Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

“Nadie entra imaginando que va a ganar, pero iba a hacer todo lo posible. Sabía que si quería estar o permanecer, tenía que esforzarme. Nadie te regala nada en la vida, había que leer, estudiar, y para la final me preparé bastante. Estudié, volví a repasar, practiqué, me parece que de eso se trata. Es demostrar que se puede todo: cuando se tiene ganas, uno se esfuerza, le pone dedicación y creo que todo se puede lograr. O por lo menos intentarlo me parece que es la clave, ese es mensaje”, asegura Mica Viciconte. Acaba de coronarse campeona de la tercera temporada de Masterchef Celebrity y, en diálogo con Teleshow, cuenta cómo vivió su participación en el reality.

La influencer se enfrentó en un difícil mano a mano con Tomás Fonzi, a quien le ganó en una noche llena de sorpresas y emociones. Estuvo acompañada por su pareja, Fabián Cubero, con quien en apenas semanas se convertirá en madre por primera vez con la llegada de Luca, y por las hijas que el ex futbolista tuvo con Nicole Neumann, Indiana, Sienna y Allegra. “Me encantó que vinieran. Les pregunté a ver si querían porque sino invitaba a mi familia. Pero me dijeron que sí, que estaban contentas. Lo viví con bastantes nervios porque era la primera vez que me encontraba cocinando en una final con las nenas, con Fabi”, destaca.

—¿Qué balance hacés de tu paso por el ciclo?

—Es un balance positivo, no tengo nada negativo. La pasé súper bien, aprendí muchísimo, fue como un desafío también porque a cada uno le pasaba de tener miedo a entrar y no saber con qué encontrarse, el miedo a quedar como primera eliminada

—¿Sentís que la gente te conoció desde otro lugar?

—Sí, totalmente. Me conocieron en una etapa en donde estoy embarazada, entonces también me encontraron en un momento más sensible y en este tipo de competencias está bueno que la gente vea realmente quiénes somos.

—Si tuvieras que elegir un jurado, ¿con cuál te quedás?

—Qué difícil...creo que cada uno aporta cosas diferentes. Respecto a la cocina, admiro mucho a Germán (Martitegui), en lo que es con la carrera que formó, pero cada uno tiene su encanto. Así que a los tres, no puedo decidir.

—¿Dudaste cuando te convocaron para ser parte de la tercera temporada de Masterchef Celebrity?

—Dudé porque para entrar tuve que dejar tres trabajos. Fue un desafío, pero decidí jugármela y rezar que me vaya bien o, por lo menos, no ser la primera eliminada, como para justificar mi pérdida de trabajo.

—¿Con qué participantes sentiste que tuviste más afinidad y con cuáles menos?

—Más afinidad, con Mery (Del Cerro), Cathy (Fulop), Malena (Guinzburg), la Peque (Pareto)...me llevé bien con todos, pero con ellas son las que más hablo. Con Tomi (Fonzi) tuve un par de cruces en su momento, que después fueron resueltos, un intercambio por no pensar igual, que no quiere decir que nos llevemos mal, pero bueno, tuve esa diferencia, y después muchos que se fueron al principio que no los terminé de conocer porque estuvieron poco tiempo.

—Me llama la atención porque vos habías dicho que querías llegar a la final con Tomás

—Sí, pero una cosa no quita la otra. Que yo tenga una diferencia con alguien no quiere decir que no me gustaría llegar a la final. Me gustan las finales que tengan ese desafío de competir con alguien que tenga ganas de competir. Como Tomi o Pareto, que para mí era una competidora muy complicada para ganarle, y Mery, que yo pensé que llegaba a la final también.

—¿Te fuiste sorprendiendo con tu evolución?

—Sí...entré sabiendo lo básico, lo que uno cocina en la casa, pero no había estudiado. Me fui sorprendiendo y encontré que la pastelería me encanta. Es muy exacta y yo soy muy así, entonces me siento identificada.

—¿Hubo situaciones en las que pensaste: ‘¿Por qué me metí acá?’?

—En un momento, uno entra en una meseta, que es como por la mitad. Decís: ´No doy más´. No sé si era porque estaba embarazada o qué, pero estaba cansada. Después uno saca el ego y el orgullo. Dije: ´Dale, Micaela, o sos vos, dale, seguí´. Uno saca fuerzas, se renueva, y empieza a abrir la cabeza, pero en ese instante no podía más. Pero creo que todos lo pasamos.

