Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

En Buenos Aires, junto al Administrador de Vialidad Nacional analizaron los avances la Autovía en la ruta 11, la pavimentación de la Ruta 7 y la licitación del primer tramo de la ruta 9 de Miraflores a Las Hacheras. Además mantuvo un encuentro con el Ministro Katopodis en el que evaluaron la ejecución de proyectos por más de $450 millones para los municipios.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con funcionarios nacionales para avanzar en la gestión de financiamiento de obras de infraestructura fundamentales en la provincia.

Con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, solicitó celeridad en la ejecución de la Autovía de la Ruta 11, la pavimentación de la Ruta 7 y la licitación del primer tramo de 31 kilómetros de la Ruta 9, entre Miraflores y Las Hacheras. “Estamos avanzando en el proyecto de pavimentación del corredor Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas”, agregó Capitanich.

Además, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al subsecretario de Ejecución de Obras Públicas, Edgardo Depetri, el mandatario evaluó la ejecución de proyectos por 450 millones de pesos en obras de infraestructura para municipios. Al respecto, adelantó que habrá “un complemento adicional de obras en municipios de mayor categoría”.

 

Fuente: diariochaco.com

Este jueves, en una nueva sesión del Senado, el oficialismo aprobó la Ley de Alquileres y dio media sanción al proyecto que suspende por 180 días las sociedades anónimas simplificadas, luego de que la oposición se retirara del recinto tras convertir en ley el proyecto de educación a distancia.

Las dos normas recibieron luz verde por 41 votos a favor del Frente de Todos y de los monobloques de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), tras el rechazo de la oposición a tratar proyectos que no estuviesen relacionados por el coronavirus.

El proyecto de alquileres se convirtió en ley tras cuatro años de debate. La defensa inicial de la Ley de Alquileres estuvo a cargo de la correntina Ana Almirón, quien destacó que la norma "supera la legislación vigente" y propicia "un equilibrio" en la relación contractual entre dueños e inquilinos.

LOS CAMBIOS

La nueva norma establece, entre otros puntos, la extensión de los contratos de dos a tres años y la actualización anual de los precios, en lugar de ser de forma semestral como ocurre actualmente.

Además, el aumento anual deberá hacerse sobre un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

Por otra parte, la iniciativa establece que "los contratos de locación deben ser declarados por el locador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", que evitará la firma de contratos "en negro". La AFIP deberá definir el plazo y la forma de esta declaración.

Además, al existir un registro legal de alquileres se acelerarán las posibilidades de desalojo de los "okupas", quienes suelen demorar el trámite judicial presentando supuestos contratos de alquiler -que luego resultan apócrifos- para argumentar que fueron estafados en su "buena fe".

El proyecto también amplía las garantías que podrá presentar el inquilino ante el locador, al contemplar tanto la garantía propietaria, como el seguro de caución, el aval bancario, la garantía de fianza o fiador solidario y el recibo de sueldo.

Por otra parte, se establece de modo taxativo que las expensas extraordinarias serán responsabilidad del propietario, quedando a cargo del inquilino solo las ordinarias, que incluyen los gastos habituales del edificio (salario del encargado, limpieza y otros conceptos).

Fuente: datachaco.com

Este jueves se confirmó la suspensión de actividades hasta el 17 de junio en el edificio del Ministerio de Educación de la provincia que se encuentra sobre la calle Gobernador Bosch 99 de Resistencia, atendiendo a la confirmación de dos nuevos contagios de COVID-19 en personal del área.
 
Los trabajadores diagnosticados forman parte de un mismo núcleo familiar y no asisten a su lugar de trabajo desde el viernes 29 de mayo y desde el miércoles 3 de junio, según informaron desde Gobierno.
 
A su vez, indicaron que la confirmación se habría recibido este mismo jueves, y detallaron que los trabajos en el edificio se estaban realizando con guardias mínimas, es decir que la gran mayoría de los trabajadores cumplía sus obligaciones de manera remota.

No obstante, sostuvieron que se llevará adelante la desinfección en el lugar, e instaron a todo el personal que presente síntomas a permanecer en aislamiento preventivo, e informar de ello al 0800 444 0829.

Fuente: diariochaco.com

Luego de que DataChaco.com informara sobre el fallecimiento de dos hombres por coronavirus, en la jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud confirmaron que también falleció una mujer de 71 años por la misma causa.

La misma residía en Fontana y se encontraba internada en un sanatorio privado. Con ella ya son tres víctimas durante el día y la número 68, desde el inicio de la pandemia.

Además, hasta el momento son 1.163 los casos positivos de Covid-19, de los cuales 516 ya fueron dados de alta.

Las localidades que más casos registraron son: Resistencia (909 casos), Barranqueras (95), Fontana (68), Puerto Vilelas (24), La Leonesa (15), Margarita Belén (12), Puerto Bermejo (7) e Isla del Cerrito (5).