Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

“Argentina es mi casa”, expresó la barranquillera al ver a nuevamente a su público.

A pesar de las lluvias de la mañana del martes, las nubes se corrieron y dieron la bienvenida al sol una última vez para la esperada segunda fecha de Shakira en el Vélez. 

La velada la inició la cantante Ángela Torres, una de las voces juveniles más talentosas de este último tiempo, con los hits de su álbum “No me olvides”. La joven pisó el escenario alrededor de las 19:30 y conquistó a la audiencia con su gran presencia escénica para dar inicio a lo que sería una noche inolvidable.

Los minutos pasaban y el público se iba tiñendo de pelucas violetas, brillos y caderines árabes: indumentaria que marca las distintas etapas de la barranquillera que conquistó los corazones del mundo y que sus fanáticos replicaron con fervor. Por su parte, Ángela dio por finalizado su show con su último hit “Favorita” que hizo levantar de su silla a más de uno.

Las luces del estadio se apagaron a las 21:30, pero la entrada triunfal de la loba con su manada se hizo esperar hasta las 21:50. El rugido del público se hizo sentir cuando Shakira apareció para arrancar con fuerza interpretando “Huesera”, “La Fuerte”, “Girl Like Me” y un remix explosivo de “Intuición” y “Estoy”.

En un emotivo diálogo con su audiencia, la estrella colombiana reconoció su profundo vínculo con Argentina, expresando que cada regreso es como volver a su hogar: "Estar con ustedes es un lujo, cada vez que vuelvo a Argentina siento que estoy en mi casa, porque lo que tengo con Argentina es una historia de amor que nació hace mucho y que continúa. Los quiero mucho, no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada argentina".

Sin dudas, uno de los momentos más impactantes de la noche fue cuando las voces de Sasha y Milán, los hijos de la cantante, se unieron a la de su madre para entonar juntos “Acróstico”, una canción cargada de simbolismo de familia y lucha, que desató un sinfín de lágrimas entre los presentes.
Sasha y Milán cantaron “Acróstico” junto a su madre. Video: Agencia NA

La presencia de los hijos de la colombiana dejó las emociones de los presentes a flor de piel, para luego adentrarse de lleno en algunos de sus hits más reproducidos, haciendo vibrar el estadio con “Bici”, “Hips Don't Lie”, “Chantaje” y la melancólica “Monotonía”.
Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

Al igual que en su primer show, Shakira homenajeó a su gran amigo Gustavo Cerati al interpretar “Día Especial”, su emblemática colaboración. Esta canción dio inicio a la etapa de los clásicos, donde la artista hizo un recorrido por su historia musical con “Ojos Así”, “Pies Descalzos”, “Antología” y, la esperada y prometida, “Días de Enero”. 

El bloque se cerró con una increíble colaboración con sofisticada Sinfónica del Teatro Colón, que la acompañó para interpretar “La Pared”.__IP__

Con los “10 mandamientos de una loba” en pantalla, el último acto se desplegó como una promesa que se cumple. Shakira se subió al escenario una última vez para cerrar la noche con sus éxitos más recientes: “Loba” y la explosiva “Session Bizarrap”, coronando el espectáculo con una imponente lluvia de fuegos artificiales.

Según difundió la Agencia Noticias Argentinas, la barranquillera volverá a subirse al escenario el próximo jueves 11 de diciembre para su último round en Buenos Aires.  

Fuente: NA 

Del 21 al 23 de noviembre, el Parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra, el gran encuentro folclórico que promueve la identidad cultural, potencia el turismo y genera empleo en la industria creativa y gastronómica de la provincia. Vale destacar, que además, cuenta con el financiamiento del CFI para su realización.

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con el acompañamiento del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, y la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzarolli. También estuvieron presentes la vicepresidente del Instituto de Cultura, Daniela Valdez, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Matías Rafart, el integrante de Los Alonsitos, Ariel Báez, y la secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani.

Chaco Vibra reunirá a más de 500 artistas y técnicos locales, junto a 150 emprendedores y gastronómicos, consolidándose como un motor de empleo y desarrollo para la economía cultural.

La grilla contará con más de 100 artistas folclóricos del Chaco, además de figuras nacionales como Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros.

Entradas y accesos
El ingreso al predio será gratuito, con la posibilidad de ingresar con silletas y conservadoras. Quienes prefieran una experiencia más cómoda podrán adquirir entradas para el sector platea, que incluirá sillas, baños y servicio de cantina.