—¿Lo empezaste a disfrutar?

—Al principio no lo disfrutás, era como ir a rendir todos los días examen, no sabías con qué te ibas a encontrar, qué era lo que tenías que hacer. Y después cuando llegás a entender y a tener un poco más de conocimiento y empezás a practicar, uno se empieza a sentir más seguro. Pero al principio solo tenía la base de haber hecho algunas clases de técnicas básicas. Pero si no tenés información y no te esforzás en saberlo, en algún momento se acaba. Y no quería eso, quería sorprender todo el tiempo, que digan ´ah, bueno, la piba está estudiando´.

—¿Cuándo te empezaste a dar cuenta de que podías ganar?

—Cuando quedaban 6 o 7, me parece. Teníamos que presentar un menú para después presentar el día de la final, ahí dije: ‘Bueno, no estoy tan lejos’. Me parecía que había hecho mucho esfuerzo y faltaba el último empujón. Así que me puse el triple las pilas para ver qué platos presentaba, averigüé con un chef para que me asesore, necesitaba la palabra de un profesional. Me asesoró, vino a casa, practicamos y después lo practiqué sola.

—Sos de involucrarte al 100% con tus proyectos...

—Sí, para todo. Me gusta comprometerme, más allá de con el trabajo, me gusta ganar si estoy en una competencia. O por lo menos intentarlo, saber que di todo y, si hubo alguien mejor, lo acepto, pero por lo menos saber que no me quedé de brazos cruzados. Y yo quería demostrar eso.

—Ahora me imagino que te vas a abocar a disfrutar del último tramo de tu embarazo...

—Sí, tengo fecha para la primera semana de mayo, ¡ya! Igual lo re disfruté el embarazo, agradecí haber trabajado, aparte me queda como recuerdo. Creo que también se puede mostrar otro tipo de mensaje, porque a veces uno dice que la embarazada no puede hacer nada. Por supuesto que hay embarazos con más riesgo y, obviamente, el médico te tiene que habilitar. Pero en mi caso es un embarazo dentro de todo saludable, entonces me permitía trabajar y está bueno mostrar que uno puede seguir haciendo las cosas. Sino se te hace eterno...nueve meses encerrada en una casa.

—¿Cómo te ves como mamá? ¿Vas a ser la permisiva o sos la que va a poner más límites?

—En mi vida en general, soy de poner muchos límites, pero todos me dicen: ‘Cuando tengas tu hijo vas a ceder en todo´. La verdad no sé cómo voy a ser, creo que a veces los límites están buenos pero no me imagino. Quizás me encuentro en un mundo que digo todo que sí, así que por las dudas no digo nada.

—¿Y a Cubero como lo ves?

—A Fabián como papá ya lo vivo, lo conozco bastante porque lo veo con sus hijas. No puedo decir nada malo, es un padre presente, que está, es bastante permisivo te diría, por eso yo no quiero ser tan permisiva, pero tampoco quiero quedar como Cruela de Vil al lado de él. Voy a tener que buscar un intermedio.

—¿Estuvo acordada con Nicole la presencia de las nenas?

—Sí, yo no me voy a exponer a hacer algo que no estoy habilitada. En ese sentido soy súper respetuosa y todo fue como corresponde, sobre todo porque no son mis hijas. Todo lo que he hecho hasta el día de hoy siempre fue con permiso y autorización.

—¿Cómo están las hermanas mayores con la pronta llegada de Luca?

—Están felices, me preguntan siempre, tienen ganas de que nazca. Y para mí también es un alivio saber que tiene tres hermanas que van a estar pendientes y lo van a recontra malcriar, creo que está bueno también.

—¿Tenés proyectos laborales a futuro?

—No sé, yo veo el día a día. Ojalá salga todo bien con el embarazo y me permita trabajar, quizás no en un programa como Masterchef de tantas horas, pero si me permite lo podría hacer tranquilamente. El primer tiempito me parece que me voy a abocar al bebé, pero después que fluya.

—¿Vas a seguir incursionando en la cocina?

—Ahora mis amigos me piden que les cocine, y después en el tema laboral, no cierro las puertas si sale algo interesante.


Fuente: infobae.com

La noche de la 94 entrega de los Premios Oscar terminó con el premio a "CODA: Señales del corazón" como Mejor Película y con Jane Campkion como Mejor Dirección por "El poder del perro".

