Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El film de Santiago Mitre también está nominada a los Oscar.

El film nacional "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, obtuvo hoy el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad española de Sevilla.

El actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas, recibió la distinción para esta cinta, en el marco de la edición número 37 de estos premios. "Es una historia muy argentina vista por diferentes públicos que pasan por situaciones muy particulares, diferentes y parecidas a la vez, que dejan las mismas heridas que nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con justicia", dijo luego de recibir la estatuilla, ante la ausencia de Ricardo Darín, uno de los protagonistas, y de Mitre.

En la misma categoría competían "Noche de fuego", de la mexicana Tatiana Huezo; "La jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido; "Utama", del boliviano Alejandro Loayza Grisi, y "1976", de la chilena Manuela Martelli.

De esta manera, "Argentina, 1985", sumó un nuevo galardón a nivel internacional, además de estar nominada a mejor película extranjera en la gala de los Oscar, que se entregarán el 12 de marzo en Los Angeles.

"Argentina, 1985" narra la tarea que realizaron los fiscales Julio Césa Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani) para llevar a juicio a los integrantes de la Junta Militar, cuyos integrantes cometieron delitos de lesa humanidad en el período 1976-1983.

En enero último, la película de Mitre había ganado el Globo de Oro, que entregó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, al imponerse en la categoría al mejor filme extranjero de la 80° edición, y anteriormente el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.


Fuente: Noticias Argentinas

"Me siento honrada, lo disfruté, fue como si estuviera en casa, como que vivía aquí toda la vida", dijo la cantante.

Soledad Pastorutti hizo disfrutar a Resistencia en el cierre de la agenda de los 145 años de la fundación de la ciudad. Ante miles de personas, la popular cantante presentó lo mejor de su repertorio en el Parque Intercultural "2 de Febrero", dejando sentada su vigencia con una enorme actuación.

De esta manera, se cerró la serie de actividades del programa Modo Verano y de la semana aniversario, todo con acceso libre y gratuito, que empezó en enero y continuó hasta el domingo 5 de febrero.

La propuesta, que tuvo desde espacios para la recreación en familia, la cultura, la música y el deporte, contó con eventos como torneos de beach vóley y básquet, juegos infantiles, emprendedores, food trucks, actividades circenses y recitales, con presencia de cantantes y bandas tanto locales como nacionales.

Y en la última noche, la cantante de Arequito dio su show, aplaudido por sus fans que ratificaron su vigencia. Previamente, salieron al escenario destacados artistas locales tales como Claudia Godoy, Marcelo Córdoba y "Las Voces Carperas".

"Me siento honrada, esta gente transmitió mucha energía, y no siempre es tan fácil, si bien este es un trabajo, hoy (por el domingo) lo disfruté, fue como si estuviera en casa, como que vivía aquí toda la vida", dijo la cantante.

"Recuerdo dar los primeros pasos en recitales de día, no de noche, recién empezaba, por eso me enorgullece seguir logrando esto con la gente, me emociona su fidelidad", subrayó.

Y respecto a ser parte de la celebración del aniversario de Resistencia, sostuvo que "siempre digo que la cultura y la música son un lugar de encuentro, sin grietas, los aniversarios son como cumpleaños, se festejan".


MONZON: "POLO CULTURAL DE EVENTOS MASIVOS"

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, dijo que "finalizamos los festejos por el aniversario de la ciudad y nada menos que con la Sole, esta fue una manera diferente de celebrar después de mucho tiempo".

"Vinieron artistas nacionales, se sumaron muchos locales, revalorizamos la cultura, ratificamos nuestra identidad y posicionamos a Resistencia como polo cultural de eventos masivos", agregó.

También aseveró: "Seguirnos haciendo este tipo de política pública, no solo con emprendimientos urbanísticos, sino como generador de movimientos económicos como ser la presencia de emprendedores, food trucks y una masiva concurrencia de personas".

Mientras que Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, señaló que "tuvimos un gran acompañamiento en este Modo Verano, todo enero y parte de febrero, muchas personas vinieron deseosas de disfrutar de esta propuesta diferente".

En tanto, Alfredo Blanco, Coordinador de Relaciones con Instituciones de Resistencia, consideró que "se cerró una semana donde hubo de todo, cultura, encuentros familiares, actividades deportivas, juegos infantiles y la fiesta de las colectividades".

Fuente: diariochaco.com

La película dirigida por Santiago Mitre es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. La ceremonia se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles.

Argentina, 1985 fue nominada como candidata a mejor film internacional en los Premios Oscar 2023. El film participaba para tener un lugar entre los cinco candidatos al premio de un total de setenta películas de todo el mundo

Con dicha selección el país buscará conseguir la tercera estatuilla, sus predecesoras fueron La historia oficial y El secreto de sus ojos.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Peter Lanzani y Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría.

Junto a Argentina, 1985 quedaron elegidas en la categoría: Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

La ceremonia se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles donde se espera una gala más que especial con la presencia de argentinos en la alfombra roja.  

Hace unas semanas la película de Mitre también consiguió una de las estatuillas más importantes para el mundo del cine. Se trata del Premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó Ricardo Darín arriba del escenario.

De esta manera Argentina, 1985 busca romper con todos los hitos del cine argentino y conseguir por tercera vez un Premio Oscar.




Fuente: Noticias Argentinas

Un pedido se repetía desde hace meses entre los fanáticos de Bizarrap: todos querían que el artista hiciera una colaboración con Shakira. Ese deseo se materializó en la Music Sessions #53, que cumplió con las expectativas y encabezó las tendencias al instante. No solo tuvo una serie de frases ingeniosas en las que la colombiana fulminó a su expareja Gerard Piqué, también es un hit absoluto.

"Esta loba no es para novatos. Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú. 11.01.23″, dice la frase que resume el espíritu del tema y que se interpretó como un "palito" de la cantante para el exfutbolista del Barcelona.

La expectativa por este lanzamiento creció el lunes al mediodía cuando apareció una publicidad en Mar del Plata que sorprendió a los turistas que estaban en la playa. Un avión con un cartel despertó curiosidad y adelantó lo que sería el tema nuevo de Shakira y Bizarrap.

Rápidamente, aparecieron las imágenes y los videos en las redes sociales de los testigos del curioso momento que tenía a la colombiana como protagonista. Como dato curioso, las mismas imágenes se pudieron ver en las playas de Miami. También, hace unos días, la colombiana publicó una storie detallando la que sería la fecha de salida del tema.

Fuente: TN