

Este sábado, el abogado de Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, se expresó ante la viralización de las fotografías que tomaron los trabajadores de la funeraria, con el cuerpo del astro.
"Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio, indigno y deshonesto que le dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos. Claro, ellos no conocen que es la ética y el respeto a la gente, mucho menos al difunto y sus deudos", expresó el letrado.
Burlando destacó "el tratamiento y el límite profesional que han tenido los medios periodísticos nacionales, que no se sumaron a la faena morbosa de la insensibilidad y la falta de respeto", al exhibir "fotos que a todos" les "provocan rechazo".
“Hay gente, familia, hijos, hijas, nietos y mucho dolor por lo que está sucediendo", agregó.
Por último, arremetió contra el buscador Google y las redes sociales Twitter, Facebook, y TikTok, y aseguró: "Prepárense". "Yo oí decir, en este ámbito, al enemigo ni justicia, en esta, en esto, no hay perdón. Lo prometo. Ustedes son mis enemigos", concluyó.
Fuente: datachaco.com
La muerte de Diego Armando Maradona causó conmoción alrededor de todo el mundo y el 10 sigue recibiendo homenajes que van mucho más allá del fútbol. Hoy, los All Blacks, el seleccionado de rugby más ganador de la historia le dedicó un haka conmovedor.
Minutos antes del duelo contra Los Pumas, por el Tres Naciones, el seleccionado conmovedor, con Sam Cane a la cabeza tributó al astro, fallecido el miércoles 25 de noviembre. Previo al tradicional haka, ofrendaron una camiseta a los All Blacks, con la 10 y la leyenda Maradona.
El gesto fue ovacionado por todo el estadio, que luego disfrutó de su holgado triunfo sobre Argentina por 38 a 0.
El presidente Alberto Fernández anunció que, salvo dos ciudades, toda la Argentina va a pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Además, ratificó que desde el Comando de Vacunación “estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.
El primer mandatario aclaró que salvo Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde la situación no mejoró lo suficiente por el momento, toda la Argentina pasará a la etapa de DISPO a partir del lunes: “Estamos entrando en una etapa nueva, solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”.
Respecto de la vacuna, Fernández dijo que en su administración “estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo tal que en marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada”.
“Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos”, amplió.
En esa línea, el primer mandatario dijo que “buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”.
“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández. En ese sentido, el presidente dijo que “en marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria”.
Por otro lado, el presidente insistió con el concepto de que “si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento y los cuidados de los que hablamos podremos antes que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia”.
“El trabajo focalizado ha rendido buenos resultados y nos permite afirmar que el trabajo no ha concluido, tenemos por delante un trabajo de cuidado y la pandemia está lejos de haber sido erradicada”, destacó.
Para Fernández, “tenemos que seguir adelante con el esfuerzo, el problema no fue superado, hemos tenido la ventaja de ver lo que ha ido ocurriendo en el hemisferio norte, que ahora está soportando una segunda ola, y eso nos indica que es muy posible que América Latina deban enfrentar una segunda ola cuando se inicie el otoño”.
“Los contagios todavía siguen y tenemos que bajar al máximo esos contagios para llegar al otoño en mejores condiciones. Es muy importante que los jóvenes se preserven para preservar la salud de los mayores de 60 años. Cuando más cuidado tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño”, concluyó.
Fuente: infobae.com