Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El joven periodista falleció ayer, tras ser baleado y recibir dos disparos en el estómago en un intento de robo en la zona Sur de Resistencia. 

 

Esta siesta, a las 14, se realizó el velorio donde familiares, amigos y allegados despidieron sus restos en el crematorio de la colectora norte de la ruta Nicolás Avellaneda km 17.5, cercano a la rotonda del cruce de las rutas 16 y 11.

 

Un gran número de personas se acercó al lugar para despedir a Marcos Misiazek. Por otra parte, se convocó una marcha para mañana a las 8 en el Mástil de la avenida 9 de julio, para pedir justicia ante este caso de inseguridad que se cobró la vida de una persona. 

 

 

 

Fuente: diariochaco.com

En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que hay tres nuevos casos positivos y ya suman 12 los contagiados en el país. Se trata de dos pacientes de ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. Según se informó, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 

El caso de la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el 5 de marzo, y ayer ante una consulta en una Institución pública de la Provincia. La mujer, según detallaron, tiene como antecedente viaje a Europa.

El otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. El viernes pasado realizó una consulta médica en la Capital Federal, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó interrelación para aislamiento.

 

En el parte que publicó el ministerio, detalla que el tercer caso confirmado es un paciente joven, que no tenía patología previa. El joven asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19. Por tal motivo se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.

 

En el informe que divulgó la cartera de Salud, precisaron que “en todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo. Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”.

 

Y confirmó: “A la fecha, Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2. Dada la situación actual, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

 

Estos tres nuevos casos se dan a conocer después de la noticia del primer muerto por el virus en el país: Guillermo Abel Gómez, de 64 años. El hombre había regresado de un viaje el 25 de febrero pasado por Europa, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

 

Además, fuentes del Ministerio de Salud porteño confirmaron que hay otros 55 pacientes que se encuentran aislados por haber estado en contacto con alguno de los infectados confirmados. Sin embargo, como no presentan ningún tipo de síntoma sus muestras por el momento no serán analizadas.

 

Fuente: datachaco.com

Todos los protocolos están activos y los pacientes se encuentran con buen estado de salud.
 
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que la provincia tiene en estudio tres casos sospechosos de coronavirus (COVID-19). Los pacientes, con antecedentes de viaje a España fueron evaluados por instituciones de salud privada, con un primer examen negativo para enfermedades respiratorias y ahora se encuentran a la espera del resultado del examen específico para esta enfermedad, el cual fue enviado a Buenos Aires.
 
Desde la cartera sanitaria, se lleva tranquilidad a la población, informando que se tomaron todas las medidas planteadas por los protocolos para esta enfermedad, por lo que, la familia permanece en aislamiento domiciliario, con atención médica privada.
 
La Dirección de Epidemiología se encuentra siguiendo la evolución de estos casos, y comunica a la comunidad que todos se encuentran en buen estado de salud, sin complicaciones.
 
En continuidad con una política de comunicación transparente, y mediante un parte diario, la cartera sanitaria continuará informando a la población acerca de la evolución, tanto de coronavirus, como de dengue. Así también, lo hará con medidas de prevención, con el fin de garantizar información de calidad para la toma de decisiones de la población chaqueña.


Fuente: diariochaco.com

El ministro de Salud, Ginéz González García, descartó por el momento cambios en las recomendaciones de prevención por el coronavirus, como el "cierre de espectáculos", a partir de primer caso fatal en la Argentina y América Latina, y reiteró que el país "está preparado y tomando todas las medidas" para afrontar la enfermedad.
 
"En este caso se trata de un paciente que vino de Francia, ya enfermo, con muchas patologías", dijo el funcionario en referencia a Guillermo Abel Gómez, el paciente de 64 años que había regresado de un viaje a Francia el 25 de febrero pasado y que, con antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, falleció este sábado en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires.
 
Respecto a si este caso obligará a tomar otro tipo de acciones de prevención, el titular de la cartera sanitaria declaró que "las medidas cambiarían más cuando hubiera evidencia de diseminación, de circulación del virus".
 
"Ahí es cuando empiezan las medidas con cierres de espectáculos, como en el norte de Italia, por ejemplo. Pero para eso tiene que haber virus circulando en la sociedad. Hay más de 90 países que tienen algunos casos, pero solamente seis están tomando este tipo de medidas de cierre de espectáculos", aclaró.
 
En declaraciones al diario Clarín, subrayó que "ahora no tenemos ninguna posibilidad que no sea un caso importado; es lo que está pasando todavía".
 
Si bien remarcó que "la Argentina está preparada y tomando todas las medidas necesarias para afrontar el coronavirus", advirtió que "nadie puede decir que no vaya a haber más casos".
 
En cuanto al uso de barbijo y uso de alcohol en gel, González García expresó que "el alcohol en gel es como lavarse las manos. En este esquema de los barbijos y el alcohol en gel, salvo los vendedores de barbijos y alcohol en gel, no sé quién otro sale favorecido".
 
A la vez, reiteró que "los problemas que tenemos hoy que son: dengue, sarampión y posibilidades de coronavirus".
 
El funcionario recalcó que se trabaja "muy intensamente" con el sector público y el privado, "que es muy importante, porque es parte de la estructura y la red sanitaria del país, pero también porque es más probable que un paciente (con síntomas de coronavirus) vaya primero al sector privado, porque son de un nivel medio para arriba los que viajan en avión".

 



Fuente: diariochaco.com