Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

"Argentina, 1985", próximo filme dirigido por el multipremiado Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívíco-militar en el conocido como Juicio a las Juntas, ya comenzó su rodaje.

El anuncio fue realizado por Amazon Prime Video, la plataforma en la que desembarcará la película -la primera de origen local para sus estudios- después de su llegada a las salas de cine, y que coproduce junto a las compañías La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

Mitre, guionista de otros reconocidos títulos como "Leonera" (2008) y "Elefante blanco" (2012) y realizador de "El estudiante" (2011), "La patota" (2015) y "La cordillera" (2017), adaptará para la pantalla grande la historia real de la fiscalía conducida por Strassera y Moreno Ocampo, quienes acompañados por un grupo de jóvenes abogados fueron quienes llevaron a juicio a los ejecutores de uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, la dictadura instaurada entre 1976 y 1983.

Coguionada por Mitre y Mariano Llinás ("Historias extraordinarias") y con el plan de filmarla en las locaciones reales donde ocurrieron los eventos, la cinta promete "llevar al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia" del país, aseguró Javiera Balmaceda, jefa de Contenido Original para América Latina de Amazon Studios.

"El sorprendente elenco reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando", agregó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, los productores de la película coincidieron en que están "emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en los hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre".

Fuente: datachaco.com

Este viernes 13 de agosto llegó a Netflix "El Reino", la serie argentina que trata sobre un thriller político, a poco de las elecciones legislativas nacionales en el país.


La serie escrita por Claudia Pineiro, cuenta con ocho capítulos, que narran la historia de un pastor llamado Emilio Vázquez Pena, quien es candidato a vicepresidente de la República, pero como su compañero de fórmula es asesinado, queda encabezando la lista, mientras intenta revelar quien está detrás del crimen del candidato original.

“Soy un espectador adicto a las series, pero como realizador nunca me había planteado hacer una. Cuando con Claudia recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que sólo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que sólo la podríamos contar de este modo , contó Marcelo Piñeyro sobre el proceso creativo.

La novelista Claudia Piñeiro agrega: “Cuando apareció esa historia, el trabajo se convirtió en un torbellino. Días y días de juntarnos a pensar, imaginar, fantasear, documentarnos, entrevistar y escribir. Hoy parece casi mágico que algo tan abstracto, una semilla en nuestra cabeza que germinó por el deseo de imaginar juntos una historia, esté plasmado en semejante proyecto que involucra a tantos eslabones talentosos y que admiro .

“Encontramos en Netflix y en K&S socios que nos empujan a ser más creativos, a no ponernos límites, a ir siempre más lejos. Matías y su equipo son auténticos compañeros de ruta. No hubiera sido posible 'El Reino' sin ellos , finalizó Marcelo Piñeyro.

El Reino es protagonizada por Diego Peretti como Emilio Vázquez Pena, Daniel Kuzniecka como Armando Badajoz, Mercedes Morán como Elena, Pater Lanzani como Tadeo Vázquez, Chino Darín como Julio CLamens, Joaquín Furriel como Ruben Osorio y Nancy Dupláa como Roberta Candia. La dirección está a cargo de Marcelo Piñeyro y Miguel Kohan.

 

Tras el final de MasterChef Celebrity, que terminó con Gastón Dalmau como ganador de la segunda edición del programa, inmediatamente Telefé dio inicio al nuevo reality del canal de las pelotitas: La Voz Argentina.
 
La modalidad del programa de música es que un jurado a ciegas escucha cantar a los mejores artistas seleccionados para el programa que busca la mejor voz del país. Cuando el jurado cree que tiene potencial, aprieta un botón y se pone cara a cara con el cantante. Luego el cantante deberá elegir en qué equipo participar entre los que se dieron vuelta. Si nadie aprieta el botón, el participante queda eliminado.
 
En esta edición, hay cuatro equipos compuestos por cinco jurados: está el Team de Ricardo Montaner; el Team Soledad Pastorutti; el Team Mau y Ricky Montaner; y el Team Lali Espósito.
 
Para la provincia, la noche tuvo su punto máximo cuando apareció Pilar Franzotti, una chaqueña que terminó siendo seleccionada para participar del certamen. Pilar sorprendió con la canción elegida: Brindis, una de los temas íconos de la jurado Soledad Pastorutti.
 
Mientras desarrollaba su muy buena performance, llamaba la atención que nadie apriete el botón, lo que provocaba que la tensión vaya en aumento. Pero sobre el final de la canción, tanto Ricardo Montaner como la propia Soledad se dieron vuelta.
 
Es por eso que luego la chaqueña tuvo que elegir a qué equipo ir. Se quedó con el venezolano y es la primera integrante del Team Montaner.
 
Antes de ingresar, Pilar expresó sus sensaciones: “Una locura. Alegría, ansiedad, nervios, expectativas, miedos, pero es hermoso”, expresó.
 
Luego de cantar, todo fue agradecimientos: “Gracias a los cinco por escucharme, gracias Sole y gracias Ricardo por darse vuelta. Gracias Sole por esta canción, la utilicé en el brindis de mi fiesta de 15. Ricardo, gracias por tu trayectoria, la admiro”. Y llegó el momento de la decisión: “Me voy con Ricardo”.
 
Tras celebrar la elección, Montaner le dedicó unas cortas pero bellas palabras: “Te puedo prometer que vas a ser una gran bendición para el equipo. Bienvenida a La Voz Argentina”.
 
Afuera, junto a Marley, la esperaba su familia. Al encontrarse se fundieron en un abrazo.
 
Fuente: diariochaco.com

Gastón Dalmau se consagró ganador de la segunda temporada de MasterChef Celebrity. El actor logró convencer al jurado con sus platos y superó a Georgina Barbarossa en la última instancia del reality. Se trató de una final cargada de emoción en la que los participantes debieron ejecutar un menú de tres pasos en 90 minutos. Sus excompañeros, amigos y familiares estuvieron presentes en el estudio.

El miércoles comenzó la tan ansiada final. Santiago del Moro y los jurados se vistieron de gala para recibir a los dos finalistas que antes de comenzar la competencia intercambiaron emotivas palabras. “Te amo. Sos más que una tía, sos como una madre. Me cuidaste, me acompañaste. Para mí ya ganamos los dos”, aseguró el ex Casi Ángeles. Mientras que a su turno la actriz reveló que todo ese día habían pasado de la risa al llanto sin escalas.

Entonces sí llegó el momento de cocinar, por primera vez sin complicaciones extras y con entrada libre al mercado todas las veces que lo requirieran. Tal como les aconsejaron Claudia Villafañe y Analía Franchín -respectivas campeona y subcampeona de la primera edición del ciclo-, los participantes se mostraron tranquilos, metódicos y concentrados.

Con dos menús de tres pasos -entrada, primer plato y postre- excelentemente ejecutados y con sabores, aromas y texturas más que logradas, la decisión del jurado no fue simple. Finalmente la innovación de Dalmau se impuso por sobre la tradición a la que apostó Barbarossa que reversionó platos familiares.




Fuente: datachaco.com