-Valor: $10.000 por jornada
-Venta online: www.nordestetickets.com
-Boletería Teatro Guido Miranda: miércoles a sábado de 17 a 21 hs.

El evento potencia el sentido de pertenencia, la participación ciudadana, el diálogo intergeneracional y la valoración del patrimonio cultural chaqueño. También dinamiza el comercio, la gastronomía, la hotelería y los servicios turísticos, además de posicionar al Chaco como destino de grandes eventos nacionales.
En este sentido, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, expresó su satisfacción por esta segunda edición:

“Es un escenario único para celebrar nuestra identidad. Este festival permite mostrar la confluencia de los ritmos del Chaco y genera más de 500 puestos de trabajo para artistas, técnicos y emprendedores”.

Destacó además el trabajo del departamento de Música del Instituto de Cultura para seleccionar 10 artistas chaqueños por noche, junto a invitados de renombre nacional.

Por su parte, Verónica Mazzarolli se mostró orgullosa de poder repetir la experiencia: “Es una apuesta fuerte del Gobierno. La industria cultural necesita ser apoyada y estos son los escenarios ideales para que nuestros talentos puedan lucirse”.

Invitó además a los chaqueños y a visitantes de regiones vecinas “a vivir tres noches de fiesta y disfrute en familia”.

En tanto, Ariel Báez (Los Alonsitos) remarcó la importancia de la continuidad del festival: “Cuando un festival se consolida, se genera un movimiento cultural enorme y un polo turístico muy importante. Es una gran alegría que el Chaco tenga un evento instalado en la agenda nacional”.


Fuente: diariolavozdelchaco.com

Pasadas las 21 horas y luego de un desfile de famosos por la Alfombra Roja, Santiago del Moro dio por iniciada la entrega de los Premios Martín Fierro a la televisión 2025, con transmisión de Telefe.

Tras un discurso del presidente de APTRA, Luis Ventura, en el que exclamó "Viva la televisión, carajo", comenzaron a entregar las estatuillas a los ganadores de este año.
La lista de ganadores:

Mejor Panelista:

Bremer, Luís (A La Tarde – América)
García Sáez, Diego (Todas Las Tardes - elnueve)
Kavlin, David (Todas Las Tardes - elnueve)
Shaw, Pía (A La Barbarossa – telefe)

Musical:

La Peña De Morfi (telefe) Lizy Tagliani y Diego Leuco
Pasión De Sábado (América) Marcela Baños
Planeta 9 (elnueve) Edith Hermida y Maia Chacra

Aviso Publicitario:

Contexto Argentino, Mercado Libre - Agencia Gut
Felicitá, Preferido Molinos Río De La Plata – Agencia La América
Historias Argentinas, Renault – Agencia Publicis
Ver Netflix, Netflix – Agencia Isla

Cronista / Movilero:

Funes Ugarte, Roberto (A La Barbarossa – telefe)
Insinga, Cecilia (Arriba Argentinos Y Mediodía Noticias – eltrece)
Quiroz, Oliver (A La Tarde – América)
Roggiano, Daniel (El Noticiero De La Gente - telefe)

Noticiero Diurno

Arriba Argentinos (eltrece) - Nacho Otero y Valeria Sampedro
El Noticiero De La Gente (telefe) - Germán Paoloski y Milva Castellini
Telenueve Al Mediodía (elnueve) - Daniel Navarro, Esteban Mirol y Marisa Andino

Viajes / Turismo:

Iván De Viaje (telefe) - Iván De Pineda
Resto Del Mundo (eltrece) - Federico Bal
Tenés Que Ir (elnueve) - Hernán Lirio

Actor De Reparto:

Awada, Alejandro (Iosi, El Espía Arrepentido – eltrece)
Caponi, Marco Antonio (Iosi, El Espía Arrepentido – eltrece)
Ferro, Rafael (Margarita – telefe)

Martín Fierro leyenda: Mirtha Legrand

Deportivo:

Carburando (eltrece)
Conmebol Libertadores (telefe) Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt
Copa América (telefe) Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt
Juegos Olímpicos París 2024 (Televisión Pública) - Miguel Osovi, Sofía Martínez, Gabriela Previtera, Juan Ballesteros, Magdalena “Magui” Aicega, Gabriel Ganci y José Meolans

Gastronomía:

Ariel En Su Salsa (telefe) - Ariel Rodríguez Palacios
Comer Para Creer (América) - Lourdes Sánchez
Qué Mañana! (elnueve) - Mariano Peluffo

Branded Content:

El Gran Bartender (Gancia - Diego Poggi – telefe)
Historias De Estación (Axión – Lele Cristóbal - telefe)
Que Nadie Se Quede Afuera (Citroën C3 - telefe)

Martín Fierro Minuto de Oro: Partido entre Argentina y Colombia por la final de la Copa América, el 14 de julio de 2024. Allí Santiago del Moro anunció que el Mundial de 2026 se podrá ver por Telefe.

