Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

La muerte de una joven de 22 años por coronavirus, quien debió esperar en el pasillo de un hospital de Santa Fe una cama para ser atendida, causó conmoción en la provincia, a la vez desnudó la saturación del sistema sanitario a causa del avance de la pandemia.

Lara Arreguiz, quien estudiaba Ciencias Veterinarias en la ciudad de Esperanza, era insulinodependiente y murió el viernes pasado a causa de una pulmonía bilateral derivada de su cuadro de coronavirus.

Su madre, Claudia Sánchez, contó que en un primer momento los médicos sospecharon que podía estar cursando la enfermedad, pero la enviaron a su casa debido a que no tenían medios para atenderla.

El lunes pasado la chica fue nuevamente llevada a un centro asistencial, donde la hisoparon, le realizaron otros estudios y volvieron a enviarla a su casa.

Luego, con el empeoramiento de su estado general, su familia la trasladó hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde tuvo que esperar en el pasillo y se le tomó una imagen que pronto se viralizó en redes sociales.

"Ingresamos, nos hicieron anotarnos. Lara ya estaba muy descompuesta; se ahogaba", dijo su madre a Radio Aire de Santa Fe.

La mujer contó que insistió tres veces en Admisión para que los hicieran pasar porque Lara se desmayaba y, tras ser atendida por una enfermera, salió del consultorio y se quedó en un pasillo, donde aguardaban otras personas.

"Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de Seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no", añadió Sánchez, quien contó luego que su hija se acostó en el piso y que una señora les prestó su campera para protegerla del frío.

La mujer dijo entender "el colapso sanitario", pero expresó su dolor por "haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada".

Tras el paso de algunas horas, la chica fue derivada a una sala del viejo hospital Iturraspe, que quedó desocupado por la inauguración del nuevo y fue acondicionado para tratar pacientes de Covid-19.

La última vez que Sánchez vio a su hija fue al momento de ser trasladada en una ambulancia: "No la vi más, no pude visitarla; solo iba su padre, que ya había tenido Covid y lo dejaban verla desde una ventana".

En los días siguientes los médicos pudieron controlar la glucemia, pero el coronavirus dañó sus pulmones, por lo cual fue llevada a la sala de cuidados intensivos, donde murió en la madrugada del viernes tras sufrir tres paros.

La joven no había recibido aún la vacuna, pues estaba inscripta como persona de riesgo pero todavía no le había llegado su turno.

Fuente: Télam

El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este martes rumbo a Moscú, en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062 despegó a la 1.59 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, a las 18, hora argentina.

El regreso, bajo el número AR1063, está previsto para alrededor de las 22.30 de Argentina, y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a eso de las 16.30 del miércoles.

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú llegó este lunes a Ezeiza, a las 18.20, con 609.965 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V.

En la noche de este domingo, un auto Fiat Duna colisionó contra un camión con acoplado en la Ruta 9, casi a la altura del Salto de la Vieja (Paraje La Lelay), donde el conductor del vehículo de menor porte perdió la vida en el acto.

Un patrullero de la Comisaría de Tres Isletas se dirigió hasta el lugar del accidente vial, a unos 18 kilómetros de la localidad, donde encontraron al camión volcado obstruyendo el paso, aunque sus dos ocupantes sin lesiones y por el otro lado al conductor del auto sin aparentes signos vitales.

Por lo que solicitaron una ambulancia del hospital local que se hizo presente con el médico de turno, quien constató el deceso del hombre de 45 años, identificado como Jorge Gustavo Escobar. Y, conforme a lo dispuesto por la fiscal en turno tomo intervención personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.
 

Fuente: datachaco.com

El Gobierno del Chaco confirmó la fecha del pago de haberes a la administración pública, tanto para los trabajadores activos como pasivos.

En el caso de los pasivos, la acreditación se hará el viernes 28 de mayo, a partir de las 21 por cajero automático, para todas las terminaciones de DNI.

Y, el cronograma de pago para los trabajadores activos se divide en el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.
Lunes 31 de mayo

    DNI Terminación en 0
    DNI Terminación en 1
    DNI Terminación en 2
    DNI Terminación en 3
    DNI Terminación en 4

Martes 1 de junio

    DNI Terminación en 5
    DNI Terminación en 6
    DNI Terminación en 7
    DNI Terminación en 8
    DNI Terminación en 9

Fuente: datachaco.com