El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a Gabriel Boric en el marco del primer viaje oficial del mandatario chileno, tras lo cual ambos mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.
En su llegada a la explanada de Casa Rosada programada para las 10, Boric será recibido por un cordón de honor y luego participará junto al Fernández de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia. Seguidamente, ambos mandatarios mantendrán la citada reunión bilateral, mientras que después habrá un encuentro de ambas comitivas en el salón Eva Perón en la que participarán por Argentina los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Economía, Martín Guzmán; Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
También formarán parte del evento los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; Energía, Darío Martínez; y el embajador ante Chile, Rafael Bielsa. Los ministros de ambos países llevarán a cabo un intercambio sobre la actualidad conjunta, al que se unirán los presidentes una vez finalizada la reunión bilateral.
Al cabo de esta actividad, Fernández y Boric firmarán una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario, en primer término, pondrán su rúbrica en un memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para institucionalizar la cooperación en materia de Derechos Humanos LGBTIQ+. Además, se trazarán entendimientos entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad argentino y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, para plasmar la cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.
Asimismo, se firmará una carta de intención sobre acuerdos en materia de cultura, así también un memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos consulares y migratorios. Al término de la firma de los acuerdos, ambos mandatarios brindarán en el Museo del Bicentenario declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar.
El cronograma de la visita de Boric al país continuará a las 15 en el Congreso de la Nación, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Tras firmar el Libro de Honor, Boric participará de una foto oficial, y mantendrá un encuentro junto a su comitiva legislativa con las autoridades parlamentarias de ambas cámaras.
La agenda de Boric seguirá con la visita al Palacio de Justicia, donde será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con quien mantendrá una reunión a la que se sumarán los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. En tanto, por Chile participará el presidente de la Corte Suprema de Justicia trasandina, Juan Fuentes.
Por la noche, Fernández y Boric concurrirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner, donde disfrutará de un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani y Víctor Heredia, entre otros. Más tarde, el presidente argentino ofrecerá en el CCK una cena en honor a su par chileno.
En tanto, el martes, Boric inaugurará en la sede de Cancillería el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del cual participarán cerca de 50 empresarios de ambos países. Luego, el presidente chileno se trasladará al Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma) para intercambiar con Buscarita Roa, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo de origen chileno. La gira del mandatario trasandino tendrá fin con un encuentro con chilenos residentes en Argentina que se desarrollará en la
embajada de su país en Buenos Aires.
Boric arribó el domingo a la Argentina junto a su comitiva conformada, entre otros, por las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; de Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe.
También el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y su par de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, mientras que además arribaron junto a Boric parlamentarios deoposición como Paulina Núñez de Renovación Nacional, Eric Aedo de la Democracia Cristiana y el líder de Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, así como empresarios chilenos.
Fuente: Noticias Argentinas
El bahiense Emanuel "Manu" Ginóbili se convirtió hoy oficialmente en el primer basquetbolista argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, de acuerdo a una votación que dio a conocer la entidad.
"Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!", expresó el propio ídolo argentino en su cuenta oficial de Twitter.
??This is another thing that you never expect to happen when you start playing ball. Thanks to everybody that help me during this journey! ?
— Manu Ginobili (@manuginobili) April 2, 2022
??Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino! ? https://t.co/S3K4ScZm6F
Ginóbili, quien ganó cuatro anillos de la NBA junto a los San Antonio Spurs, además de una medalla de oro olímpica en Atenas 2004, una de bronce en Beijing 2008 y la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, todo con la Selección argentina, es el tercer sudamericano y primer latinoamericano hispanohablante en ingresar al Salón de la Fama del baloncesto.
? OFICIAL ?
— NBA Latam (@NBALatam) April 2, 2022
Manu Ginobili nuevo integrante del Salón de la Fama en la clase 2022 ?#NBA75 | #22HoopClass | @manuginobili pic.twitter.com/XEJbYnF6Ox
La ceremonia para el ingreso al exclusivo salón del básquet mundial, será en septiembre próximo.
It’s official! Welcome to the Hall of Fame, @manuginobili ? #22HoopClass | #PorVida pic.twitter.com/TEUzGgbjuy
— San Antonio Spurs (@spurs) April 2, 2022
Incluso desde la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) se celebró la mención y agregaron: "El orgullo que nos generás es inmenso".
One of the most daring, creative playmakers in the history of basketball.
— NBA (@NBA) April 2, 2022
Congrats, @manuginobili! #22HoopClasspic.twitter.com/0ra1akiM85


