Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El cantante inició “Último Regreso World Tour” en el Movistar Arena con producción de Fenix Entertainment.

El cantautor Ricardo Montaner inició su gira internacional “Último Regreso World Tour 2026” en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde hizo vibrar a sus fanáticos con un emotivo reencuentro, tras varios años alejado de los escenarios.

Con producción de Fenix Entertainment, el show abrió sus puertas a las 19, mientras que a las 20 el espectáculo comenzó con la participación de Alejo Álvarez, de nombre artístico “Zhae”, encargado de encender el clima en el estadio. El artista fue participante de La Voz 2022 y compitió en el Team Montaner.

A las 21, en medio de una ovación cerrada y con el recinto completamente colmado, Montaner hizo su esperada aparición para dar inicio formal a una noche cargada de emoción y clásicos.

El concierto marcó, no sólo el regreso del cantautor a los escenarios, sino también el comienzo oficial de una gira que ya agotó las localidades para las funciones de este sábado y domingo en el Movistar Arena, por lo que añadió una tercera fecha el 27 de febrero ante la alta demanda del público.

Agencia NA (Mariano Sánchez)

El "Último Regreso World Tour 2026” representa una renovación de votos entre el artista y sus seguidores, con más de cuatro décadas de historia musical convertidas en espectáculo. “Un día me detuve, pero ya no puedo más”, había anticipado el propio intérprete al anunciar su vuelta.

En paralelo con la gira, el artista lanzó el single “El Último Regreso”, una canción inédita que le da nombre al recorrido internacional y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El tema, escrito por Montaner junto a Jorge Luis Chacín y producido por el italiano Max Longi, cuenta con dos versiones: una balada pop fiel a su estilo y otra en formato mariachi pop.

A lo largo de la noche, el artista recorrió los grandes éxitos que lo consolidaron como una de las voces más influyentes de la música en español, en un espectáculo que combinó momentos íntimos con pasajes de alto impacto escénico.

La velada comenzó con la emotiva balada “Yo que te amé”, que abrió la noche con un clima íntimo, seguida de clásicos como “Será”, “A dónde va el amor” y “Castillo azul”. El cantante continuó con una seguidilla de temas románticos que incluyeron “El poder de tu amor”, “La cima del cielo” y “El último regreso”, manteniendo al público conectado desde el primer bloque.

En una muestra de respeto a su trayectoria, Montaner sumó a la lista “Ay amor” y “Volver”, antes de presentar un primer medley de baladas donde interpretó fragmentos de varios de sus grandes éxitos: “Sólo con un beso”, “La mujer de mi vida”, “Ojos negros”, “Yo sin ti”, “Yo puedo hacer”, “Convénceme”, “Resumiendo” y “Quisiera”.

El ritmo de la noche cambió con un bloque enérgico de temas más movidos dentro de un medley rítmico que incluyó “No me entregues tu amor”, “Corazón fracturado”, “Necesito de ti” y “La chica del ascensor”, despertando ovaciones del público.

El cantante retomó con algúnos de sus hits como,  “Soy feliz”, “Cachita”, y continuó con el ritmo latino de “Conga” y “Te adoraré”, para luego emocionar con “Bésame” y “Me va a extrañar”.

En la recta final del concierto, Montaner rindió un homenaje especial a su público con un medley dedicado a Venezuela, su país natal, seguido de temas icónicos como “Déjame llorar”, “Amén” y cerró la noche con uno de sus éxitos más celebrados: “Tan enamorados”.

Emocionado hasta las lágrimas

Tras cantar "La cima del cielo", el artista no pudo contener las lágrimas y explicó: "No acostumbro a anotar lo que voy a decir, lo único que puedo improvisar es un pensamiento de hace más de 2 años y es que iba a pasar el día que vuelva y ese día es hoy".

"Le tomo la importancia que merece. Viví dos años y pico de ausencia de gente delante de mi que me escuche por eso valoro tanto este momento y espero que se lleven ese secreto de que juntos asistimos a mi primer concierto del último regreso", cerró Montaner .

Tras su paso por Buenos Aires, la gira continuará el 28 de febrero en el Autódromo de Rosario y el 1 de marzo en el Estadio Instituto de Córdoba, para luego seguir por Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Estados Unidos, República Dominicana y posteriormente Europa.

Con más de 40 años de trayectoria, 25 álbumes de estudio y múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos Latin Grammy, Premio a la Excelencia Musical y el galardón “Latin American Music Awards Legacy”, Montaner reafirma con esta gira su lugar como ícono indiscutido del pop romántico en español y demuestra que el vínculo con su público sigue intacto. 


