Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador Jorge Capitanich, junto a sus pares de las otras 23 provincias, se reunió este viernes vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El encuentro giró en torno al plan de vacunación para las provincias, a partir de la llegada de la vacuna de origen ruso Sputnik-V. “La vacuna estará para enero, con el objeto de llegar a una cobertura inicial de 10 millones de personas, es decir, al 23% de la población”, indicó el primer mandatario.

En relación a la provincia, esto equivale a 266.000 personas que serán alcanzadas en la primera etapa del proceso, con prioridad para los trabajadores de la salud, docentes, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, personas de más de 60 años y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes. Vale aclarar que la aplicación de la dosis será voluntaria y nominativa.

“A lo largo del primer semestre del 2021 pretendemos generar una cobertura para el 60% de la población de manera progresiva”, señaló Capitanich, y destacó: “En el Chaco ya estamos localizando cuáles serán los lugares de vacunación, la certificación de la carga de los vacunados, el programa de capacitación de vacunadores, un asistente por cada uno de ellos y demás cuestiones operativas destinadas a garantizar eficiencia, la eficacia y la efectividad”.

“La llegada de la vacuna a la Argentina significa un puente de esperanza en virtud del anticipo que nosotros podemos tener en comparación a lo que ocurre en Europa. Esa segunda ola para nosotros podría ser en marzo y con mayor fuerza que la primera, por lo que esto significa estar preparados”, manifestó el mandatario.

Además, con el anuncio que realizó el presidente, la provincia del Chaco mantendrá su status de distanciamiento social y obligatorio, “lo que es muy importante para seguir generando las condiciones para el cumplimiento de las medidas de higiene y 
 

El gobernador Jorge Capitanich, junto a sus pares de las otras 23 provincias, se reunió este viernes vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El encuentro giró en torno al plan de vacunación para las provincias, a partir de la llegada de la vacuna de origen ruso Sputnik-V. “La vacuna estará para enero, con el objeto de llegar a una cobertura inicial de 10 millones de personas, es decir, al 23% de la población”, indicó el primer mandatario.

En relación a la provincia, esto equivale a 266.000 personas que serán alcanzadas en la primera etapa del proceso, con prioridad para los trabajadores de la salud, docentes, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, personas de más de 60 años y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes. Vale aclarar que la aplicación de la dosis será voluntaria y nominativa.

“A lo largo del primer semestre del 2021 pretendemos generar una cobertura para el 60% de la población de manera progresiva”, señaló Capitanich, y destacó: “En el Chaco ya estamos localizando cuáles serán los lugares de vacunación, la certificación de la carga de los vacunados, el programa de capacitación de vacunadores, un asistente por cada uno de ellos y demás cuestiones operativas destinadas a garantizar eficiencia, la eficacia y la efectividad”.

“La llegada de la vacuna a la Argentina significa un puente de esperanza en virtud del anticipo que nosotros podemos tener en comparación a lo que ocurre en Europa. Esa segunda ola para nosotros podría ser en marzo y con mayor fuerza que la primera, por lo que esto significa estar preparados”, manifestó el mandatario.

Además, con el anuncio que realizó el presidente, la provincia del Chaco mantendrá su status de distanciamiento social y obligatorio, “lo que es muy importante para seguir generando las condiciones para el cumplimiento de las medidas de higiene y el uso de barbijos”, afirmó el gobernador.

 

Fuente: datachaco.com

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.
 
Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.
 
Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.
 
Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Faltaban aún algunos meses para cerrar la lista de futbolistas que finalmente ganaría la Copa del Mundo de 1978. El DT, César Luis Menotti, ya había decidido que no incluiría en esa nómina a una de las promesas que  destilaba talento en las canchas del fútbol argentino pese a las presiones crecientes que había para que hiciera lo contrario.

“El Flaco” llamó a un empresario amigo para contarle la novedad y pedirle un favor:  “Hay un chico que debería estar en la Selección, pero no lo voy a llevar al Mundial porque lo tenemos que cuidar para el próximo, pero necesitamos que lo ayuden. ¿Lo podés bancar?” El hombre de negocios no dudó y se puso en contacto rápidamente con el futbolista.

Los protagonistas son Eduardo Eurnekian y el recientemente fallecido Diego Maradona, quienes compartieron una historia de más encuentros que desencuentros que a la luz de una novedad conocida esta mañana adquiere una relevancia especial.

