Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, confirmó anoche que se contagió coronavirus y que se encontraba asintomática luego de que le diera positivo el test de Covid-19.

A través de su cuenta de la red social twitter, Vidal expresó: "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias."

La exgobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.

Desde el entorno de Vidal dijeron hoy a Télam que "se desconoce cómo fue el contagio".

"A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros.

Las fuentes detallaron que los tres hijos de la dirigente de Juntos por el Cambio -Camila, María José y Pedro- están en la casa del padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, "desde hace más de una semana".

En tanto, la pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco, se hizo el test anoche y aguardaba esta mañana los resultados para saber si también está contagiado.

 

Fuente: Telam

Luego de que se confirmaran tres casos de coronavirus en el equipo de la gobernación que días previos había visitado la localidad de Juan José Castelli, el total de las personas que indicaron haber mantenido contacto con las contagiadas y que fueron testeadas arrojaron resultado negativo, según lo confirmaron desde el municipio en la noche de este martes.
 
“Gracias al cumplimiento del protocolo, con el trabajo realizado por la Brigada de Inspectores Sanitarios del Municipio de Castelli quienes llevaron adelante la agenda del gobernador, manteniendo las distancias y utilizando tapabocas, entre otras medidas necesarias”, destacaron desde la Municipalidad.

A su vez, indicaron que “debemos seguir extremando los cuidados más allá de las actividades que podamos realizar y continuar cumpliendo las normas establecidas”.

El Gobierno y los acreedores trabajan para poder cerrar la negociación y poder presentar, entre viernes y lunes temprano, ante la Securities & Exchange Commission (SEC) la nueva oferta para reestructurar USD 66.500 millones emitidos bajo ley extranjera.

Fuentes oficiales aseguraron que el objetivo es prorrogar estos NDA -non disclousure agreements- por tres días -ya que vencían esta tarde- para buscar cerrar finalmente la brecha que aún existe con los comités de bonistas y poder presentar una enmienda que tenga garantizado un determinado nivel de aceptación. Entre los tres grupos de acreedores, agrupan aproximadamente el 40% de las tenencias, pero en Economía consideran que si se llega a una propuesta de consenso con ellos, luego arrastrarían al resto. O al menos a una parte.

“Es una posibilidad si se da el escenario deseable de lanzar la enmienda a la oferta el viernes 19”, respondió una fuente del Gobierno ante la consulta sobre la posible extensión de los acuerdos de confidencialidad. El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscará cerrar el acuerdo, pero si no lo logra, es más factible que presenten la enmienda de igual manera que una nueva extensión del plazo. Pero no se descarta, de todos modos, una nueva prórroga. El tiempo le juega en contra al Gobierno, ya que si bien continúan las negociaciones, tiene un episodio de default en su haber.

En una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo, el ministro Guzmán planteó ayer que siguen negociando con los acreedores y que hasta ahora ningún bonista declaró a la Argentina en default. De todas maneras, las discusiones no serán eternas. En el mercado especulan con que el Gobierno presentará la enmienda pero que no llegarán a las mayorías que exigen las Cláusulas Colectivas (CACs), por lo que quedarán holdouts, y que, eventualmente, la Argentina podría realizar más adelante una oferta superadora.

Lo que está claro es que si bien el Gobierno quiere acordar con los acreedores, no está dispuesto a ofrecer una propuesta que valga más de USD 50 por cada USD 100 nominales. Lo que ofreció como instrumento contingente para intentar cerrar la brecha fue el cupón atado a las exportaciones, que elevaría la oferta unos dos puntos adicionales, pero todavía no está cerrado el acuerdo.

Según informó la agencia Bloomberg en las últimas horas, los grupos de acreedores Ad Hoc Bondholder Group y Exchange Bondholder Group presentaron una nueva propuesta durante el fin de semana en la que aceptan pérdidas de entre un 44% a un 46% sobre la base del valor presente neto (VPN).

Y en esa alternativa, reiteraron la necesidad de un incentivo vinculado al PBI de la Argentina, basado en cifras del Fondo Monetario Internacional, en lugar de relacionarlo a la evolución de las exportaciones agropecuarias. Si bien se acercaron las posiciones, todavía queda una diferencia que no logra conciliarse. En Economía aseguran que no sólo surgen diferencias entre los distintos grupos de acreedores, sino también entre miembros de un mismo comité, lo que dificulta aún más la negociación.

Durante la entrevista al diario brasileño, Guzmán remarcó que la oferta realizada a los acreedores se hizo pensando en la sostenibilidad, de forma tal de que lo que se firme pueda ser pagado. Hicimos una oferta pensando en la sostenibilidad: lo que Argentina quiere es redefinir sus compromisos de una manera que pueda cumplir. "Hemos avanzado en el proceso de normalización de las tasas de interés, y queremos reducir el valor, que es, en promedio, 7,5% en dólares, a algo que podamos sostener. Hubo una parte de los acreedores que siguieron, y una parte que no lo hizo, y la negociación continúa”, detalló el funcionario en la entrevista.

Fuente: infobae.com

Se trata de Eduardo López, uno de los epidemiólogos que asesora al presidente. "Creo que había que hacerlo hace dos o tres semanas", dijo.

El doctor Eduardo López, uno de los epidemiólogos que integran el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en lo que respecta al abordaje de la pandemia de coronavirus covid-19, sostuvo este martes que el Chaco se demoró en tomar la medida de volver a endurecer la cuarentena, al tiempo que advirtió sobre el índice de crecimiento de contagios en la provincia.

“La situación en el Chaco es complicada. Es uno de los distritos con circulación comunitaria del virus", afirmó López, y aseveró: "Creo que es buena la medida (de volver a la fase 1 de la cuarentena). Yo lo habría hecho antes. Tal vez dos o tres semanas".

Asimismo, el médico epidemiólogo advirtió sobre el crecimiento del número de casos de coronavirus en el Chaco. “El Gran Resistencia viene con alto índice de contagio de hace varios días”, señaló en declaraciones a La Radio 104.7.

En ese marco, subrayó que el área metropolitana chaqueña “presenta circulación comunitaria” de coronavirus “desde casi el principio” de la pandemia en la Argentina, y remarcó que es imprescindible cortar esa cadena de contagios.

“La única manera de cortar la circulación del virus es sin circulación de personas”, afirmó.

Fuente: datachaco.com