Fuente: NA 

Con la energía característica de Andrés Ciro Martínez, el concierto ofrecerá un recorrido por los grandes temas de la banda y también varios clásicos de Los Piojos.

El rock vuelve a latir fuerte en el NEA. Ciro y Los Persas se presentarán en la ciudad de Corrientes, el sábado 16 de mayo en el Anfiteatro Cocomarola, en el marco de su esperada gira 2026, un recorrido internacional que confirma el gran presente del grupo y su potente conexión con el público. 

Las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketek y en los siguientes puntos de venta oficiales (sólo efectivo): Que sea Rock (Corrientes), Chaco Tour (Resistencia) y en La Cornisa Bar Pool (Formosa).

La banda llega a Corrientes tras un 2025 cargado de escenarios y presentaciones destacadas en todo el país y la región. Entre ellas: Plaza de la Música, Córdoba — 10 de octubre, Anfiteatro Municipal de Rosario (15 de noviembre), Fiesta Nacional del Sol, San Juan (21 de noviembre), Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, (6 de diciembre), Movistar Arena Buenos Aires (13, 14 y 20 de diciembre), Open Park Punta del Este (28 de diciembre). Este recorrido consolidó un año de enorme convocatoria y reafirmó la vigencia del proyecto artístico.

Con la energía característica de Andrés Ciro Martínez, el concierto ofrecerá un recorrido por los grandes temas de la banda y también varios clásicos de Los Piojos, el grupo masivo que marcó a varias generaciones de argentinos y cuya huella sigue presente en cada presentación.

La propuesta en vivo combina potencia rockera, emoción y una conexión directa con el público, en un espectáculo pensado para repasar distintas etapas de la carrera de Ciro, desde sus inicios hasta su presente como uno de los artistas más convocantes del país.

La presentación en Corrientes forma parte de una extensa gira nacional e internacional que llevará a la banda por grandes escenarios de América del Sur y Europa. Entre ellos, Uruguay, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Barcelona, Madrid, Mallorca, París, Málaga, Dublín y Copenhague.

El show en Corrientes promete ser una celebración del rock argentino, con una puesta en escena intensa, emotiva y cargada de historia. Una oportunidad única para vivir en vivo los grandes himnos que marcaron generaciones y siguen sonando con la misma fuerza de siempre.


Fuente: datachaco.com

Conocé la lista completa de ganadores de los Grammy 2026. Bad Bunny ganó Álbum del Año y hubo triunfo argentino con Ca7riel & Paco Amoroso.

La 68ª edición de los Premios Grammy dejó una marca indeleble en la historia de la música latina con la consagración de Bad Bunny en la categoría principal de Álbum del Año, mientras que la música argentina celebró el triunfo de Ca7riel & Paco Amoroso.

El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso se alzó con el premio a Mejor álbum de rock o música alternativa latina por su disco "Papota", consolidando el momento de la escena nacional en el exterior.

A continuación, la lista de los principales ganadores:

Categorías Generales

    Álbum del año: Debí tirar más fotos – Bad Bunny
    Grabación del año: luther – Kendrick Lamar y SZA
    Canción del año: Wildflower – Billie Eilish y Finneas O’Connell
    Mejor nuevo artista: Olivia Dean
    Compositor del año, no clásico: Amy Allen
    Productor del año, no clásico: Cirkut

Categorías Latinas

    Mejor álbum de rock o música alternativa latina: Papota – Ca7riel & Paco Amoroso
    Mejor álbum de música urbana latina: Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny
    Mejor álbum de pop latino: Cancionera – Natalia Lafourcade
    Mejor álbum latino tropical: Raíces – Gloria Estefan
    Mejor álbum de música regional mexicana: Palabra de to’s (seca) – Carín León

Pop y Rock

    Mejor álbum pop vocal: Mayhem – Lady Gaga
    Mejor interpretación pop solista: Messy – Lola Young
    Mejor interpretación pop dúo/grupo: Defying Gravity – Cynthia Erivo y Ariana Grande
    Mejor álbum de rock: Never Enough – Turnstile
    Mejor álbum de música alternativa: Songs of a Lost World – The Cure

Rap, R&B y Country

    Mejor álbum de rap: GNX – Kendrick Lamar
    Mejor interpretación de rap: Chains & Whips – Clipse, Pusha T y Malice, con Kendrick Lamar y Pharrell Williams
    Mejor álbum de R&B: Mutt – Leon Thomas
    Mejor álbum de country contemporáneo: Beautifully Broken – Jelly Roll
    Mejor álbum de country tradicional: Ain’t In It For My Health – Zach Top