Eurnekian publicó un aviso fúnebre en el diario Clarín firmado por su compañía AA2000 en el que no sólo se despidió de “Pelusa”, sino que hizo una promesa: ¡Tendrás tu estatua!
Ante la consulta de Infobae, sus allegados explicaron cómo nació la idea. Cuentan que en una de las muchas charlas que mantuvieron  el ejecutivo y el futbolista, surgió la propuesta para realizar una estatua a la altura del legado de “Diego”. El mejor futbolista de todos los tiempos aceptó entusiasmado y sugirió: “Me gustaría que esté en el aeropuerto de Ezeiza para que me vean todos los llegan al país”.

Consumada la triste noticia de la partida de Maradona, Eurnekian no dudó e instruyó a su equipo para que comenzara a trabajar en la obra, que estará emplazada en la terminal aérea más importante del país, cuya concesión pertenece a una de sus compañías.

Los caminos de Eurnekian y Maradona se cruzaron muchas veces en las últimas cuatro décadas. La relación comenzó en 1978, tras aquel llamado de “El Flaco”, cuando el empresario empezó a asistir económicamente a una familia humilde que todavía residía en Villa Fiorito con un aporte mensual en dólares.

Eran años en los que sus principales negocios giraban en torno a la industria textil y a la compañía Uzal. La firma tenía la representación de la marca deportiva Puma en la Argentina y su intervención fue determinante para que “Diego” cerrara su primer contrato para usar los botines de la firma alemana.

Años después, con Jorge Cyterszpiler como representante y un presente que ya lo había consagrado como uno de los deportistas más importantes del mundo, el acuerdo se tornó millonario.
Los vínculos entre Maradona y Puma se interrumpieron en medio del escándalo internacional por el primer dóping positivo de Maradona cuando jugaba en el Nápoli. Por esa razón, el capitán de la Selección utilizó zapatos pintados de negro en la Copa del Mundo de 1994.

Luego del segundo dóping positivo y un breve contrato millonario con la marca Mizuno, Maradona recompuso los lazos comerciales y los mantuvo hasta la actualidad. Era habitual verlo en entrevistas y en apariciones públicas con indumentaria de la marca.

Eurnekian también fue determinante para que Maradona pudiera cumplir uno de sus sueños: el regreso a Boca, el club de sus amores. El empresario se hizo cargo de un pase valuado en torno a USD 10 millones de dólares. En el marco de ese contrato, organizó las giras del Xeneize a Corea y a China, donde el astro fue la principal atracción.

Enemistado con Daniel Alberto Passarella y sin chances de jugar un quinto Mundial en Francia en medio de una carrera futbolística que empezaba a agonizar, Maradona se vinculó a medios de comunicación para transmitir y comentar partidos de fútbol.

En 1997 jugó su último encuentro, ante River, en el Monumental. El entonces DT de Boca, Héctor “Bambino” Veyra, lo sacó en el entretiempo. Entró un tal Juan Román Riquelme que fue determinante para que el Xeneize diera vuelta el resultado y terminara ganando 2-1. Diego festejó en el vestuario y se retiró de Núñez sin saber que ése había sido su último encuentro como profesional.

Definitivamente alejado de las canchas -aunque los fanáticos nunca dejaron de especular con un último regreso-, Eurnekian lo convocó desde el canal América para trabajar en los partidos de la Copa del Mundo de 1998 en un equipo que también estaba integrado por Víctor Hugo Morales y otros comunicadores reconocidos.

La relación comercial y personal continuó a lo largo de los años y ahora tendrá un nuevo capítulo cuando finalmente se inaugure un lugar para recordar, homenajear y venerar a una persona que hizo feliz a millones de argentinos. Ni más ni menos.

Fuente: Infobae

Este viernes y a casi dos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Barcelona decidió homenajearlo, con Lionel Messi a la cabeza. Todo el plantel se reunió antes del entrenamiento e hizo un minuto de silencio durante el cual se vio a Leo cabizbajo.

"Emotivo momento para Leo Messi. Eterno Maradona", escribió la cuenta en español de Barcelona arriba de la imagen en la cual se ve a La Pulga con la cabeza gacha, entre dos compañeros. Un emoji de una cara llorando y la bandera argentina acompañaron al mensaje.


EL MENSAJE DE MESSI

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD", escribió Leo en su cuenta de Instagram.




Fuente: datachaco.com