario de tercios, con una leve ventaja para JxC.

Horacio Rodríguez Larreta se impone en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, con más de tres puntos de diferencia sobre Patricia Bullrich, según la última encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba en todo el país, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Además, a nivel nacional, Juntos por el Cambio es la coalición con mayor intención de voto para las PASO, con un 29,7%, seguida por Unión por la Patria, que alcaza un 27,1%, en un escenario de tercios, que se completa con La Libertad Avanza, que tiene un 24,5%.

El estudio de opinión fue realizado entre el 1 y el 6 de julio, en todo el país, sobre una muestra de 1280 personas mayores de 16 años.

Desde la consultora Zuban Córoba resaltaron que se trata de la primera encuesta presencial realizada después del cierre de listas, con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error +/- 2,7%.

INTENCIÓN DE VOTO PARA LAS PASO

Como conclusiones de la encuesta, la fórmula de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se impone en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, con el 16,4% del total de los votos en las PASO, por sobre el binomio de Patricia Bullrich y Luis Petri, que llegal 13,3%.

Además, JxC suma el 29,7% del total, y se ubica como la fuerza política con mayor intención de voto en las PASO.

Asimismo, en segundo lugar queda Unión por la Patria (27,1%), seguido por La Libertad Avanza (24,5%), conformando los tercios entre fuerzas políticas.

Más atrás se ubican Hacemos por Nuestro País (3,5%), el Frente de Izquierda (2,3%) y Principios y Valores (0,6%).

De forma individual, la fórmula más votada sería Sergio Massa-Agustín Rossi con el 25,1%, y muy cerca en segundo lugar quedaría Javier Milei y Victoria Villarruel con 24,5. En tercer lugar, en tanto,  quedaría Horacio Rodríguez Larreta, con el 16,4%, mientras que Patricia Bullrich obtendría 13,3% del total. Vale recordar que entre las dos fórmulas de JxC superarían a Massa, de Unión por la Patria.

Por otro lado, el 8,6% de los consultados aclaró que aún "no sabe" a quién votar, mientras que el 2,3% dijo que votará "en blanco" y 0,8% anticipó que "no va a votar".


Fuente: datachaco.com

"Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas", dijo el jefe de Estado por medio de sus redes oficiales.

Este domingo se llevó a cabo la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y tuvo la presencia de los principales referentes de Unión por la Patria, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

El evento sirvió para que el oficialismo muestre la tan anhelada "foto de unidad" entre el Presidente, la Vicepresidente y el ministro de Economía y precandidato presidencial por el oficialismo.

Tras el acto, el exmandatario nacional Mauricio Macri salió a responder las críticas recibidas por parte de CFK. "La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo", dijo el fundador del PRO a través de sus redes oficiales.

Posteriormente, Alberto Fernández se encolumno detrás de Cristina Fernández de Kirchner y le contestó a Macri. "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas", remarcó el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos".

QUÉ DIJO CRISTINA EN LA INAUGURACIÓN DEL GASODUCTO

La Vicepresidente de la Nación se acordó de Mauricio Macri durante la inauguración del gasoducto. "Desde 2015 y durante los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación para seguir con las obras del gasoducto", precisó CFK.

Y añadió: "¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211 kilómetros", indicó la Vicepresidente.


Fuente: diariochaco.com

Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, compaginó los mejores momentos de la consagración de la Selección en Qatar y emocionó a todos.

Mediante un emotivo video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Copa Mundial de la FIFA saludó a Argentina por una nueva conmemoración del Día de la Independencia celebrado este 9 de julio.

En el mismo, se puede observar todo el recorrido que el seleccionado argentino recorrió hasta coronarse campeón del mundo en Qatar, y los goles que llevaron al equipo nacional a conquistar la tercera estrella ante Francia.

 

En el Día de la Independencia, las tres cabezas de Unión por la Patria encabezaron el acto en Salliqueló.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezaron el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Salliqueló.

Las tres cabezas de la coalición oficialista están acompañados además por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a vicepresidente, Agustón Rossi.

Juntos, en una muestra de unidad política, giraron simbólicamente la válvula para dejar habilitada formalmente la megaobra.

MASSA: "AHORA TENEMOS CON QUÉ CONSTRUIR EL FUTURO DE NUESTRA NACIÓN"

"Hoy es uno de esos días que frente a aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, de fracaso, sin destino, en el que está todo mal, aparece en el alma y en el corazón el orgullo de ser argentinos", expresó Sergio Massa, y agregó: "Aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir el futuro de nuestra nación".

"Vaya mi agradecimiento al Presidente por la decisión de seguir adelante este Gasoducto cuando el FMI en diciembre nos pedía que lo paráramos", afirmó, en uno de sus párrafos más celebrados por los presentes.

Asimismo, el precandidato presidencial por el oficialismo destacó que la obra se llevó a cabo en 10 meses. "Escuchaba hablar de 20, 24 meses. En condiciones muy duras, de noche, contra el frío y el viento, le mostraron a la Argentina que somos capaces".

"Gracias a los legisladores que votaron el aporte extraordinario y a quienes presentaron el proyecto, Máximo Kirchner y Carlos Heller. Los que pagaron quienes contribuyeron con este aporte son esos 573 kilómetros de caños, esas llaves que vimos y sobre todas las cosas ese enorme crecimiento que representa. Gracias también a los argentinos que pagaron, porque el esfuerzo que hicieron ayuda al desarrollo. Y a los que no pagaron, se perdieron de ser protagonistas de un hito", señaló.

"Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación", indicó.

Además, Massa afirmó que esta obra "nos va a permitir que la energía el año que viene nos sea más barata y que podamos empezar a desarrollar la distribución de gas en provincias argentinas como Corrientes y Misiones que todavía no tienen gas natural. Ese tiene que ser nuestro enorme desafío".

Por último, el titular del Palacio de Haciendo confirmó que se firmó la licitación para llevar adelante el segundo tramo del Gasoductor Néstor Kirchner desde Salliqueló a San Jerónimo.

CRISTINA KIRCHNER CRITICÓ A LA GESTIÓN DE MACRI

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner le volvió a pegar a la gestión de Mauricio Macri: "Este gasoducto que fue planificado en el 2015 y recién se ejecutó durante nuestro Gobierno, durante cuatro años que sucedieron en aquel 2015 no hubo planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal se construyeron entre el 2016 y el 2019? 53 kilómetros. ¿Y entre el 2003 y el 2015? 3211 kilómetros de gasoductos troncales. Miren si es importante".

"Hay mucha discusión, más en etapas preelectorales. No podemos hacernos los tontos, en un mes hay elecciones. Y a mi me gusta hablar de frente, tengo muchos defectos, pero la hipocresía no. Hay mucha duda entre lo privado y lo público y en los últimos días encontré una frase de un empresario que dijo "la dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos"", dijo Cristina Kirchner.

"No fue magia. Esto que pasó no fue magia. Estos 573 kilómetros vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera y de los acuerdos que supimos celebrar con Chevrón".


Fuente: datachaco.com