Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

La versión teatral de Casados con hijos ya no es un proyecto sino una realidad: sus seis protagonistas debutarán en el teatro Gran Rex el 12 de junio de 2020. Harán dos funciones diarias por la tarde, con la posibilidad de una tercera función nocturna, hasta fines de agosto. Serán 80 días vertiginosos en los que Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis y Darío Lopilato volverán a darle vida a los personajes de la famosa serie que hoy se sigue emitiendo con éxito por Telefe.

Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, los adaptadores del formato internacional de la serie en Argentina, son los encargados de escribir la comedia teatral que no será un capítulo de la saga original llevado al teatro, sino una nueva historia. Allí, Pepe Argento, Moni, Paola y Coqui Argento, junto a sus vecinos María Elena y Dardo Fuseneco, vivirán una nueva situación escrita especialmente para esta obra.

Esta semana se produjo una reunión entre los autores y el productor Gustavo Yankelevich para avanzar en ese sentido, mientras se terminan de negociar los contratos de los actores, quienes de todos modos ya están comprometidos para esas fechas.

Florencia Peña protagoniza el exitoso musical Cabaret también producido por Yankelevich, pero para junio del año próximo podrá combinar ambos proyectos. De hecho el espectáculo que realiza con Mike Amigorena continuará al menos todo el verano, y luego se decidirá su continuidad en la temporada de invierno.

El Gran Rex tiene una disponibilidad para 3600 personas. Se espera que el público compre las entradas de este espectáculo de características inéditas en la Argentina. Porque a diferencia de otros programas de televisión llevados al teatro debido a su éxito, que en general se producen en simultáneo a su emisión, asegurando así que los fanáticos llenen la sala, en este caso han pasado casi 15 años de la salida al aire original de la comedia.

Sin embargo se sigue emitiendo los episodios, ya que se transformó en un programa de culto, algo pocas veces registrado en nuestra pantall, un acontecimiento que solo podría vincularse fenómenos internacionales como los personajes de Chespirito o El Zorro.

La gran pregunta en torno a la versión para teatro de este éxito televisivo está orientada al argumento, ya descartada la posibilidad de adaptar uno o algunos capítulos de la serie, cuyos derechos eran exclusivamente para la televisión. Sony cedió los derechos para una franquicia especial que permitirá hacer la obra de teatro, pero el libro será totalmente nuevo.

Según pudo saber Teleshow, la trama del espectáculo teatral mostrará a la famosa familia Argento en tiempo presente. Por lo tanto, en la historia habrán pasado 14 o 15 años en la vida de los personajes, con todo lo que eso implica: además de la edad, su adaptación a estos tiempos.

¿Serán abuelos Pepe y Moni ? ¿María Elena estará mucho más loca de cómo la dejó la historia en su momento? ¿Seguirá casada con Dardo o se habrán divorciado? ¿Coqui habrá sentado cabeza o seguirá siendo un eterno tarambana? ¿Paola se habrá casado o seguirá llena de candidatos? Lo que es seguro es que el humor de la serie original se acomodará al estilo actual: ya no encontraremos a un Pepe Argento machista con una esposa sumisa. Tendremos a una Moni empoderada y muy distinta, si es que la historia los encuentra juntos, separados o casados con nietos.

Si el éxito supera todas las expectativas, habrá posibilidades de hacer una tercera función diaria los fines de semana o durante las vacaciones de invierno, ya que a diferencia de otros espectáculos que hacen temporada larga de marzo a noviembre. Aquí serán solo 80 días de funciones en los cuales el elenco dejará sus agendas destinadas al proyecto. Inclusive Luisana Lopilato, que vive en Canadá con Michael Bublé y sus hijos, se vendrá a Argentina para este acontecimiento teatral. La expectativa por ver a los personajes en el teatro en nuevas situaciones genera una ansiedad en los fanáticos que se supone harán agotar las entradas incluso en su etapa de preventa.

Fuente: infobae.com

Durante una charla sobre la actualidad económica y política de la Argentina, la diva aseguró que invitaría a Alberto Fernández a su programa. "Soy una panqueque", dijo

 
 
 

Mirtha Legrand: "Mauricio Macri era un triunfador y se ha transformado en un fracasado" (Video: "La Noche de Mirtha" – El Trece)

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, la mesa de La Noche de Mirtha tuvo entre sus invitados a varias figuras vinculadas a la política. En esta ocasión, estuvieron en el programa de El Trece los periodistas Ceferino Reato, Liliana Franco, Tato Young y Teté Coustarot, junto al economista Martín Tetaz. A lo largo de las dos horas que duró el envío brindaron algunos datos sobre la actualidad económica de la Argentina y dialogaron sobre estas cuestiones con la diva, quien brindó su opinión y dijo que "Mauricio Macri era un triunfador y se ha transformado en un fracasado".