- Mejor Película: "CODA: Señales del corazón"

- Mejor Dirección: Jane Campion por "El poder de perro"

- Mejor Actor: Will Smith por "Rey Richard: Una familia ganadora"

- Mejor Actriz: Jessica Chastain por "Los ojos de Tammy Faye"

- Mejor Actor de reparto: Troy Kotsur por "CODA: Señales del corazón"

- Mejor Actriz de reparto: Ariana De Bose por "Amor sin barreras"

- Mejor Guion original: Kenneth Branagh por "Belfast"

- Mejor Guion adaptado: Sian Heder por "CODA: Señales del corazón"

- Mejor Fotografía: Greig Fraser por "Duna"

- Mejor Edición: Joe Walker por "Duna"

- Mejor Diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos por "Duna"

- Mejor Diseño de vestuario: Jenny Beavan por "Cruella"

- Mejor Maquillaje y peinado: Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh por "Los ojos de Tammy Faye"

- Mejores Efectos visuales: Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer por "Duna"

- Mejor Sonido: Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett por "Duna"

- Mejor Banda sonora: Hans Zimmer por "Duna"

- Mejor Canción original: Billie Eilish y Finneas O'Connell por "No Time to Die" ("Sin tiempo para morir")

- Mejor Película internacional: "Drive My Car" (Japón)

- Mejor Película animada: "Encanto"

- Mejor Documental: "Summer of Soul"

- Mejor Cortometraje: Aneil Karia y Riz Ahmed por "The Long Goodbye"

- Mejor Cortometraje animado: Alberto Mielgo y Leo Sanchez por "The Windshield Wiper"

- Mejor Cortometraje documental: Ben Proudfoot por "The Queen of Basketball"


Fuente: Télam

La 94ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood se llevará a cabo este domingo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles y “El poder del perro” se posiciona como favorita con 12 nominaciones.

A la promocionada película de Jane Campion la siguen “Duna”, de Denis Villeneuve, con 10 candidaturas, y “Belfast”, de Kenneth Branagh, y “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.

La categoría de mejor película, el mayor galardón de la noche, no parece tener todavía un dueño seguro y tanto las casas de apuestas como la crítica especializada lo ven como una carrera de dos entre "El poder del perro" o "CODA".

La ceremonia

La gala tendrá lugar el domingo 27 de marzo y tendrá por primera vez desde 1987 a tres personas en la conducción y serán mujeres: Regina Hall (“Shaft”), Amy Schumer (“The Humans”) y Wanda Sykes (“The Other Two”).

La ceremonia estará dividida en tres segmentos de una hora de duración y cada una de las presentadoras conducirá uno de ellos.

Anthony Hopkins, Rami Malek, Uma Thurman y Lily James son algunas de las figuras que entregarán estatuillas a los eventuales ganadores. También Simu Liu, Ruth E. Carter y John Leguizamo, Lady Gaga, Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung, según medios de Los Ángeles.

En un intento por volver a captar la atención del público, la televisación de la gala no mostrará la coronación de ocho categorías, a modo de darle mayor dinámica a la transmisión. Se trata de los rubros mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

Los participantes que vayan a la gala no deberán presentar un certificado de vacunación contra la Covid-19 pero sí un PCR negativo.

Este año, la gala volverá al Teatro Dolby de Los Angeles, luego de que en 2021, producto de la pandemia, se haya realizado en la antigua estación de tren de Los Angeles para quienes pudieron asistir por los protocolos. De hecho, los nominados europeos aparecieron por videollamada desde sus respectivos países.


Los nominados

•MEJOR PELÍCULA
A horas de los premios, la categoría principal no parece tener todavía un dueño seguro y tanto las casas de apuestas como la crítica especializada lo ven como una carrera de dos entre "El poder del perro" o "CODA".

La lista se completa con "Belfast"; "Drive my car"; "No miren arriba"; "Duna"; "Rey Richard: Una familia ganadora"; "Licorice pizza"; "El callejón de las almas perdidas"; y "Amor sin barreras".

•MEJOR DIRECCIÓN
Todos los cañones apuntan a que la realizadora neozelandesa Jane Campion se convierta este domingo en la tercera mujer en la historia de los Oscar en llevarse el premio por su trabajo en la película "El poder del perro".