Otras Categorías Destacadas

    Mejor álbum de música dance/electrónica: EUSEXUA – FKA twigs
    Mejor interpretación de música global: EoO – Bad Bunny
    Mejor álbum de música global: Caetano e Bethânia Ao Vivo – Caetano Veloso y Maria Bethânia
    Mejor álbum de jazz vocal: Portrait – Samara Joy
    Mejor banda sonora para un medio audiovisual: Sinners – Ludwig Göransson
    Mejor película musical: Music by John Williams

Fuente: NA

La quinta jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé 2026 tuvo uno de sus momentos más destacados con la presentación de Soledad Pastorutti, quien convocó a una multitud en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Fue la primera noche del festival en registrar localidades totalmente agotadas, de acuerdo a lo informado por la organización.

Ante unas 12.000 personas, según datos policiales, la artista ofreció un espectáculo de gran despliegue, recorriendo clásicos del folklore argentino y adaptando su repertorio al clima y la identidad chamamecera del evento.

Uno de los pasajes más emotivos de la noche se vivió cuando Soledad interpretó “Kilómetro 11”, canción que fue coreada por el público y se convirtió en un momento de fuerte conexión con la cultura regional.

Tres décadas sobre los escenarios
Previo a su actuación, Pastorutti dialogó con la organización del festival y reflexionó sobre sus 30 años de trayectoria artística, desde su debut en Cosquín. Reconoció que nunca imaginó una carrera tan extensa y subrayó la responsabilidad que implica presentarse en un festival profundamente ligado a la música del Litoral.

En ese contexto, expresó el respeto que le genera cantar en un escenario emblemático del chamamé y destacó el vínculo sostenido con el público a lo largo del tiempo. Asimismo, confesó que, pese a la experiencia acumulada, los nervios antes de cada show siguen siendo parte de su rutina.

Programación actividades 35° FNCH
Jueves 22 de enero
San Juan esquina 9 de Julio
17 a 20 hs. 1º Encuentro del Libro y Chamamé (4to piso del MACC)
Presentación del libro “Viracambota. Chamamé, canción política (Cosmo/Grafías)” de Paulo Ferreyra | Editorial EUDENE
Conversatorio: “Guitarra pueblera. Características del chamamé de Nino Ramírez” de José Victor Piñeiro y “Sonido Chamamecero. Cocomarola desde el violín” de María Belén Arriola | Editorial EUDENE
Mini Concierto de Nino Ramírez
Viernes 23 de enero
San Juan esquina 9 de Julio
17 a 20 hs. 1º Encuentro del Libro y Chamamé (4to piso del MACC)
Presentación del libro “Ñande chamameceros” de Barbara Antonini y Cesar A. Florentin | Editorial D- SADE Corrientes
Conversatorio: “Geograficidad de la música en el universo chamamecero” de Agustin Arosteguy
Presentación “Revista Ibera. Tesoro editorial del chamamé” de Pedro Zubieta | Fundación Memoria del Chamamé
Miniconcierto de Sebastián Sheridan
25 de Mayo 1141
17 hs. Clase y charla de chamamé con el Ballet Oficial | Museo del Chamame Casa “Ñanderecó”
Ruta 12 KM 1026
21 a 06 hs. Bailanta Pista San Jorge
Los Chaque Che | Emiliano Cardozo | Los Guepa Che | La junta chamamecera |Samuelito | Los tiradores | Los nuevos vecinos

Sábado 24 de enero
Lamarque 4877- Barrio San Gerónimo
20 hs. Peña de Braian Acevedo
Anike Nderesaray | Braian Acevedo | Carlos Maidana | Mercedes Acosta |Anyelina Barnes
Bailanta Puente Pexoa, Riachuelo
Bailanta San Cosme

Domingo 25 de enero
25 de Mayo 1141
11 hs. Peña y degustación de platos típicos x Cocineros del Iberá | Museo del Chamame Casa “Ñanderecó”
Bailanta Puente Pexoa, Riachuelo
Ruta 12 KM 1026
15 a 00 hs. Bailanta Pista San Jorge
Peñas oficiales
23, 24 y 25 de enero
3 AM. Peña Oficial Bar Estación Mariscal | Maipú 2765
Viernes 23 de enero: Sangre Paiubrera | Sábado 24 de enero: Ernestito Montiel | Domingo 25 de enero: Avarekó
22, 23, 24 y 25 de enero
21 hs. Peña Oficial Bar 1588 | España esquina Junín
22 de enero: La Pilarcita | 23 de enero: Raíz Guaraní | 24 de enero: Ignacio Porra | 25 de enero: Sebastián Sheridan



Fuente: diariolavozdelchaco.com