Lunes, 22 Junio 2026
giweather joomla module

El ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria participó del acto de apoyo a su candidatura en el Congreso junto a las centrales obreras donde fue el único orador.

Luego de que el Senado convirtió en ley las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un acto organizado en el Congreso junto a la CGT y las dos CTA donde sostuvo que el salario "no es ganancia" sino "remuneración".

"Quiero decirle a todos aquellos que pelean hace muchos años. No es un tema que haya planteado hace un mes o dos. Muchos saben que hace más de diez años que vengo planteando en mejora de la puja distributiva en argentina, el salario no es ganancia, es remuneración", afirmó Massa frene a una multitud.

Durante el acto que organizaron las centrales obreras estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones,  Hugo Moyano, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hector Daer, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano y el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

"Quiero que hoy se graben un número, lo guarden para siempre, 27.725 es la Ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de las y los trabajadores argentinos", subrayó el candidato de Unión por la Patria.

Por otra parte, el ministro de Economía manifestó que el impuesto a las ganancias no es la única "situación injusta" de nuestro sistema impositivo, ya que hay muchos trabajadores que tienen la "desgracia" de tener que pagar el mismo impuesto al valor agregado cuando compra un alimento que el que paga el dueño de una empresa. "Les pido que nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque definitivamente la ley de la canasta básica, la ley que les devuelve el IVA a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a los jubilados, a trabajadores que no llegan con su salario", arengó Massa.

En otro pasaje de su discurso, el titular de Hacienda aseguró: "Quiero pedirle a los trabajadores y trabajadoras, que así como peleamos juntos en defensa del salario, que así como peleamos justo por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción de impuestos en nuestras pequeñas y medianas empresas y en nuestros comercios, porque son quienes nos dan trabajo".

Y agregó: "Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. Tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria"

En esa línea, el candidato de Unión por la Patria llamó a construir un "tiempo nuevo en la Argentina" y destacó la presencia de dirigentes sindicales junto a representantes de la economía popular y organizaciones sociales. "Esa es la mesa de unidad de los argentinos, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado. Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional", cerró el candidato de Unión por la Patria.

 
Fuente:  Noticias Argentinas

Desde el Ministerio de Economía afirmaron que tanto el financiamiento como los pagos a las contratistas "se encuentran al día".

El Gobierno provincial ratificó este viernes la continuidad de la obra pública en el Chaco al tiempo que advirtió que, en caso de registrarse paralizaciones en algún proyecto en marcha, las contratistas serán intimadas ya que "cualquier freno implicaría incumplimientos", señalaron .

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura remarcaron que el financiamiento se "encuentra al día" y que los pagos a las empresas que llevan adelante las obras "están regularizados".

"No hay casos de proyectos que se hayan visto frenados o paralizados y, en caso de que se registren situaciones de ese tipo, las empresas constructoras serán intimadas a reiniciar los trabajos", explicaron.

Desde la cartera que conduce el ministro Santiago Pérez Pons también precisaron que tanto el financiamiento como los pagos a las contratistas "se encuentran al día", y que se contemplaron redeterminaciones de precios por el salto inflacionario de agosto pasado, "cuestión atendible y normal en proyectos de infraestructura que se ejecutan en un periodo de varios meses", indicaron.


Fuente: datachaco.com

El oficialismo logró los votos para convertirla en ley en medio del rechazo de JxC. El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, fue el impulsor de la norma.

El Senado aprobó la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que alcanzaba a los sueldos de más de 700 mil pesos.

La votación arrojó 38 afirmativos y 27 en contra, y fue celebrada por el oficialismo en el recinto, donde los palcos estaban repletos.

El debate se puso en marcha cerca de las 19, luego de que la sesión tratara primero los pliegos de 33 jueces, entre ellos el de Ana María Figueroa, que se votó por separado, y el oficialismo logró aprobar su continuidad tras una votación que finalizó empatada en 35 sufragios a favor y en contra y Claudia Ledesma Abdala desempatara.

La medida de Ganancias, que fue rechazada por JxC, había sido aprobada la semana pasada en Diputados y era impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, en medio de la campaña electoral.

El interbloque del Frente de Todos cuenta con 31 miembros y tuvo la adhesión de los cuatro peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal, alineados con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. En Diputados, este bloque votó dividido, ya que Florencio Randazzo rechazó la quita de Ganancias.

Como ya sucedió en Diputados, los senadores de JxC hicieron hincapié en que la iniciativa es "electoralista" y profundizará el desequilibrio de las cuentas públicas.

De ese modo, se pronunció al inicio del debate la senadora de JxC por San Luis Gabriela González Riollo, quien calificó la medida como "electoralista y oportunista" porque "profundiza el déficit fiscal de la Argentina".

El senador oficialista Gerardo Montenegro (Santiago del Estero) anticipó su voto a favor, al destacar que el salario no es ganancia y considerar que "este impuesto es injusto", al tiempo que pidió: "Dejen de tratar de mentiroso a Massa".

"Ya sabemos que el salario no es ganancia, pero de dónde sale la plata. Pido responsabilidad en estos temas. Adonde está el fondo compensatorio para esta medida", se preguntó a su turno el senador de JxC Ignacio Torres (Chubut).

Del mismo interbloque, Martín Lousteau, dijo que Ganancias "se ajustó tres días antes de las PASO y otra vez 34 días después" y lamentó que la iniciativa "no contempla el impacto de la inflación". "Se pierde el 0,83 del PBI, es duplicar el déficit, lo que va a llevar a mayor emisión y más inflación", advirtió el economista.

También como ya pasó la semana pasada en la cámara baja, los referentes de la CGT y las dos CTA estuvieron este jueves en el Senado para seguir la sesión y celebrar cuando la medida sea votada afirmativamente.

El proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias apunta a que los cambios puedan implementarse a partir del 2024 y, entre otras cuestiones, busca la eliminación de la cuarta categoría del gravamen y la creación, en reemplazo, de un impuesto cedular que fija el pago del tributo únicamente para los ingresos superiores a 15 salarios mínimos mensuales, que hoy representan más de $1.770.000, pero llegaría a $2.000.000 con el ajuste que se debatirá la semana próxima en la reunión del Consejo del Salario.

Ese nuevo gravamen tendrá una alícuota progresiva sobre el excedente, que va de 27% a 35%, y que se actualizará con el valor del salario mínimo dos veces por año.  Así, sólo pagarán Ganancias 88.000 contribuyentes, menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones, de acuerdo con los cálculos oficiales.

El proyecto no incluye a cargos de alta responsabilidad en empresas, como directores de sociedades anónimas, CEOs, gerentes y subgerentes. También se excluyen las pensiones de privilegio y funcionarios políticos.

Para los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones, habrá un tratamiento especial.


Fuente: NA

El gobernador chaqueño y el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo hablaron en la sede de la cartera económica.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se reunió este jueves por la tarde con el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa . El encuentro tuvo lugar en la sede del ministerio nacional y tuvo como objetivo ratificar el apoyo a la campaña nacional de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

"Esta tarde nos reunimos con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa", fueron las palabras de Capitanich en sus redes sociales.

El encuentro también tuvo como eje ratificar el apoyo a los candidatos de Unión por la Patria Chaco para el Congreso  de la Nación: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, y para el Parlasur, Raúl Bittel.

En las últimas semanas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria realizó una batería de anuncios entre los que se destacan el pago de sumas fijas, la implementación del programa Compre sin IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.


Fuente: datachaco.com