Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

La jueza Capuchetti levantó el secreto de sumario para tomarles declaración indagatoria. Se conocieron fotos de ambos imputados posando con la que parece ser el arma utilizada para el ataque.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte hicieron una suerte de inteligencia previa en los días anteriores al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según nueva información que surgió de la investigación que llega adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

De la geolocalización de los teléfonos celulares y de un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad surge que la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidente se había registrado también en días anteriores al ataque.

Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario en el expediente  después de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado Fernando Sabag Montiel.

Allí pueden verse imágenes del principal imputado por el atentado manipulando un arma que, a simple vista, parece la misma utilizada el jueves pasado para disparar sin que saliera la bala contra la cabeza de la vicepresidenta.

En otra imagen aparece Uliarte en una pose sensual con un arma, que parece ser la misma, en la cintura.

Fuentes de la investigación revelaron que ambas fotos fueron halladas, junto con otras que aún no trascendieron pero que serían igualmente comprometedoras para la situación judicial de ambos, en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel.

La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba previo a tomar le declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel.

Ambas declaraciones tendrán lugar en el curso de la tarde y todo indica que los imputados se negarán a declarar.

En cuanto a las tareas previas de reconocimiento del lugar en el que intentaron perpetrar el magnicidio, se conoció también este martes una filmación de cámaras de seguridad de los instantes previos.

En ese video aparecen Sabag Montiel y Uliarte, ambos con barbijo y la cabeza cubierta, llegando juntos a las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta y tomando ubicación en el lugar al que la vicepresidenta iba a dirigirse para saludar a sus seguidores.

Uliarte lleva consigo una suerte de bolsa blanca colgando del hombro derecho, en tanto que Sabag Montiel tiene las manos metidas en sus bolsillos.

La investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron de la planificación del atentado otras personas que hasta ahora no fueron individualizadas.

Fuente: Noticias Argentinas

Los descuentos en farmacias y supermercados se extienden los martes y miércoles de este mes. Los comercios se pueden consultar en el sitio del Banco del Chaco.

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco y del Gobierno provincial estará vigente todo septiembre con descuentos en supermercados y farmacias para ahorrar hasta $10.000 mensuales con Tuya y Billetera NBCH24, en los comercios adheridos.

Los Superdías mantienen las condiciones y beneficios: 30% de descuento los martes en farmacias con ahorro de hasta $4.000, y 50% los miércoles en supermercados con ahorro de hasta $6.000 pagando con Tuya y Billetera.

Las compras podrán ser en un pago con Tarjeta Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable, y con Billetera NBCH24 transferencias.

Los descuentos en farmacias serán los días martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre con 30% de descuento con tope de $3.000 por mes con Tarjeta Tuya, y tope de $1.000 por mes con Billetera NBCH24.

Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de septiembre el beneficio en supermercados es de 50% de descuento, con tope de reintegro de $5.000 por mes con Tarjeta Tuya, y con Billetera NBCH24 tiene tope de $1.000 mensuales.

BILLETERA NBCH24

Para activar Billetera se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para el registro. Es necesario contar con el DNI para verificar la identidad.

TARJETA TUYA

Las personas que no han habilitado TUYA pueden hacerlo de forma segura al número 0800-888-6224, las 24 horas. O enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes, de 8 a 14.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en la red de sucursales de la entidad bancaria.

Fuente: datachaco.com

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a dos equipos durante este mes de septiembre. Se trata de partidos amistosos, antes del Mundial de Qatar.

La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, tendrá sus últimas pruebas de fuego cuando enfrente a Honduras en Miami, el 23 de septiembre, y a Jamaica en Nueva York, el 27. Los partidos se disputarán en el Hard Rock Stadium y el Red Bull Arena, Nueva Jersey, respectivamente.

A lo que refiere la planificación de la última ventana FIFA, la que marcará la previa de la Copa del Mundo en el país asiático, el 19 de septiembre deberán estar todos los convocados reunidos en Estados Unidos.

La mayoría de los futbolistas viajarán rumbo a Miami con un vuelo chárter que saldrá el 18 desde Madrid, España, en lo que seguramente el capitán nacional -Messi- no sea parte de ese viaje, ya que el delantero de París Saint-Germain lo haga desde su avión privado, como siempre, desde de la capital francesa. Además, por primera vez lo hará solo, debido a que Ángel Di María y Leandro Paredes, emigraron a Italia para representar a la Juventus.

El cuerpo técnico, en tanto, viajaría un con un día de antelación, aunque todavía no está definido.

Aunque el 27 de este mes será el último amistoso avalado por la FIFA, Argentina tendrá un compromiso más en la previa del Mundial, cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos, del argentino Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dhabi, el 16 de noviembre.


Fuente: diariochaco.com


Con la presencia del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, se reunió por primera vez luego del intento de magnicidio contra CFK la Liga de Gobernadores.

Luego del ataque que sufrió la vicepresidente, Cristina Kirchner, por primera vez, este lunes se reunió la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones.

En el mismo los gobernadores tuvieron como eje principal el intento de magnicidio contra CFK y avanzaron en distintas temáticas como por ejemplo la reforma de la Corte Suprema.

Respecto al atentado contra la vicepresidente pidieron al Presidente, Alberto Fernández, la creación de una Comisión por la Paz y la No Violencia.
Reunión de la Liga de Gobernadores

Del encuentro participaron 15 gobernadores de las distintas provincias, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich.

DOCUMENTO COMPLETO

La Liga de gobernadores y gobernadoras de la República Argentina nos reunimos nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones con el objeto de reafirmar la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional.

Esta Liga se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la República Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Recomendamos al Señor Presidente de la República Dr. Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país.

Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo demás, en la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.

En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Dr. Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo.

GOBERNADORES PRESENCIALES Y POR VIDEOCONFERENCIA

1.1.        TUCUMÁN

1.2.        SANTA CRUZ

1.3.        CHUBUT

1.4.        FORMOSA

1.5.        TIERRA DEL FUEGO

1.6.        LA PAMPA

1.7.        LA RIOJA

1.8.        CHACO

1.9.        CATAMARCA

1.10.      SANTIAGO DEL ESTERO

1.11.      BUENOS AIRES

1.12.      SAN JUAN

1.13.      ENTRE RIOS

1.14.      MISIONES

1.15.      SALTA

Fuente: diariotag.com