Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

El accidente fatal ocurrió luego del mediodía en la ciudad de Resistencia, en  la intersección de avenida Rodríguez Peña y calle 12. Un patrullero atropelló a una motocicleta en la que iba una pareja y la mujer perdió la vida en el acto.

El patrullero pertenece a la Comisaría Quinta y colisionó contra una motocicleta 110 cilindradas, en la que viajaban dos personas adultas, una mujer y un hombre de 43 años. Ella perdió la vida en el acto y mientras que el hombre fue trasladado al Hospital Perrando con traumatismo cerrado abdominal.

Según fuentes de la Policía del Chaco, "el móvil el policial traslada a un menor al Hospital" que se encontraba en situación de emergencia.

Ahora lo que procede es el control de alcoholemia del conductor y la iniciación de una información sumaria para ver cual fue su responsabilidad en el hecho.  Ya se están en marcha las actuaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.


Fuente: diariotag.com

Resistencia, Quitilipi y Makallé son los municipios que aún restan definir a sus mandatarios el próximo 5 de noviembre.

Este último domingo se desarrollaron las elecciones generales en Chaco. La provincia eligió a su nuevo gobernador, diputados, intendentes y concejales. En total hay 70 intendencias y con los nuevos resultados solamente 16 estarán a cargo de mujeres.

Aún con el avance del tiempo la diferencia de género sigue siendo abismal, si bien en su mayoría las listas de cada localidad fueron integradas por mujeres hubo algunas donde solamente los aspirantes al cargo máximo de una localidad eran hombres.

Un caso parecido sucedió con los candidatos a la gobernación, para las generales tuvimos siete listas las cuales en su totalidad fueron encabezadas por hombres. Las mujeres aparecieron como "compañeras de fórmulas". Cabe recordar que en lo que va de historia Chaco nunca tuvo una mandataria mujer.

Uno de los datos que tienen en común casi en su totalidad las intendentes es la reelección. Solamente el caso de Marcela Duarte -intendente electa en Tres Isletas- es distinto, ya que es la primera mujer en llegar a ese cargo en dicha localidad.

De esta manera, hasta que se definan las intendencias de Quitilipi, Makallé y Resistencia, la provincia tiene 16 intendentes mujeres y 54 hombres.

LISTA COMPLETA DE LAS INTENDENTES

Barranqueras:Magda Ayala (Frente Chaqueño) fue electa por primera vez en las elecciones del 2019 y ahora fue reelecta para seguir al mando de la ciudad portuaria. Esta localidad viene de una larga condición por parte de mujeres, ya que su exintendente era Alicia Azula quien estuvo por cuatro periodos (16 años).

Colonia Popular:Mariela Alejandra Soto  (Juntos por el Cambio) es uno de los pocos casos de mujeres que no se trata de una reelección.

Colonias Unidas: Alicia Leiva (Frente Chaqueño) reelección.

 Enrique Urien: Liliana Pascua (Frente Chaqueño) reelección.

Fuerte Esperanza:Inés Ortega  (Frente Chaqueño) reelección.

Gancedo:Adriana Noemí Stacchiotti (Frente Chaqueño) reelección.

General Capdevilla:Karina Andrea Acerbo  (Frente Chaqueño) reelección.

La Eduvigis:Estela Mitoire  (Frente Chaqueño) reelección.

La Tigra:Alba Sánchez  (Frente Chaqueño) reelección.

Laguna Blanca: Claudia Panzardi (Frente Chaqueño)

Los Frentones:Judith Gómez  (Frente Chaqueño) reelección.

Pampa Almirón:Gladys Piccilli (Juntos por el Cambio) reelección.

Pampa del infierno:Glenda Seifert (Juntos por el Cambio) reelección.

Samuhú:Elba Lezcano (Frente Chaqueño) reelección.

Santa Sylvina: Adelaida Susana Maggio (Juntos por el Cambio) reelección.

Tres Isletas:Marcela Duarte  (Frente Chaqueño)  


Fuente: diariochaco.com

La medida se da a conocer luego de los desacuerdos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Paraguay con la Argentina por el cobro de peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.

El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, anunció que su Gobierno decidió retirar "el 100% de la potencia de energía" que le corresponde de la central hidroeléctica binacional de Yacyretá", lo que implica un recorte en la porción que habitualmente se le transfería a la Argentina.

"A partir de las 10 (11 hora Argentina, de ayer), Paraguay retirará el 100% de la potencia de energía de Yacyretá", indicó Alliana, temporalmente en ejercicio de la Presidencia del país vecino.

El vicepresidente sostuvo que la decisión es "una defensa de la soberanía y respeto como país, porque Argentina está con una deuda con nosotros", que desde el gobierno paraguayo estiman que asciende a US$150 millones.

La medida se da a conocer luego de los desacuerdos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Paraguay con la Argentina por el cobro de peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó a medios paraguayos que la energía que se está retirando se destinará al consumo local, en un contexto de aumento de la demanda por las elevadas temperaturas.

"No analizamos el tema financiero, debemos recordar que esta es una decisión estratégica y política del gobierno nacional de retirar el 100% de la energía que le corresponde", expresó Sosa en una conferencia de prensa, en la que aseguró que Paraguay tiene "las condiciones técnicas" para hacerlo.

Habitualmente, Paraguay retiene el 15% de la energía de la central binacional de Yacyretá, quedando el 85% restante para la Argentina.

 

Fuente: datachaco.com

 

El proyecto que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, plantea la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias para 2024.

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria firmó el dictamen de mayoría del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que se
discutirá este martes en el recinto.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, que lidera Carlos Heller, se reunió y con mayoría oficialista firmó el despacho del proyecto que presentó la semana pasada en Diputados el ministro de Economía, Sergio Massa.

La sesión especial está prevista para este martes a las 13, a pedido del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, que buscará avanzar con el proyecto de baja de Ganancias para 2024, luego de que Massa aplicara la reducción por decreto a partir de octubre.

El tema de Ganancias es principal punto del temario, aunque también aparecen en la lista proyectos de creación de las universidades de Ezeiza, Pilar, el Delta, Río Tercero, y la creación del Programa "Empleo MiPyme".

El oficialismo comenzó el jueves la discusión de la iniciativa en comisión, con la presencia de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; y la secretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

La firma del dictamen se llevó a cabo este lunes y mañana se buscará la media sanción.

Juntos por el Cambio ya anunció su rechazo en el recinto, pero Unión por la Patria aspira a alcanzar el respaldo de los bloques aliados.

"Ganancias ha estado en las promesas de campañas presidenciales, a partir de la idea de que el trabajo no es ganancia", subrayó Heller en el debate en comisión, en referencia al ex presidente Mauricio Macri.

El radical Alejandro Cacace cuestionó “el impacto fiscal de la eliminación de la cuarta categoría y un nuevo piso de $1.700.000, que significará un costo de 0,83% del PBI".

"Impactará sobre la recaudación y más tarde en los ingresos de las provincias”, se quejó el diputado de la UCR por San Luis.



Fuente: Noticias Argentinas