Actriz De Reparto:

Calvo, Julia (Margarita – telefe)
Gaetani, Romina (Buenos Chicos – eltrece)
Llinás, Verónica (El Fin Del Amor – eltrece)

Interés General:

La Noche De Mirtha (eltrece) Mirtha Legrand
Nara Que Ver (elnueve) Nara Ferragut
Susana Giménez (telefe) Susana Giménez

Reality:

Cantando 2024 (América) - Florencia Peña
Gran Hermano 2024 (telefe) – Santiago Del Moro
Survivor, Expedición Robinson (telefe) – Alejandro “Marley” Wiebe

Director:

Ardanaz, Mariano y Ripari, Eduardo (Margarita – telefe)
Burman, Daniel y Borensztein, Sebastián (Iosi, El Espía Arrepentido – eltrece)
Cohn, Mariano y Duprat, Gastón (El Encargado y Terapia Alternativa – eltrece)

Actriz Protagonista De Ficción:

Macedo, Isabel (Margarita – telefe)
Oreiro, Natalia (Santa Evita e Iosi, El Espía Arrepentido – eltrece)
Peterson, Carla (Terapia Alternativa – eltrece)

Labor Periodística Masculina:

Barili, Rodolfo (Telefe Noticias - telefe)
Castro, Nelson (Telenoche – eltrece)
Rígoli, Claudio (Telenueve Central – elnueve)

Jurados:

Botana, Maru; Krywonis, Christophe y Betular, Damián (Bake Off Famosos – telefe)
Guevara, Nacha; Mendoza, Flavio; Figueroa, Milett y Polino, Marcelo (Cantando 2024 – América)
Irigoyen, Dolli; Petersen, Christian y Sáenz, Ximena (El Gran Premio De La Cocina – eltrece)

Magazine:

A La Barbarossa (telefe) Georgina Barbarossa
Cortá Por Lozano (telefe) Verónica Lozano
DDM (América) Mariana Fabbiani
Mañanísima (eltrece) Carmen Barbieri

Revelación:

Abraldes, Lola (Margarita – telefe – Personaje: Daisy)
Bianchi, Mora (Margarita – telefe – Personaje: Margarita)
Spangenberg, Ramiro “Toti” (Margarita – telefe – Personaje: Merlín)

Director De No Ficción:

Arecco, Lucas (LAM y Cantando 2024 – América)
Emiliozzi, Fernando (Bake Off Famosos – telefe)
Vicente, Ramiro (Telefe Noticias, telefe)
Zaraza, Sergio (Survivor, Expedición Robinson – telefe)

Autor/Guionista:

Borensztein, Sebastián; Caravia, Natacha; Gelós, Andrés y Burman, Daniel (Iosi, El Espía Arrepentido – eltrece)
Calderone, Leandro y Morena, Cris (Margarita – telefe)
Cohn, Mariano; Duprat, Gastón; Di Cesare, Leonardo; Angelini, Alejandro y Otros (El Encargado – eltrece)

Labor Humorística:

Gómez, Marcos “Bicho” (Zona Mixta Mañana – Televisión Pública)
Menahem, Peto (La Noche Perfecta – eltrece)
Mottola, Nazareno (La Peña De Morfi y Susana Giménez – telefe)

Labor En Conducción Femenina:

David, Pamela (Desayuno Americano – América)
Fabbiani, Mariana (DDM – América)
Giménez, Susana (Susana Giménez – Telefe)
Lozano, Verónica (Cortá Por Lozano – telefe)
Nara, Wanda (Bake Off Famosos – telefe)
Viale, Juana (Almorzando Con Juana – eltrece)

Humorístico / De Actualidad:

Bendita (elnueve) - “Beto” Casella
Pares De Comedia (NET) - Luis Rubio
Pasó En América (América) - Sabrina Rojas y Augusto Tartúfoli

Noticiero Nocturno:

América Noticias (América) Rolando Graña y Soledad Larghi
Telefe Noticias (telefe) Rodolfo Barili
Telenoche (eltrece) Nelson Castro y Dominique Metzger

Homenaje a Jorge Lanata

Entretenimientos:

Ahora Caigo (eltrece) Darío Barassi
Escape Perfecto (telefe) Iván De Pineda y “La China” Ansa
Los 8 Escalones (eltrece) Guido Kaczka

Ficción:

El Encargado (eltrece) - Guillermo Francella y Gabriel Goity
El Método (elnueve) – Paola Barrientos
Iosi, El Espía Arrepentido (eltrece) – Natalia Oreiro
Margarita (telefe) - Isabel Macedo, Mora Bianchi, Lola Abraldes, Ramiro Spangenberg y Mateo Belmonte

Periodístico:

A La Tarde (América) - Karina Mazzocco
GPS (América) - Rolando Graña
LAM (América) - Ángel De Brito

Labor Periodística Femenina:

Amoroso, Carolina (Telenoche – eltrece)
Larghi, Soledad (América Noticias – América)
Manguel, Romina (Opinión Pública – elnueve)
Sousa Dias, Gisele (Telefe Noticias – telefe)

Actor Protagonista De Ficción:

Francella, Guillermo (El Encargado – eltrece)
Goity, Gabriel (El Encargado – eltrece)
Vicuña, Benjamín (Terapia Alternativa – eltrece)

Big Show:

Bake Off Famosos (telefe) - Wanda Nara
La Noche Perfecta (eltrece) Sebastián Wainraich
Noche Al Dente (América) Fernando Dente

Labor En Conducción Masculina:

Barassi, Darío (Ahora Caigo – eltrece)
De Pineda, Iván (Escape Perfecto e Iván De Viaje – telefe)
Del Moro, Santiago (Gran Hermano - telefe)
Kaczka, Guido (Los 8 Escalones - eltrece)

Programa De Servicios:

ADN Buena Salud (Televisión Pública) Milton Dan y Mariana Kersz
BA Emergencias (elnueve)
Intelexis Mujer (NET)

Cultural / Educativo:

Argentina De Película (América) - Tete Coustárot
Proyecto Tierras (telefe) - Germán Martitegui
Tecno Tendencias (América) - Fernando Carolei

Producción Integral:

Bake Off Famosos (Wanda Nara - telefe)
Survivor, Expedición Robinson (Alejandro “Marley” Wiebe – telefe)
Telenueve Central (Claudio Rígoli y Mariana Verón - elnueve)

Martín Fierro de Oro: Santiago del Moro



Fuente: NA

El guatemalteco habilitó su noveno y décimo show en Argentina y demuestra, una vez más, el furor de sus fans a nivel mundial.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona habilitó la novena y décima fecha en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, tras haber agotado las ocho fechas en el lugar, lo que marca un fenómeno sin precedentes y, quienes todavía no cuentan con su entrada, podrán asistir al espectáculo el próximo 23 y 24 de mayo de 2026.

Con producción de Fénix Entertainment y en el marco de su gira internacional “Lo que el Seco no dijo”, el guatemalteco realiza el tour reconocido como la producción más impactante de su trayectoria, que pasará por Buenos Aires el 1, 2, 3, 7, 11, 12, 17, 18 y ahora 23 y 24 de mayo del próximo año.

Para estas dos nuevas noches, los tickets se pueden adquirir a partir de mañana a las 16 horas, en la web de Movistar Arena e incluso, para accesibilidad, se puede acceder a planes de financiación de hasta seis cuotas sin interés en el mismo sitio del estadio.

Ricardo Arjona se reinventa nuevamente y ofrecerá a su público una puesta en escena que, como siempre, no solo será un concierto musical, sino una experiencia para los sentidos, con una gira que coincide su nombre con el disco que se estrenará este mismo año.
Ricardo Arjona sumó dos fechas en Buenos Aires, tras agotar ocho Movistar Arena

Así, este trabajo se convertirá en uno de sus primeros compilados inéditos que aparecen a solo un año de haber lanzado el último.

No obstante, en sus sus recientes visitas por Argentina,se presentó en 2022 con ocho fechas sold out en el mismo arena y en diciembre del 2023 realizó dos estadios Vélez Sarsfield con localidades agotadas.

Por tanto, esas fechas dieron cierre a su exitoso tour Blanco y Negro, que llevó a más de 2 millones de personas a verlo en vivo alrededor del mundo.


Fuente: NA