También son candidatos Kenneth Branagh; Steven Spielberg; Ryusuke Hamaguchi y Paul Thomas Anderson.

•MEJOR ACTRIZ
La categoría se definirá entre una mayoría de interpretaciones de personajes biográficos, entre los que se destacan los trabajos de Jessica Chastain como la televangelista Tammy Faye Bakker y de Nicole Kidman en la piel de la legendaria comediante Lucille Ball.

Completan la terna Olivia Colman; Kristen Stewart y Penélope Cruz.

•MEJOR ACTOR
El estadounidense Will Smith se posiciona como candidato con más chances para ganar su primer Oscar en el rubropor su interpretación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams en el filme "Rey Richard: una familia ganadora".

Competirá con Andrew Garfield, Benedict Cumberbatch y los ganadores del premio Denzel Washington y Javier Bardem.

Rey Richard: Una familia ganadora - Trailer Oficial
VER VIDEO



•MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Troy Kotsur por CODA
Ciarán Hinds por Belfast
Kodi Smit-McPhee por El poder del perro
Jesse Plemons por El poder del perro
JK Simmons por Being the Ricardos

•MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jessie Buckley por The Lost Daughter
Ariana DeBose por West Side Story
Judi Dench por Belfast
Kirsten Dunst por El poder del perro
Aunjanue Ellis por El método Williams

•MEJOR GUION ORIGINAL
Belfast
Licorice Pizza
El método Williams
No mires arriba
La peor persona del mundo

•MEJOR GUION ADAPTADO
CODA
Drive My Car
Dune
La hija oscura
El poder del perro

•MEJOR FOTOGRAFÍA
El callejón de las almas perdidas
Dune
Macbeth
El poder del perro
West Side Story

•MEJOR MONTAJE
Dune
El método Williams
No mires arriba
El poder del perro
tick, tick... Boom!

•MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
El callejón de las almas perdidas
Dune
Macbeth
El poder del perro
West Side Story

•MEJOR VESTUARIO
El callejón de las almas perdidas
Cruella
Cyrano
Dune
West Side Story

•MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
La casa Gucci
Cruella
Dune
Los ojos de Tammy Faye
El rey de Zamunda

•MEJORES EFECTOS VISUALES
Dune
Free Guy
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Sin tiempo para morir
Spider-Man: No Way Home

•MEJOR SONIDO
Belfast
Dune
El poder del perro
Sin tiempo para morir
West Side Story

•MEJOR MÚSICA
Dune
Encanto
Madres paralelas
No mires arriba
El poder del perro

•MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Belfast: Down to Joy
Encanto: Dos oruguitas
Four Good Days: Somehow You Do
El método Williams: Be Alive
Sin tiempo para morir: No Time to Die

•MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Drive My Car (Japón)
Flee (Dinamarca)
Fue la mano de Dios (Italia)
Lunana: A Yak in the Classroom (Bután)
La peor persona del mundo (Noruega)

•MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Ascension
Attica
Flee
Summer of Soul
Writing With Fire

•MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Encanto
Flee
Luca
Los Mitchell contra las máquinas
Raya y el último dragón

•MEJOR CORTO DE FICCIÓN
Ala Kachuu
The Dress
The Long Goodbye
On My Mind
Please Hold

•MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Affairs of the Art
Bestia
Boxballet
Robin Robin
The Windshield Wiper

•MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Audible
Lead Me Home
The Queen of Basketball
Three Songs for Benazir
When We Were Bullies


Fuente: Télam

Enrique Pinti fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi luego de haber sufrido una descompensación, cuando se encontraba en su domicilio. Por el momento no se precisaron oficialmente las causas.

Así lo indicó el periodista Lío Pecoraro a través de Twitter, añadiendo que en el mencionado centro médico privado “se le están realizando los estudios correspondientes que no le podían hacer en la casa. Lo acompañaron su sobrina, los enfermeros que lo cuidan y su entrañable amiga Cipe”.

Como se sabe, el actor de 82 años sufre diabetes, aunque este año habría mostrado una mejoría gracias a un nuevo tratamiento al que se está sometiendo, según informaron medios del espectáculo.

Por otro lado, periodistas deslizaron que se encontraría en un estado de depresión, debido al largo tiempo de encierro y aislamiento causado por la pandemia de coronavirus, cuando él estaba habituado a salir y realizar viajes que en los últimos dos años no pudo realizar.


Fuente: datachaco.com