Todo empezó cuando Tato Young analizó, a grandes rasgos, las decisiones que tomó el gobierno en materia económica: "Creo que conceptualmente lo que pasó es que el Gobierno se confió. Creyó que con la plata que pedía prestada alcanzaba para ordenar el país, y la verdad es que no alcanzó porque no hicieron las reformas de fondo, no hubo ningún plan de fondo y no se dieron cuenta de que la gente la estaba pasando mal".

 

A lo que Ceferino Reato indicó: "Macri es mejor candidato que presidente. En un gobierno ideal debería haber sido canciller, a lo sumo. Muchos ministros de él deberían haber sido secretarios: por ejemplo, Dujovne. La mejor prueba es que Lacunza es mucho mejor ministro que él. (Macri) No tenía el mejor equipo porque no quería estar con los mejores. Él quería estar con los subordinados: lo tenía a Prat Gay, que es una persona que sabe, o a Melconian, pero los empujó a irse. El perfil lo daba Marcos Peña. Es un excelente muchacho, pero con una limitación importante. Todo el gabinete tiene esa estatura, la de Macri y Peña".

 

Mirtha dijo que "todos pensamos" que el Presidente "iba a cambiar el gabinete antes de esta crisis". Pero para Tato Young eso no tenía sentido: "Pedían la cabeza de Marcos Peña. Durán Barba es impresentable, pero Marcos Peña no es un monje negro que le habla al oído a Macri. Él es Macri. Es el hombre que está con él todo el día, con el que se formó. Piensan igual: es el jefe y el ayudante".

La charla siguió en esa línea, con el aporte de Martín Tetaz: "La crisis del año pasado fue muy severa. No hay antecedentes de un país que haya tenido una devaluación de la magnitud que tuvimos el año pasado. Llegamos a las elecciones con 55 por ciento de inflación. Es imposible ganar así, tiene que ser una cosa milagrosa".

 

Y Reato agregó: "Hubo un 11 por ciento de caída del salario real en un año. En cuanto a la distribución de ingresos, los ricos ganan 20 veces más que los pobres, cuando hace un año ganaban 17. Hay 3.600.000 pobres nuevos en un año…"

Sorprendida por los datos que estaban aportando sus invitados, Mirtha no dudó en brindar su opinión: "Yo pienso… Macri era un triunfador y ahora se ha transformado en un fracasado. Es terrible".

 

Y  recordó: "Esa vez que almorcé con Macri y le expresé mi opinión sobre los aumentos en las tarifas, le dije que habían sido 'sangrientas'. No me acuerdo bien la palabra, por ahí empleo palabras muy terminantes… Él me dijo: 'Bueno, había que hacerlo, todavía vamos a tener que nivelar más'. Creo que la debacle empezó ahí".

Mirtha, que antes de las PASO había manifestado que no estaba en sus planes invitar a Alberto Fernández a su programa, reconoció que cambió de opinión y dijo: "Soy una panqueque". Además, aseguró que, en caso de que el candidato del Frente de Todos gane las elecciones y la invite a la Casa Rosada, ella accedería.

 

Fuente: infobae.com

 

Además de la jurado del "Bailando", Guillermo Francella, Érica Rivas, Marcelo de Bellis y Luisana y Darío Lopilato ya están apalabrados para el proyecto
 
El fenómeno televisivo de Casados con hijos tendrá finalmente su versión teatral en 2020. Las primeras informaciones habían anticipado el proyecto para este año, pero el estreno del musical Cabaret, con el protagónico de Florencia Peña, impidió esa posibilidad en esta temporada. Ahora todo apunta a las vacaciones de invierno del año que viene, y todos sus integrantes han dado el "sí" de palabra para avanzar en esa dirección.
 
Guillermo Francella (Pepe Argento), Florencia Peña (Móni Argento), Érica Rivas (María Elena Fuseneco), Marcelo de Bellis (Dardo Fuseneco), Luisana (Paola Argento) y Darío Lopilato (Coqui Argento) harán la comedia teatral basada en la exitosa sitcom que Telefe sigue emitiendo a catorce años de su estreno.
 
Las únicas dos temporadas basadas en el original de la Sony agotaron rápidamente sus capítulos en la Argentina. La ficción no funcionó, paradójicamente, en la primera temporada del 2005, y sufrió cambios de horario.
 
