Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El regreso con gloria de Divididos a este festival tras varios años, la impecable presentación de Skay y Los Fakires, y la suerte de homenaje a Charly García que surgió de sus músicos y figuras invitadas a raíz de su ausencia a último momento por un problema de salud fueron ayer los tres rasgos sobresalientes de la primera jornada de la 20° edición del Cosquín Rock, que se realiza en el aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba.
 
En un escenario Norte, que concentró los números de tradición rockera, Divididos puso la vara muy alta con un impresionante show de poco más de una hora y media, en la que repasó viejos clásicos de su repertorio, homenajeó a Sumo, a Pappo y a Luis Alberto Spinetta, en el día en que se cumplieron ocho años de su muerte.
 
El poderoso trío conformado por Ricardo Mollo, en guitarra y voz; Diego Arnedo, en bajo; y Catriel Ciavarella, en batería, protagonizó un incendiario concierto que logró agitar a una multitud estimada en más de 50 mil personas.
 
"El 38", "Qué tal?", "Ala delta", "Paraguay", "Huelga de amores", dedicado a Evo Morales, y "Rasputín" fueron algunos de los clásicos interpretados.
 
Pero, además, hubo una contundente versión de "Sucio y desprolijo", de Pappo; una cita a "Para ir", de Luis Alberto Spinetta; y un set dedicado a Sumo con "Crua Chan" y "Next week".
 
Tras esta presentación, la banda de Charly García subió a escena y suplió la ausencia de su líder con figuras invitadas como Nito Mestre, Celeste Carballo, Andrés Ciro, Hilda Lizarazu, Cucho Parisi, Fernando Ruiz Díaz y León Gieco, entre otras.
 
Allí sonaron "Instituciones", "Cerca de la revolución", "No voy en tren", "Rezo por vos", "Demoliendo hoteles" y"Fanky", entre otros clásicos, para culminar todos juntos en el escenario entonando una sentida versión de "Inconsciente colectivo".
 
Acto seguido, subió a escena Skay y Los Fakires, el otro número destacado de la noche, que ofreció una performance en el que mezcló temas de su último disco "En el corazón del laberinto", como "El sueño de la calle Nueva York", en donde sacó a relucir su histrionismo; "Late"; y "Plumas de cóndor al viento"; con clásicos como "El Golem de la Paternal" y "Oda a la sin nombre".
 
Pero no faltaron además recordadas canciones de "Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota", como "El pibe de los astilleros", "Criminal bambo" y "Ji ji ji", con su correspondiente "pogo más grande del mundo".
 
Lo cierto es que a este escenario ya le habían puesto calor poco antes Hilda Lizarazu, Airbag con su estridente rock clásico con varios guiños a Jimi Hendrix, y Las Pastillas del Abuelo.
 
Pasada la medianoche fue el turno de Guasones y la festiva propuesta de Los Auténticos Decadentes.
 
En tanto, el escenario Sur mostró un carácter más alternativo con la presencia de Louta, El Mató a un Policía Motorizado, los raperos Ca7riel y Paco Amoroso, Bándalos Chinos, y una fuerte impronta femenina con la chilena Mon Laferte, Nathy Pelusso, Sara Hebe y Rosario Ortega, entre otros.
 
En tanto, una carpa montada en la mitad del predio fue el espacio destinado a los ritmos urbanos, en donde destacaron los ex Illya Kuryaki and The Valderramas Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur; y Militantes del Clímax.
 
También estuvo la tradicional Casita del Blues, con Déborah Dixon y Patán Vidal, Blues Motel y el escritor Hernán Casciari junto al cantante Cucuza Castiello.
 
En tanto, el grupo mexicano Molotov mostró su espectáculo "El desconecte" en el escenario acústico y hoy repetirá a las 22.
 
La jornada se desarrolló bajo una permanente amenaza de lluvia que se materializó finalmente de manera leve pasada la medianoche, pero esta perspectiva no aplacó los ánimos de una entusiasta multitud.
 
De hecho, la llegada al predio ya mostraba una gran cantidad de grupos acampando en el camino al lugar, en espacio públicos o en parques de casas de familias, que encontraron un impensado negocio en estos días.
 
