Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

La mujer deslizó que pudo haber sido falsificado por el clan Sena una vez que asesinaron a la joven.  

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, puso esta martes en duda la veracidad del trámite de divorcio que supuestamente firmaron César Sena y su hija y remarcó que "se está peritando" ese documento.

"El divorcio se está peritando. No está confirmado que sea legal", remarcó Romero y puso en duda que la pareja se haya divorciado.

En ese sentido, deslizó que pudo haber sido falsificado por el clan Sena una vez que asesinaron a la joven.

La mujer criticó al curo Rafael Del Blanco, quien dijo haber hablado con César luego del femicidio: "El cura es un hijo de puta. Le tendrían que sacar los hábitos y no debería llamarse cura".

Respecto a la posibilidad de que los huesos analizados sean de su hija, Romero indicó que a ella solo le "preocupa que Cecilia no haya sufrido".

"Lo que hayan hecho después de muerta no me cambia, pero el tema es que no puedo saber si la lastimaron en vida. Si la mataron que no la hayan hecho sufrir", reveló en declaraciones al programa "Tiempo Real", que se emite por Crónica HD.

Romero remarcó que si se "enfrentaba a Emerenciano Sena iba a terminar en la chanchería", al tiempo que indicó que "la gente le tiene terror a los Sena".

"En Chaco nadie se enfrenta a Emerenciano, porque el que lo hace termina en la chanchería. Es algo que siempre se dice allá", precisó.

En relación a un supuesto embarazo de Strzyzowski, Gloria explicó: "Yo sé que ella en noviembre tuvo un atraso de 17 días. Cuando fue negativo ella se puso muy triste y el también. César quería tener un hijo y Cecilia también, pero antes quería acondicionar la casa".

Además, Romero sostuvo que "nunca" tuvo relación con Marcela Acuña, a quien no conoce, al tiempo que consideró que su hija "es una víctima del poder".

Asimismo, afirmó que "el crimen estuvo planificado" y relató los motivos que la llevaron a enojarse con Cecilia días antes de ser asesinada.

"Crié a mis hijas para que sean independientes, porque si un día se cansaba de algo podía irse. Ella no puede estar las 24 horas con una persona y que la vida gire siempre en torno a esa persona", señaló.

Por último, reconoció que al conocer a César Sena le "cayó mal", pero luego la relación cambió al indicar: "Cecilia me hizo creer que eran celos".

Fuente: Noticias Argentinas

La actriz se recupera en una habitación de terapia intermedia.

La modelo Silvina Luna evolucionó y logró salir de la terapia intensiva en las últimas horas en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada desde hacía varias semanas.

Ángel de Brito usó unos minutos de su programa LAM para contar las últimas noticias que recibió por parte de los familiares de Luna, que revelaron que, afortunadamente, ya pudo salir de la terapia intensiva.

“Salió de la terapia intensiva. No quiere decir que esté muchísimo mejor, pero la cambiaron de piso y está en terapia intermedia. Se encuentra en una habitación pero con la misma aparatología que la terapia intensiva. Lo hacen para alentarla porque la terapia intensiva es muy dura”, explicó el periodista.

De Brito destacó a Silvina Luna le hacen mucho bien las muestras de cariño, de afecto, de fe, las virgencitas, las cartitas, que reciben amigos, familiares y el personal del Hospital Italiano para acercárselos a la actriz.

A pesar de estar con una leve mejoría, Luna no quiere recibir visitas porque se siente débil: “Es muy coqueta, así que no quiere mostrarse así. Por una cuestión psicológica la cambiaron de piso, empezó a incorporarse, a ponerse de pie, gracias al kinesiólogo, están tratando que se alimente bien y sigue con las meditaciones”.

Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.


Fuente: noticiasargentinas.com

Según el análisis de precios del Isepci, el mes pasado, una familia tipo de cuatro integrantes debió desembolsar este monto para susbsistir en la provincia.

En la mañana de este lunes 17 de julio, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) dio a conocer el resultado del Índice Barrial de Precios de junio.

El estudio, que consiste en un relevamiento de precios en los distintos comercios barriales del Gran Resistencia y Sáenz Peña, demostró un incremento del 7,03% en la Canasta Básica Alimentaria.

Esto se traduce como una suba de $6.523,09 a los $ 92.762,18 de mayo, y por lo tanto llegó a costar $99.285,27 en junio. La variación acumulada de enero a junio fue del 60,87%, que, a valor nominal, sería de $ 37.567.

Por otro lado, la Canasta Básica Total sufrió el mismo incremento del 7,03% en el mes pasado. Estos fueron $14.546 más a los $206.859 de mayo y llegó a costar $221.406,15 en junio. El acumulativo refleja un crecimiento en los costos del 57,34%, que serían $ 80.689.


Fuente: datachaco.com

El capitán de la Selección argentina firmó su contrato con la franquicia de la MLS y este domingo tuvo una recepción especial.

Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador de Inter Miami, en un mega evento llamado La Revelación en el DRV PNK Stadium, la casa del equipo de David Beckham en Fort Lauderdale, donde también estuvo el español Sergio Busquets, quien será su compañero.

A pesar de que el evento se retrasó por las fuertes tormentas que azotaron a Miami, el espectáculo finalmente se pudo llevar adelante sin complicaciones y el astro argentino recibió el cariño del público que colmó el estadio para ver de cerca a la nueva estrella que fue presentada bajo el lema de "este es nuestro momento”.

"Quiero darle gracias a la gente de Miami por el cariño. Estoy muy emocionado, muy feliz de estar en Miami. Quiero darle gracias a todos por el recibimiento, por el cariño, por hacernos sentir en casa tan rápido", comenzó el campeón del Mundo en Qatar 2022.

En la misma línea, agregó: "Para nosotros fue espectacular desde que llegamos. Tengo ganas de empezar a entrenar, competir. Vengo con las ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar al club a que siga creciendo. Espero que durante todo este tiempo nos sigan acompañando. No tengo dudas de que daremos el máximo para estar a la altura."

"Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia, este proyecto. No tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien", sentenció el capitán de la Selección argentina que firmó contrato por tres temporadas, aunque la última será opcional con el equipo de la Major League Soccer (MLS).

Por otra parte, previo a la aparición de Messi, los propietarios del Inter Miami se manifestaron ante el suceso histórico que vivió el fútbol de Estados Unidos. "Soñamos con traer a los mejores jugadores del mundo", lanzó Jorge Mas, quien aseguró que la lluvia "es agua bendita" y agregó: "Es el momento de cambiar el fútbol de este país".

"Con ustedes, el mejor número 10 del mundo, Lionel Messi", señaló, mientras que el histórico ex jugador del Manchester United y Real Madrid, ahora co-propietario del Inter Miami, David Beckham, saludó al público y declaró: "No puedo esperar por ver a Leo en el club".

Por último, también fue presentado el mediocampista español Sergio Busquets, quien fue compañero de Messi en Barcelona y volverá a compartir plantel en esta nueva aventura. "Gracias por venir. Estoy muy feliz de estar en Miami. Para mí es un placer ser parte del Inter Miami. Quiero agradecerle a todos por hacerlo posible. Estoy muy emocionado por empezar a entrenar y jugar con mis compañeros. Nos vemos pronto", expresó el futbolista que será otra de las figuras franquicia.

 

Fuente: noticiasargentinas.com