En 2006 mejoró su perfomance y ahí comenzó "el fenómeno" que se extiende más de una década después. En sus actuales repeticiones de los sábados a las 20:00, el programa supera los siete puntos de promedio y le compite en forma pareja a las emisiones en vivo del ciclo de Mirtha Legrand.
 
Aunque la mayoría del elenco estaba en condiciones de realizar este año la versión teatral, la imposibilidad de Peña impidió avanzar, logrando cierto malestar en el resto, y se truncó el proyecto. Pero ahora están todos de acuerdo para el año que viene. Axel Kuschevatzky -uno de los autores de la emisión local- tiene los derechos de Sony para hacer la comedia en teatro.
 
Gustavo Yankelevich llevaría adelante la producción para la puesta que estará pensada para un público masivo: el teatro Gran Rex sería el elegido para las funciones en vacaciones de invierno 2020, por la tarde.
 
La capacidad de la sala del teatro ubicado en la avenida Corrientes supera las 3.000 localidades. Ahora, Casados con hijos rompería la taquilla en una temporada acotada, pero con gran cantidad de espectadores.
 
 
Florencia Peña tiene pensado seguir haciendo Cabaret, que es un éxito indiscutido de esta temporada, el año que viene. De ser así, podrá realizar las funciones de Casados con hijos en la tarde, y a la noche el musical que protagoniza en el Liceo.
 
"A veces quisiera matar a Moni Argento", ha llegado a confesar la jurado del Bailando, quien mantiene un relación de amor y odio con ese personaje. Por un lado, sabe de la gran popularidad que le dio, del afecto por el proyecto y sus compañeros; por el otro, observa que muchísima gente solo le hace referencia a ese personaje y no a muchísimos que interpretó después, como si su carrera se redujera a la esposa de Pepe. Esa contradicción interna es la que, en visión de algunos de sus ex compañeros, la vuelve reticente a hacer la obra de teatro.
 
El proyecto para hacer el teatro Gran Rex durante tres meses en este año -en principio- se armó con la compra de los derechos a Sony por parte de Telefe/Viacom a través del productor Axel Kustechazky, uno de los adaptadores de la sitcom para televisión. Se habían elegido los meses de mayo, junio y julio porque Luisana –Paola Argento en la ficción- podía instalarse en Buenos Aires, ya que es el receso escolar en Canadá. Hasta su marido, Michael Bublé, había aceptado suspender actividades de su carrera internacional para quedarse aquí con ella y sus hijos, priorizando un gran momento para la actriz.
 
"Estábamos todos para hacerlo. Luisana venía a Buenos Aires, hablé por teléfono con Érica (Rivas, María Elena Fuseneco en la historia) y me dijo que sí. Pero Florencia no pudo", explicó Guillermo Francella. Su contrafigura también lo reconoció: "Un poco se cayó por mí". Aunque dejó abierta una posibilidad: "Vamos a hacerlo un ratito en 2020, como un chiste…".
 
 
 
Fuente: Infobae

La esperada serie "El señor de los anillos", uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon para su plataforma de cine, contrató a productores de series exitosas como "Juego de Tronos", "Breaking Bad", "Stranger Things" y "Los Soprano", entre otras.
 
A los productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la ficción, se les unen J.A. Bayona ("Jurassic World: El reino caído") como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos y Belén Atienza, colaboradora habitual del director español, como productora ejecutiva. 
 
Entre las destacadas incorporaciones se incluyen personalidades de la industria como Lindsey Weber, Bruce Richmond ("Juego de Tronos"), Gene Kelly ("Boardwalk Empire") o Sharon Tal Yguado. 
 
También están los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison ("Breaking Bad"), Jason Cahill ("Los Soprano"), Justin Doble ("Stranger Things") o Ron Ames. 
 
Helen Shang ("Hannibal") y Glenise Mullan participarán en el equipo de guión, mientras que Bryan Cogman ("Juego de Tronos") y Stephany Folsom ("Toy Story 4") serán asesores de producción de la serie. 
 
 
Kate Hawley ("Escuadrón Suicida") será la encargada del diseño de vestuario, Rick Heinrichs ("Star Wars: Los últimos Jedi") se encargará del diseño de producción y Jason Smith ("El renacido") será supervisor de efectos especiales. 
 
El amplio equipo lo completan Tom Shippey, experto en J.R.R. Tolkien, y el veterano artista conceptual John Howe, encargado de ilustrar el universo de El señor de los anillos junto a Alan Lee y colaborador de Peter Jackson en su trilogía cinematográfica. 
 
La esperada serie de Amazon Studios, que tendrá cinco temporadas y rondará los 1.000 millones de dólares en inversión, explorará tramas que preceden a las exitosas películas de Jackson. 
 
Fuente: Télam