También podían verse parrilladas populares y hasta chapuzones en el río Cosquín para calmar el calor en los alrededores.
 
La gente comenzó a poblar el predio desde las primeras horas de la tarde, en donde se podían ver grupos de amigos, parejas y hasta familias enteras, de las más variadas edades.
 
El Cosquín Rock culminará hoy en una jornada que tiene a Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Los Caballeros de la Quema, La Vela Puerca, Wos y Babasónicos como sus principales atracciones.

Fuente: Télam

Los artistas argentinos Lali Espósito y Paulo Londra fueron nominados en la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la Música Latina, que se conoció hoy y que tiene a los astros puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna a la cabeza con 14 menciones cada uno.

 

Estos premios, que distinguen a los mejores intérpretes de la música latina en 59 categorías en los géneros de pop latino, tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano, se entregarán el 23 de abril en Las Vegas.

 

La cantante pop Lali comparte la terna de Artista del Año Redes Sociales con Anuel AA, Becky G y Daddy Yankee, mientras que Londra, fenómeno que el año pasado llenó por primera vez el Hipódromo de Palermo, compite con Jhay Cortez, Manuel Turizo y Sech en la categoría Artista del año Debut.

 

Tras Bad Bunny y Ozuna, siguen Daddy Yankee y J Balvin -con 12 nominaciones-, Anuel AA -con 11- y Farruko -con 10-, colocando al género urbano en el podio.

 

Las canciones más reconocidas son "Callaíta", de Bad Bunny y Tainy; "Con calma", de Yankee y Snow; "Calma", de Pedro Capó y Farruko: y "Otro Trago" de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA, también presentes en las ternas canción y colaboración del año.

 

En la categoría Artista masculino del año compiten Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos, mientras que Artista femenina es disputada por la española Rosalía competirá con Becky G, Karol G y Natti Natasha.

 

Fuente: Télam

 

Disney convocaría a Joaquin Phoenix para que interprete al Capitán Garfio en la nueva versión del clásico Peter Pan. Así lo afirma el sitio especializado de Hollywood The Illuminerdi.

 

Esta posible convocatoria se suma al trascendido de días atrás en el que se mencionaba a Margot Robbie como la principal candidata a quedarse con el papel del hada Campanita.

 

Lo curioso es que de darse esta dupla se trataría del actor y la actriz que en distintos filmes encarnaron al Guasón y a su novia Harley Quinn en los últimos tiempos, aunque no compartieron pantalla bajo estos roles.

 

Una popular versión de Peter Pan de 1993, que llegó a los cines bajo el nombre de Hook y fue dirigida por Steven Spielberg, también había contado con cotizadas figuras de Hollywood en los principales papeles.

 

En esa ocasión, Robin Williams había sido Peter Pan, Julia Roberts había encarnado a Campanita y Dustin Hoffman se había calzado el traje del Capitán Garfio.

 

 

Fuente: datachaco.com

Las escuchas de canciones de Shakira y Jennifer Lopez crecieron más de 300% luego de sus intervenciones del domingo pasado en el entretiempo del partido final de la liga de fútbol americano, conocido popularmente como Superbowl.

Según informó la plataforma digital, las reproducciones de canciones de Jennifer Lopez experimentaron un aumento global de 335% en relación al mismo período de la semana anterior.

Por su parte, las escuchas de canciones de la artista colombiana se dispararon en un 230% en ese mismo lapso comprendido en las horas inmediatamente posteriores a su intervención en el espectáculo deportivo.

Entre las canciones de la puertorriqueña que más aumentaron se encuentran “Get right”, con 735%; “Waiting for tonight”, con 685%; “Let's get loud”, con 570%; y “Jenny from the block”, con 545%.

En el caso de Shakira, “Empire” encabezó el listado con un 2135%; “She wolf”, con 905%; “Whenever, whenever”, con 705%; y “Hips don't lie”, con 430%.

Aunque en menor medida, los otros participantes del espectáculo también registraron un crecimiento en las escuchas.

En tal sentido, Bad Bunny tuvo un aumento del 24%; J Balvin, de 16%; y Demi Lovato, un 31%.



Fuente: Télam